Shin Megami Tensei V #HG | Ni humano ni demonio, Nahobino

BreadFace

Tengo una pregunta similar a #270 , nunca he jugado un Shin Megami y estaba pensando en comprar este para el PC. Lo primero es que he leido que hay dos rutas, la ruta normal y la vengeance. ¿Con cuál debería empezar?

Luego, los persona si los he jugado mucho, aquí hace falta mucho grindeo o el combate es mucho más complicado?

4 respuestas
Vhsephi

#271 pues la vengeance es la nueva del juego y la ruta normal es la del juego base

Los combates son similares al de Persona, con enemigos con sus debilidades elementales y demás. La única diferencia es que aquí los monstruos forman parte de tu equipo como un miembro más.

hellnuker

#270 #271 Empezad por este y con la ruta nueva (al empezar el juego os da una elección, lo deja bastante claro).

El nocturne es durete por la falta de QoL que V ofrece en comparación... solo el poder guardar donde quieras ya mejora enteros, y la ruta normal del V tiene unas opiniones bastante contradictorias entre los fans, por lo que creo que la mejor versión para empezar es V:Vengeance.

Si luego os gusta el juego pues ir tirando de lo que os llame la atención o preguntad, pero yo lo haría así.

1
Tochomosca

#270 #271 Yo también os recomiendo que empecéis por este, es muchísimo más accesible y no peca como el 3 de hacerse pesado en algunas fases.

1
Ziekfried

#270 #271 Empezad por el V, es bastante mas asequible que el III al cual se le notan los años en algunos aspectos.

1 1 respuesta
Tochomosca

#275 pero y lo guapo que está el 3 qué, eh? Tenía como una ambientación más oscura y cruda que no he visto de igual forma en el V. De hecho me decidí a comprar el V por el III habiéndolo empezado solo y viendo el rollito que tenía xD

3 1 respuesta
AoShi

Pues yo estoy haciendo varios finales del V y rejugando al III en ratos muertos en la Rog Ally xdd.

DemiFiend >>>>>>>>> Nahobino

3
D0n_G4T0

Estoy pensando si pillarlo, en serio es mejor empezar la ruta nueva que la vanilla?

Ziekfried

#276 La ambientacion del 3 es top, de hecho es mi SMT favorito. Sin embargo, me cuesta recomendarlo en 2024 como entrada a la saga.
Es de largo bastante mas duro que el V, combates aleatorios, jefes absurdamente complicados, amala xd

1
BlackBeasT

Que locura.

2
Tochomosca

Pues nada, 76 horas más tarde termino el juego. Conclusiones rápidas:

Bueno:

  • La cantidad de demonios añadida es alucinante y vuelven algunos de los más míticos de la saga.
  • Mejoras en la accesibilidad, muchísimas mejoras. Entre ellas una de las más útiles me ha parecido guardar en cualquier momento y lugar.
  • Nuevos temas que son alucinantes.
  • Historia nueva muy interesante y que mejora, que no soluciona, carencias que tenía la primera versión.

Malo:

  • Reciclaje de escenarios dándoles una capa de pintura y chapa para que parezcan nuevos.
  • La historia, o mejor dicho los personajes, siguen sin ser aquello que se prometió. Ha mejorado, pero
    CUIDADO SPOILER PERSONAJES

En conclusión, ha vuelto uno de los JRPG's que más me han gustado de todos los que he probado con un lavado de cara y añadidos por todos lados que casi lo vuelven un juego nuevo. No solo eso, sino que a parte te incluye la versión anterior más DLC's, todo dentro de un mismo cartucho/disco. Si bien sigue sin ser perfecto, como casi nada en la vida, en mi opinión es el claro GOTY de lo que he jugado este año y lo digo sin duda alguna, mi apoyo máximo a tremendísimo juegazo que además ha hecho las cosas bien y ha sacado todo en formato físico.

8 1 respuesta
GaN2

#281 eres un cabron escribiendo este post, me vas a hacer pasar por caja, echar 100 horas en rejugar semejante juegardo y provocar que mi mujer me pida el divorcio…

1 respuesta
Tochomosca

#282 yo soy ultrafanboy de este juego, que tampoco te vaya a subir el hype por las nubes jajaja

Desde luego que yo te lo recomiendo y lo considero una compra imprescindible, pero no quisiera que me fueran llamando rompe-hogares tampoco.

2
Vhsephi

a mi lo que es la jugabilidad me está gustando (mapas abiertos, poder moverte con libertad) pero la historia y los personajes pufff.... llevo el 43% y es que no me termina de enganchar ninguna de esas dos cosas.

No sé si mejorará algo, estoy tras

spoiler
Ridote

pues aquí uno jugando por primera vez a un SMT y he de decir que me tiene bastante enganchado. Eso sí, lo único que le echo en cara al juego son los escenarios que se los podrían haber currado un poquito más. Son bastante repetitivos. Pero quitando eso el juego está chapó.

El nivel difícil es jodidamente jodido.

Por cierto, de qué me vale llevar humanos en mi party? La mayoría son useless total, quitando la tía borde que está fuerte y depende de la batalla y las debilidades.

ArThoiD

Estoy pensando en pillar el Vengeance.... Qué opinión tenéis de la dificultad?

Nunca he jugado a un SMT y probé Persona en su día pero me dieron sida los social links, intitutos y demás moralla.

Funciona SMT V como JRPG sin tanta niñatada? Normal o Hard?

Por lo que voy leyendo, para mí sería Normal e ir tranquilamente. Tampoco busco un reto gordo tras el DLC de ER.... Más bien algo tranquilo.

2 respuestas
dambala

#286 hard al final se reduce a grindear. El juego es bastante difícil si tomas como baremo la media de jrpgs actuales

1 respuesta
ArThoiD

#287 Entonces suena a que Normal está más que de sobra, gracias.

Edit: Comprado, descargando, a ver qué tal.

KasB

#286 si vas peleando contra los bichos que encuentras y haciendo las secundarias al momento irás bien de nivel, luego alguno se te puede complicar por las debilidades pero ya es tratar de fusionar demonios hasta que encuentres los buenos. En general lo que te han dicho es un rpg un poco más difícil que la media pero nada del otro mundo.

Y básicamente es como un persona sin la parte social/novela gráfica.

1 respuesta
ArThoiD

Su puta madre vaya vicio llevo, esto es como Pokemon pero mil veces mejor macho....... ufffffffffffff

#289 unas 2 horas y todavía poca cosa pero es el principio, todavía mil mecánicas por descubrir entiendo... Pinta muy bien la verdad.

AlfO_-

Bueno pues después de completar el Prince of persia lost crown voy a por este, lo empecé anoche y por la senda de la venganza, lo único similiar que he jugado a sido a Persona 5 royal...así que si queréis darme algunos consejos bienvenidos sean =D.

1 respuesta
Tochomosca

#291 Así, rápidamente se me ocurre decirte:

  • Asegúrate de tener 4 demonios cuanto antes para tener todos los turnos posibles.

  • Intenta llevar un equipo variado capaz de explotar las debilidades de cada enemigo que tr vayas encontrando.

  • Usa bufos y debufos contra enemigos tochos, esa mierda está rotísima.

  • Procura usar las esencias que vayas encontrando para reducir las debilidades del nahobino o añadir mejores habilidades tanto al personaje como a los demonios.

  • Al principio tampoco te centres mucho en mejorar a los primeros demonios que te vayan saliendo a no ser que te atasques.

  • Guárdate los inciensos que mejoran las habilidades de los demonios para la recta final del juego o cuando tengas muy claro que un demonio te flipa.

  • Usa los bálsamos de vida y energía en el nahobino nada más los vayas encontrando.

  • Hay un Chironnupu (NPC demonio zorro), normalmente al final de cada fase, que te dice dónde están los miman de cada mapa. Procura encontrarlos, que te dan recompensas muy interesantes.

  • Usa la gloria que encuentres para mejorar pas habilidades del nahonino. Personalmente te recomiendo que vaya por magias (elementos) y el físico lo dejes de lado. Hay poquísimos demonios que tienen debilidad al físico aunque muy pocos lo bloquean, repelen o absorben quitandote turnos. Es una cosa que tiene que ver más con tu estrategia de juego.

Se me puede estar pasando alguna cosilla más que a mi me costó entender en su momento o que me hubiera gustado saber cuando empecé, pero para cualquier cosa pregunta.

1
ArThoiD

Este juego es droganía de la buena eh.......... Sus muertos, estoy en el curro pensando en los pokemon estos.

ArThoiD

Pues sigo jugando y está bien pero me está pareciendo relativamente fácil, aunque un boss te reviente a 4 o 5 demonios da lo mismo porque tienes un cojón en la party.... Es raro que te maten literalmente a todos si consigues defendes al Nahobino.

En ese sentido esperaba algo más de chicha, ya me he pasado la primera zona (salvo los bichos de niveles absurdos, obvio) y justo he llegado a la segunda. Entiendo que habrá más retos pero en general estoy pasando sin demasiada dificultad y sin tener que buscar demonios específicos en los bosses ni nada por el estilo.

Y no, no estoy jugando en difícil la verdad, seguramente esa dificultad es un punto too much y ya se haría cansino. No sé, un poco de middle ground, aunque está bien en general, tampoco me puedo quejar mucho.

Tankeo los CC y AOE como si nada xDDD

1 respuesta
jos8

#294 Al principio del juego me parece que lo único que te da por saco son los bosses si te sacan mucho nivel y la cadena del DLC que enemigos especiales.

Obviamente en modo difícil te va a intentar buscar las cosquillas buscando tus debilidades y el extra de vida hace que tengas que saber jugar con el mana.

HR1772

un consejo es no te encariñes con ningún demon, una vez lo subas todos los niveles necesarios para que ya te hayan desbloqueado todas sus habilidades los siguientes niveles escalan demasiado y no merece la pena seguir subiéndolos

hasta end game que no hagais builds de one shot no merece la pena llevar siempre a los mismos

1 respuesta
jos8

#296 Porque requiere esfuerzo y es un coñazo, pero por ejemplo Amabie es 39 cuando lo consigues por error y tranquilamente lo podrías llevar hasta el final del juego, tiene una habilidad que quita debuffs y estados a la party, el buff de subir por encima de la vida máxima y el buff a curas, con meterle un rango superior de cura en área se te queda un heal muy competente.

Del resto también he pillado unos cuantos de 60-70 y los subí al máximo por sus pasivas y tal, cleopatra es 61 y tiene frolic que mete 2 rangos de bajada de ataque/defensa.

1 respuesta
HR1772

#297 ahi es cuando empiezas a usar los items (grimorios creo que se llaman en español) para subirte al que te guste

1 respuesta
jos8

#298 Para mí es más coñazo tener que buscar la esencia de turno que tiene habilidades de más rango o las de drain/reflect/null.

KasB

Yo estoy ya en late game y habiéndome pasado en su día el vanilla, me está molando el reto de los súper bosses (que no pondré por spoiler), te fuerzan a farmear y, sobre todo, a darle vueltas a la build hasta que les haces algo.

El resto del juego, lo que más lo facilita es el guardado en cualquier momento y las líneas que no tenía el vanilla y hacían que si te mataban tuvieras que repetir un buen cacho.