Shenmue 1 con gráficos ultra realistas mejores que GTA VI

Gory

#60 Que no estén trabajando ya los asiáticos en ello...no tendrán ganas ni na de tener una sex doll robótica con IA

Seyriuu

#60 cuando dices que llega el cacharro ese de la IA para el pene a lo cyberpunk?

Es para un amigo que está muy solo

1 respuesta
NigthWolf

#62 espero que muy pronto, tengo otro colega esperando

odiazon
1 respuesta
tofreak

#64 Ya que esta, podria generar fps

1 respuesta
odiazon

#65

1 2 respuestas
Albertsson

Vaya pedazo de basura de aplicacion de IA

Es que es absurdo. Hay muchos videos de ese tipo y son jodidamente horribles.

Deben pulirlo mucho para que sea medianamente potable, de momento su aplicacion genera videos muy desagradables en todos los sentidos.

1
-MasMe

Algunos os quejáis de lo que hace la IA estando en pañales. Es como si esperáis que un niño con 5 años haga un dibujo como un pintor profesional con 40 años de experiencia.

Tanto os cuesta entender que esto es solo el principio? Y que si en tan poco tiempo hemos pasado de un anuncio de pizzeria donde todo era horrible a esto que es medio pasable, qué habrá en 5 años o 10 más?

Tiktok os está jodiendo el cerebro con todo YA YA YA, AHORA MISMO, sin entender que son tecnologías a largo plazo

1 1 respuesta
Horribeler

#66 increíble.

No queda tanto para que el mercado se empiece a inundar de juegos ia.

Albertsson

#68 Claro, se ve maravilloso y es la puta hostia.

Si es lo que quieres oir no es el sitio, se ve horrible te pongas como te pongas.

Pocos videos de estos has visto cuando parece que estas viendo una plastilina haciendo formas.

No deja de ser basura mal hecha generada por IA.

Algunas cosas impresionan, esto a mi me da repelús

1 1 respuesta
redion

pues tiene su gracia, a nivel visual es mejor que shenmue 3

odiazon
#70Albertsson:

Claro, se ve maravilloso y es la puta hostia.

Si es lo que quieres oir no es el sitio, se ve horrible te pongas como te pongas.

Pocos videos de estos has visto cuando parece que estas viendo una plastilina haciendo formas.

No deja de ser basura mal hecha generada por IA.

Algunas cosas impresionan, esto a mi me da repelús

Bro, deja de vomitar bilis y relaja la raja, se ve brutal para lo que es, no es perfecto, hay deformaciones y aberraciones, pero en el conjunto general es genial lo que se ve, la vegetación, los edificios, las texturas, como convierte gráficos de dreamcast en visuales reales.

No has podido ver vídeos de estos antes porque acaba de salir el vídeo to vídeo de gen3 que es lo más parecido a Sora, esos vídeos están saliendo ahora, antes como mucho habrás visto alguna imagen estática y ya, así que tecnológicamente estás ante un milagro.

Queda mucho por mejorar, pero te guste o no esto es el futuro de los videojuegos y en 10 años estarás jugando con estos filtritos como la mayoría de los que estáis soltando bilis porque es algo nuevo que no os cala.

Debes apreciar el resultado general teniendo en cuenta las deformaciones que no encajan con el escenario, no debes apreciarlo como un producto final o como una remasterización profesional porque no tiene nada que ver con eso, nadie pretende que juegues el juego así.

1 respuesta
Albertsson

#72 Menudo milagro tio.

Me refiero a este tipo de videos que son mas cringe que otra cosa.

El tema videojuego esta medianamente bien pero sigue dando la sensacion de que necesita un buen pulido. La IA por si sola es muy extraña sin un toque humano

2 respuestas
odiazon
#73Albertsson:

El tema videojuego esta medianamente bien pero sigue dando la sensacion de que necesita un buen pulido. La IA por si sola es muy extraña sin un toque humano

Actualmente lo que está mejor es la fotografía y la música, al vídeo aún le queda, pero gen3 promete mucho, yo he visto de todo con gen3, en un momento te crea un fondo de animación para por ejemplo la interfaz visual de un sistema operativo de consola.

Incluso el tema de las letras lo gestiona bastante bien

Está muy cerca de sora, recordemos que sora nunca se ha abierto al público

Lo único que se había visto en juegos era la demo de intel con GTA V

Y alguna cosa hecha muy a mano, de pocos segundos y poco consistente con magnific AI

1 respuesta
Albertsson

#74 Me ha molado la del sushi xD

En ese aspecto es verdad que es video ¿Cómo coño lo hará para hacer eso en movimiento? Acojona bastante el hecho de que se use para plagios, deepfakes y demás mierda. Joder ya no vamos a saber si lo que vemos es real o no y eso da pie a mucha controversia e inestabilidad además de ¿Qué se yo? Meten tu cara en un video robando, matando o vete tu a saber y a la puta cárcel...

A instagram ya le dije que no usaran mis fotos ni nada para entrenar a su IA, que además tengas que tomarte la molestia de escribirles para que no lo hagan en vez de un simple ¿consientes? NO.

Se saltan muchas normas las putas apps de las rrss imagínate un particular con material y una IA entrenada...

1 respuesta
odiazon

#75 los deep fakes son ya una realidad, yo los puedo hacer en cuestión de segundos

sobre el cine, actualmente yo creo que no veremos cine consistente, veremos igual cine con IA intercalada para efectos y CGI ya que es superior al CGI tradicional, lo único que se hará es crear el CGI y se le pasará por encima el vídeo to vídeo para lograr un efecto más realista respecto al del CGI tradicional que nunca ha acabado de calar, pero cine entero, una película entera de IA, aún queda, pero también lo veremos, lo que ya si se ven son tráilers o pequeñas historietas.

Dale meses y verás cosas, las productoras están despidiendo a mucha gente y no es casualidad.

Actualmente si se quiere hacer cine con IA lo mejor es usar el vídeo to vídeo para las escenas de los personajes y el image to vídeo para efectos o cosas muy concretas que sean difíciles de lograr, a poder ser mejor crear un CGI y hacer vídeo to vídeo

Anuncios, por ejemplo, si se pueden hacer.

D10X

#73 Ya han conseguido mostrar un Doom solo por IA y completamente jugable.

Sin engine grafico, ni nada, una IA entrenada para mostrar imágenes y reaccionar al jugador

odiazon
NoRelaX

#66 No creo que se necesite una IA para hacer juegos que se vean así de genéricos

1 respuesta
odiazon

#79 La mayoría de juegos que se ven siempre han buscado alcanzar el fotorrealismo limitados por la tecnología del momento y el hardware de consola, el resto son pataletas, poco más que añadir.

Ahora me vas a decir que cuando Kojima empezó a utilizar la fotogrametría para capturar a los personajes del juego mediante actores reales no alucinaste al ver como se veía MGS V y que prefieres MGS IV visualmente

¿Alguien se quejó de max payne y sus rostros realistas?

¿La gente no sé quejó de los gráficos cutres y continuistas de GTA DE y esperaba algo a la altura de RDR2 en el motor actual?

¿Por qué la gente compra consolas nuevas si puede conformarse con el arte(gráficos) de un juego de los 90's o de principios de los 2000?

¿El día que salió la demo de UE5 de matrix la gente no se quedó en pañales diciendo que brutal se veía ese motor en su consola por el fotorrealismo? Chorradas varias.

1 respuesta
tofreak

#80 Buscan tener cada vez más y mejores detalles pero no ser siempre hiperrealista

1 respuesta
odiazon

#81 Gráficamente la mayoría si, Nintendo por ejemplo no se mete en ese terreno porque sabe que hay que invertir mucha pasta, ya solo la pasta que se dejan en la optimización del juego, en planearla, en como van a gestionar el motor, es un pastizal.

¿En lo jugable? NO, pues obviamente un juego no es la vida real, no existen los dragones en la vida real, ni puedes ir pegando tiros por la calle, bueno, puedes, pero con sus consecuencias.

De hecho con UE5 vas a ver muchos juegos así, por lo menos en las cinemáticas, los que se lo puedan permitir claro, porque hacer personajes con tanto detalle tampoco es barato, siempre te quedarán los metahuman genéricos, que eso si es genérico a más no poder.

1 respuesta
tofreak

#82 No, todos los juegos no quieren ser hiperrealista, hay sagas que incluso han cambiado un estilo artístico realista por otro más cartoon, como puede ser la saga aoe o la civilization que aún teniendo mejores gráficos que sus predecesores, tienen gráficos menos realistas.

1 respuesta
odiazon

#83 Yo he dicho la mayoría, no he dicho todos, y aún con un apartado artístico determinado no se logran los máximos gráficos de ese apartado artístico.

Los que se ven en esos vídeos si buscan eso, GTA VI, Skyrim (que por cierto, la gente ya está cansada de los rostros del motor del juego, yo he visto quejas por todas partes sobre starfield y de que los de skyrim parecen drogadictos todos), Silent Hill, Gran turismo, etc...

Obviamente no hablo de un juego cartoon, que también te digo que muchos juegos son cartoon porque les salía mejor para ahorrar recursos y roturas de cabeza en optimización, de hecho el diseño cartoon, salvo contadas ocasiones, suele ser bastante genérico, igual que los metahumans, mientras que cuando vas por la calle no piensas que la vida real es genérica o que son visuales genéricos.

Rockstar te saca un tráiler con esos gráficos y se te caen los huevos al suelo, a ti y a medio internet, obviamente sin deformidades e incongruencias, pues te digo yo que GTA VI puede tener mucho apartado artístico, pero lo que son las pieles de los personajes todas lisas que parecen maniquíes y las expresiones faciales horribles, mira que te digo que me parecen incluso peores que las de RDR2, lo mismo que las pieles, y el tráiler parece un CGI falso, pero no de bueno, si no de gráficos cutres.

De hecho esto hace que en vez de gastar tantos recursos en lograr gráficos realistas, que es lo que busca la mayoría, los dediquen a otras cosas como el diseño de misiones, la IA enemiga y amiga, los elementos en pantalla, los detalles del mundo y la interacción, etc...

Bastará con un set de fotos o con una recreación para que se capte el concepto del arte que se busca en x personaje o en x entorno, será más como cine, que es lo que han buscado siempre, que también hay juegos que es agarrar el mando y jugar, pero muchos o la gran mayoría de los tochos son eso, películas jugables.

Y que un juego tenga gráficos realistas no significa que no vayas a ver personajes deformes o criaturas fantásticas con buenos gráficos y con ambientaciones propias, o juegos que parecen una película de pixar, o con arte de dibujo, porque se puede también hacer eso, igual que la IA consigue ese realismo también te lo hace con cualquier tipo de arte que quieras.

No todo serán gráficos basados en la vida real en un juego, pero estos juegos si buscan eso, un silent hill no busca parecer como kirby epic yarn ni kirby epic yarn busca parecerse a silent hill, pero con IA se puede lograr un tejido mucho más realista que pegue con el diseño artístico yarn, y se puede hacer que el yarn parezca plástico o cartoon, lo que quieras.

Shenmue si busca ser realista en lo visual, es una simulación de un mundo real.

Y tampoco voy a negar que cada juego que hemos visto, los que buscan ser realistas, debido a las limitaciones técnicas y tecnológicas, ha tenido una dirección de arte diferente, pero hay que asumir que en el realismo eso se acabará a no ser que en la narrativa del juego o en la ambientación se busque eso, que en skyrim los rostros parezcan de drogadictos tiene más que ver más con las limitaciones del editor de personajes del motor que con querer eso, y entonces será una decisión artística y no una limitación técnica.

Por ejemplo, si quieres un gringot pues maquillarás a un actor de gringot y lo capturarás con gaussian splat y con eso trabajarás, no lo esculpirás a mano como antes se hacía.

De hecho sobre la generalidad de los rostros, nosotros no percibimos los rostros realistas como genéricos, los percibimos genéricos cuando es un africano o un chino como mucho, y los chinos tienen la misma percepción de nosotros, cada rosotro para nosotros es un mundo, en cambio yo veo metahumans y me parecen todos iguales, no sé que juego jugué hace poco que todos parecían los mismos, incluso la forma de los cuerpos, y cuando salió el editor de metahuman la gente flipó, pues un metahuman con deep facelive es un mundo.

1 respuesta
tofreak

#84 Estas dando por hecho que tiene que ser si o si hiperrealista y que se busca eso, si en el arte del dibujo fuera asi, entonces el hiperrealismo que apareció en el siglo XX seria lo único que existiría.

En un ori and the blind forest, no tiene que interesar hiperrealismo, que el bichito tenga los pelos del cuerpo hiperrealistas se puede cargar esa magia por ejemplo. Habría que verlo claro, pero precisamente el hiperrealismo es solamente una posibilidad y opción mas en el arte, no es algo que busque la mayoría.

Me he imaginado los worms con esos gráficos hiperrealistas que dices y me ha dado hasta mal rollo.

1 respuesta
odiazon
#85tofreak:

En un ori and the blind forest, no tiene que interesar hiperrealismo, que el bichito tenga los pelos del cuerpo hiperrealistas se puede cargar esa magia por ejemplo. Habría que verlo claro, pero precisamente el hiperrealismo es solamente una posibilidad y opción mas en el arte, no es algo que busque la mayoría.

Tío, te he escrito un texto enorme donde explica todo eso de que hay juegos que no son hiperrealistas, por lo general un triple A busca serlo, ya sabes los juegos que buscan serlo y de esos vídeos todos buscan serlo, no hay ni uno que no busque serlo.

He jugado psychonauts, ori, okami, cualquier point n click que parezca un cómic y entiendo lo que dices, pero creo que eres tú quien no me entiende a pesar del tochazo que he escrito.

Si es un juego de fantasía no tiene porque buscar el realismo, puede ser un juego basado en pintura acrílica, o en dibujo tipo viñeta, hay infinitos estilos, pero eso no quita que los juegos de esos vídeos si buscan ser realistas y que la mayoría de juegos AAA buscan serlo, entonces ver eso no es genérico, es lo que siempre se ha deseado de esos juegos, es el peak de lo visual, ya no hay más después de eso, después de eso solo queda dedicarse al resto del arte como diseño de niveles, narrativa, jugabilidad, etc...

El arte con el gráfico realista estará como en el cine, en la dirección, como se filman las secuencias, los planos, la narrativa, la jugabilidad, las mecánicas, la IA de los personajes, en la elección de la ropa, de los actores, la actuación, el maquillaje, etc... no en los gráficos, pues estos ya se dará por hecho que están ya en el peak de un juego que buscaba eso y creo que eso también será positivo porque se gasta mucho tiempo y recursos en conseguir los mejores gráficos hoy en día en muchos de esos juegos que todos sabemos, tanto a la hora de crear los personajes, el mundo, como también a la hora de optimizar el juego para que pueda mover todos esos triángulos y cargar todas esas texturas, por no hablar de las sombras, la iluminación y toda la pesca.

De hecho esto es en parte el sustituto del DLSS guste o no a la gente.