Shin Megami Tensei V #HG | Ni humano ni demonio, Nahobino

sephirox

Yo lo tengo en casa ya, pero veremos cúando puedo darle xd.

jos8

Le estoy haciendo un run normal antes de meterme con la historia de vengeance.

2 respuestas
Tochomosca

#212 creo que es la mejor opción.

Vhsephi

#212 ostia que hay dos rutas... pensaba que las dos estaban en el original pues creo que yo he elegido la

spoiler
1 respuesta
Tochomosca

#214 efectivamente, de hecho te avisan, pero has ido loquísimo y ni has leído jajaja

1 respuesta
Erethron

No puedo estar más contento con lo que hace atlus.

Te saca un juegazo. 70 horas mínimo de duración.

Luego te sacan su versión mejorada. Que te incluye otra historia con otras 70 u 80 horas mínimo. Así tanto el que ya lo compró no se siente timado porque luego te sacan una edición mejor, sino que prácticamente son 2 juegos en uno. Dos historias vaya.

Esto no es una expansión, son 2 juegos en uno. Chapó.

1 1 respuesta
Tochomosca

#216 Te iba a dar la razón hasta que me he acordado que con el juego original prometieron el oro y el moro y luego no fue así, faltaron muchísimas cosas que dijeron que estarían y la historia se quedó un tanto pobre por culpa de eso. Al final lo que han hecho (por lo que intuyo, porque aun no le estoy dando) es arreglar esa parte y meter mucho más contenido.

Pero vaya, que tienes razón en que están dando un juego nuevo. Yo lo compararía a si Nintendo hubiera regalado OoT con Majoras Mask xD

1 respuesta
Erethron

#217 Yo ni idea de lo que prometieron o dijeron, no estuve al loro.

Pero que hay una barbaridad de horas de juego, es un hecho.

Yo me lo pillé para switch y me he descargado el dlc chorra de 2 misiones extra con 2 pokemons extra y 3 opciones para ir más rápido. No me gusta de un jrpg lo de levear forzadamente... Lo veo eso artificial. Un poco de entrenamiento para ir contra un boss vale, pero cuando notas que al boss le han subido 10 niveles y no le haces ni cosquillas, noto que han estirado artificialmente el jurgo y te obligan a hacer misiones de recadero y a matar bichos para subir nivel absurdamente.

1 respuesta
Vhsephi

#215 jajajaja... es que...

spoiler
1 respuesta
sephirox

#218 Pues si no has jugado al IV y tienes una 3DS...

Es difícil de conseguir ahora que se han follado la Eshop y que la expansión es difícil de conseguir, pero es un auténtico juegazo.

A mi juicio mejor que este.

2 respuestas
Vhsephi

#220 nada, ya harán un port para PS5 o PS6

Erethron

#220 0 preocupaciones, tiene pinta que harán un remaster en breve... Están a tope con las 2 sagas en la nueva generación.

Puede que para switch 2 tengan preparado ese remaster, especulando vaya.

Tochomosca

#219 comprensible jajaja no te diría que fueras por la otra ruta ahora tampoco si ya has empezado esa, pero sí que es verdad que te puede saber a poco en términos de trama.

ArThoiD

Yo tengo pensado jugar a esto en algún momento, pero si lo hago tengo clarísimo que será el Canon of Vengeance.

Eso de que son dos juegos distintos es una patraña, es casi el mismo juego con un par de personajes más y algunas decisiones que cambian de cara al final, y poco más, el juego en sí es el mismo.

Y todos coinciden en que la historia y el cast de Vengeance es mejor por tanto.... Que le den al "original".

El que tenga 150+ horas para dilapidar en dos caminos mínimamente distintos pues vale. Yo no.

BlackBeasT

Resumen de mi run hasta ahora.

5 1 respuesta
Adhan

Me interesa saber cómo es el mazmorreo de este juego. ¿Hay buen diseño o es todo "mundo abierto"?

1 respuesta
jos8

#225 Lo que me fastidia es que después de que te pateen la cara... recuerdas que no guardaste en media hora.

1 1 respuesta
Woh

El juego me lo voy a comprar como buen smtfag, pero está edición aún no sé que trae exactamente. Es la historia de la edición normal y luego una historia extra como si fuera Persona 5 Royal? O también cambia mucho el desarrollo del original?

Tengo el V empezado y no sé si pasármelo antes y luego darle a este. Si la historia va a ser la misma le doy directamente a esta versión, no me apetece pasarme un juego tan largo dos veces la verdad xd.

1 respuesta
jos8

#228 Tiene infinidad de mejoras de QoL, aunque vayas a seguir la ruta original tienes nuevas quests, demonios, nuevas zonas, etc.

Por ejemplo puedes guardar en cualquier momento o tienes una opción de elegir un demonio y ver que fusión te compensa hacer por precio/skills y directamente los saca del compendio.

1 1 respuesta
Woh

#229 gracias, lo empezaré otra vez en esta nueva versión entonces.

ArthurMorgan

Me encantaría jugarlo, pero es que tiene pinta de ser larguísimo y no tengo tanto tiempo

Vhsephi

#227 jajaja.... eso me pasó a mí... pensaba que no hacía tanto que había guardado y al cargar la partida me mosqueé tanto que apagué la consola XD

lo peor es cuando lo hace una mierda de monstruo de zona...

#226 mundo abierto, no sé si más adelante habrá mazmorras.

AoShi

Me lo he pillado. Espero que haya dosis de Demi Fiend.

BlackBeasT

Me ha gustado mucho la manera de hacer un trato con un mob random para que se viniera conmigo

2
KasB

Jugué al original y con este no veas lo que estoy agradeciendo el guardar a cualquier momento (recuerdos de Vietnam cuando tenía que dar media vuelta todo el rato porque me quedaba sin maná) y también los raíles esos que transportan y hacen mejor el camino. Un 10 en qol.

Eso sí, no se si es porque ya me lo pasé o por tener más experiencia en los persona/smt pero me está pareciendo más sencillo que el original.

1 1 respuesta
Tochomosca

#235 eso es que le llevas ya experiencia echada.

Yo aun estoy en la primera zona, 8 horas para fundirme a la hidra porque me lo estoy haciendo todo.

Otra cosa, el juego tiene muchos añadidos, pero por el momento el cambio en trama y demás tampoco es como para decir que es un juego nuevo. A ver cómo sigue desarrollándose, porque sigue siendo casi idéntico al primero.

3 respuestas
ArThoiD

#236 es que es la misma trama más cuatro añadidos y cambios de cara al final, yo ya lo dije xd

KasB

#236 si si a ver, lo estoy explorando todo pero es verdad que cuando jugué en su momento solo me había pasado el persona 5 y no controlaba todo el tema fusiones del todo.

De momento lo que dices, hay poco cambio salvo una cosa en lo jugable, aunque leí que donde se nota es a partir de la mitad del juego, a ver como avanza

seikooc

Recordemos que SMT es una SAGA DE MUY DE NICHO.

Increíble.

8
ArthurMorgan

Me alegro mucho, la verdad es que que el primer juego fuera solo de Switch le lastró mucho

1