Silent Hill 2 #HG | En mis sueños mas profundos..veo esa Ciudad..

Yumik

#510 Los vale.

1
elsonyer

#510 vale cada centimo que pagues

2
Tochomosca

#510 hay algunas ofertas en miravia con cupón y se queda a 40 y poco.

BernyMoon

5 horas y sigo en los apartamentos. La virgen. La ambientación es de 10.

3
Albertsson

Lo empecé ayer. Creo que ha sido todo un acierto haber hecho el remake del 2 y no del primero y me explico.

La calidad grafica es acojonante y aun siendo el 1o de psone y algunos defiendan que hubiese sido mejor a mi personalmente lo poco que he jugado al 1 me hacia decantarme por jugarlo con graficos de hoy y asi entender el comienzo de la saga pero la parte 2 de Silent Hill es una maravilla porque ambientaron el pueblo de forma asombrosa.

Realmente estoy reviviendo feels cuando jugué en ps2 a esta joya y le sienta genial el maldito motor gráfico, es impresionante como se ve.

¿El motor grafico es UE5? Porque se ve de vicio.

Madre mia cuando este metido en un sitio cerrado a oscuras o se haga de noche... no quiero pensarlo!!

1 1 respuesta
Carcinoma

Ayer lo jugué por primera vez (no he jugado al original) hasta encontrarme al primer enemigo. La ambientación es espectacular, aunque he de decir que de momento me está dejando una sensación a... juego viejo. Supongo que para el fan eso es exactamente lo que buscaba, para mí de momento no tanto.

La banda sonora y el sonido en general, eso sí, son sobresalientes.

1
HeXaN

#502 De hecho los videojuegos "dan más miedo" porque eres tú el que activamente está realizando las acciones.

En una película eres simplemente un espectador que no está involucrado.

1 respuesta
CrusaderNR

#517

El miedo es algo muy personal. Me dedico al mundillo del terror (tengo una escape room) y me encuentro constantemente debates sobre qué da más miedo, pero me parece un debate estéril, hay gente a la que le da más miedo el cine por el hecho de que parece más real. A mi, por ejemplo, nada ha conseguido darme más miedo que un videojuego. El cine me encanta, pero las cosas malas le pasan a otros y soy un simple espectador. Las escape rooms me flipan, pero en mi mente (al haber montado una) tengo muy claros todos los límites y lo que puedo encontrarme. Sin embargo los videojuegos me veo enfrentándome activamente a algo. Si me dejas defenderme pierdo mucho miedo, así que no hay nada peor para mi que los juegos en los que he de ser sigiloso o ser preciso en momentos puntuales. El tramo que más terror me ha generado ha sido ESTE de Amnesia (min 4) o este de Call of Cthulhu DCE tengo un colega que en cambio eso le da 0 miedo, y lo que más pánico le da son los monstruos con cara de Bebé del Silent 4 (cosa que a mi me encanta estéticamente pero 0 miedo).

A lo que voy con esto es que a cada persona le dan miedo cosas diferentes. Tengo un amigo que cuando jugamos escapes no se asusta salvo que el tío que asusta sea más alto y físicamente mucho más grande que él (y mi amigo mide 185 que tampoco es enano). A mi eso me da igual, a mi me asusta mucho notar cosas super sutiles en plan, percibir ligeramente alguna silueta. El miedo es algo muy personal.

3 1 respuesta
dynamic

A mi me daban mas cague las sombras del Alan Wake 2 que los bichos de este juego eh jajajaja

1 respuesta
SamaWoodo

#518 Recuerdos de Vietnam con esa parte de Amnesia.

Creo que es de los sitios donde peor lo he pasado en juegos de terror.

1
hybridtheory

me llega el viernes el juego, este finde me lo fundo

Lizardus

#515
Soy un fanático absoluto de Sh2 , de hecho me compre la ps2 por ese juego cuando salió básicamente, pero si hay una cosa en la que el 1 superaba ampliamente al dos era en el nivel de detalle de la ciudad.

Ojo, nivel de detalle no calidad gráfica.Sh1 esa un juego increíble en ese sentido

1 1 respuesta
Kaos

Pues me viene de perlas, porque me hice el 1 hace mil años en la PS y le tengo un cariño y recuerdo especial.
Al 2, como no jugué, va a ser perfecto para retomar la saga a mis 42 años.
Las críticas lo ponen de 10.

1 1 respuesta
koalas

Nunca he jugado a estos juegos, pero una cosa si digo la pelicula de silent hill tampoco se queda atras y para mi fue un peliculon.

Voy a tener que pasar por caja pero claro ya podrian poner el juego a 60 euros nose si esperarme un poco mas y lo mismo baja de precio en la versión digital

1 1 respuesta
Runig666

#510

1
Albertsson

#522 Recuerdo el 1 muy vagamente por eso lo comento, el nivel de detalle del 2 tiene que ser mayor por huevos.

Pero bueno que este me esta impresionando la hostia, el UE5 le sienta de lujo. Unas pics:

1 2 respuestas
Lizardus

#526 Por detalle no me refiero a calidad gráfica, me refiero a diseño de los escenarios. SH 2 , el original de ps2 para mi es una puta obra de arte. lo recontraterminé y exprimí hasta la saciedad, hasta como buen enfermito mental cuando tuve que mencionar en una memoria de prácticas un análisis de una obra audiovisual desde un punto de vista psicoanalítico hice un pedazo de comentario de 14 o 15 páginas de ese juego , analizando todos y cada uno de los simbolismos presentes, tal es el nivel de veneración que tengo a SH2.

Pero el 1 es harina de otro costal. Con sus píxeles y sus modelos lowpoly te planta una ciudad creíble. Percibes cuando te encuentras en una zona de la ciudad acomodada, en un suburbio , en una zona comercial ...hay mil y una referencias a obras de terror y ciencia ficción, bastante más que en su segunda parte. En los interiores la cosa cambia claro, y ahí SH2 manda, pero la ciudad de SH1 para mi es la mas coherente y creíble de la saga, obviando este remake , claro.

2
Carcinoma

#519 Infinitamente más. SH2 da más mal rollo cuando no hay nada que cuando te lo muestra. Los enemigos han quedado bastante, bastante anticuados.

2
Fyd

#523 Yo igual y tenemos la misma edad :) El 2 clásico lo deje porque la ambientación, el silencio incomodo, la sensación de opresión de los pasillos me acojonaba bastante. Creo recordar que me meti en armario y no sali xD (esto ha sonado fatal).

Ahora que soy mas viejo y los compis comentan que es igual o peor, lo voy a echar dos pelotas y cuando me pase el wukong me lo pillare porque según comentáis se lo merecen.

1
ArthurMorgan

#524 La primera en cuanto a ambientación es buenisima

1 1 respuesta
CapitanCreep

Alguien ha probado que tal va en linux?

1 respuesta
koalas

#530 te refieres a la pelicula o al juego? Porque de ser los juegos no he jugado nunca a silent hill.

Para mi los juegos de terror me cuesta jugarlos por que soy un puto cagao

1 respuesta
ArthurMorgan

#532 Si, hablo de la película, la que mencionas, hay 2

2 1 respuesta
koalas

#533 como que hay dos???? Wtf cual es la segunda? Tendre que vermela

3 respuestas
CrusaderNR

Los primeros minutos de la peli están guays, pero luego tiene cosas que las veo ahora siendo un vejestorio y dan un poco de vergüenza. Pero en su momento, especialmente recreando el inicio de Silent 1 fue brutal. Luego la peli se acaba yendo un poco a la puta.

ArthurMorgan

#534 Una peli que es la continuación y está basada en silent hill 3, pero es algo mucho más pocha

1
benjajim

#534 Silent Revelation 3D.

Mucho peor que la primera pero disfrutable para el fan.

Hay prevista una tercera basada en Silent Hill 2 y dirigida por el director de la primera

1
Runig666

#531 Va bien en la Deck, así que bien en Linux.

Vhsephi

#526 el 2 es superior al uno lógicamente porque mejoró lo que aportaba el 1

Pero te tienes que poner en la época en la que salió el 1: Esos escenarios, el cambio del mundo real al mundo lleno de verjas, sangre, cuerpos por ahí, la radio haciendo ese sonido tan hijo puta cada dos por tres... Era un nivel de terror superior frente a lo que nos habían mostrado prevaimente con juegos como Alone in the dark, Clock Tower o Resident Evil

Yo lo siento, pero cuando jugué al 1 iba más acojonado que con el 2 XD

Aunque sigo diciendo que a mi no hay videojuego que me haya acojonado más que los putos Project Zero... pero tienen ese "algo" que te hace querer seguir jugándolos XD

#534 en realidad hay "6"

Silent Hill: No escape: Una miniserie de 6 capítulos (primer intento de llevar el juego al live action)
Silent Hill: La película que todos conocemos
Broken Notes: Silent Hill 2: The movie una fan movie que adapta muy bien la historia de Silent Hill 2
Silent Hill 2: Revelación 3D una película que es mala como ella sola
Silent Hill Requiem: Otra peli-fan protagonizada por Heather Manson, James Sunderland y Henry Townshend
Return to Silent Hill Oficialmente, el segundo live action anunciado en 2023, pero aún no se ha estrenado

Gerir

Ya la primera película, a pesar de algún detallito, no había por donde cogerla. Pedazo pifostio hicieron con la historia y el concepto básico de Silent Hill.

1