Sony confirma que PlayStation 2 ha vendido 160 millones de consolas

DaMMiT

Comparar el número de unidades es una tontería.

En la época de la PS2 el mercado total era mucho más pequeño.

Por otro lado, la ps2 la acabaron regalando con los cereales y diría que tuvo un precio medio muy bajo.

La Switch creo que apenas ha reducido su precio en todo su ciclo de vida.

Si Nintendo hubiese puesto la OLED a 200 desde el año pasado…

Lo más interesante sería ver el número de ventas en USD/EUR, no en unidades.

2 respuestas
Erethron

#17 Y ahora te vende un cacharro sin lector, sin peana estable y con leves diferencias que el modelo anterior. Ah, y más cara XDD

HammelSF

#6 Cierto, fue el motivo por el que mi padre la compró en navidades de 2001 a 57.000 ptas en pack con el GT3.

#31 La verdad que bajaban rápido de precio, no como ahora que hasta suben xDDD

Recuerdo también la PS1 que la compré en 1999 a 20.000 ptas y cuando salió (finales del 95 en Europa) rondaba las 80.000 creo.

PoetaEscueto

#31 puestos a rizar el rizo, y la inflación? No es lo mismo vender una consola a 450€ en el año 2000 que a 329€ en 2017

1 respuesta
le_cactuar

Claro la switch no tiene mérito en un mundo donde la población tiene un smartphone capaz de jugar a muchas cosas.

1 respuesta
tute07011988

#35 Y ninguna de esas cosas es comparable a los videojuegos de videoconsolas.

DaMMiT

#34 la ps2 bajó rapidísimo de esos 450 euros.

Te diría que el precio medio durante su ciclo de vida fue bastante inferior al de la switch (ajustando la inflación).

1 respuesta
PoetaEscueto

Que dejéis de llorar por la puta caja de plástico que tenéis en casa xD

160M es una sacada de polla y PS2 un consolón. Switch ha sido una locura también. Hacéos vuestro hilo de logros y llorad allí.

#37 la verdad es que recuerdo ofertones bastante bestias, sí. No se cuándo empezó a bajar pero recuerdo pillar una Slim por 150€

2
pankofanto

#25 si lo dices por mi, ni tengo switch ni tendré. Es más, odio ambas empresas. Si fuera por mi cerraría las dos hoy mismo. Y ya que estamos Xbox también, que metieron internet de pago.

wajaromau

Siempre sera mi consola de epoca porril, millones de horas al bornout3 con ffxii y mgs3 como colofones finales.

Lo que trajera dvd y fuera pirateable un must.

markath

#6 Es verdad, era normal que incluso la vendieran con alguna película, en nuestro caso Spiderman.

namidsan

A ver, el último reporte de Sony es del 31 de marzo de 2012 y ahí pone que se había vendido 155 millones, la última unidad se produjo en marzo de 2013. Cuándo se supone que se han vendido esos 5 millones? https://sonyinteractive.com/en/our-company/business-data-sales/

Cada vez que Switch se acerca Sony sube la cantidad xD eso o tenían un palé en el trastero de Jim Ryan.

1 4 respuestas
le_cactuar

#42 Cuentan las unidades de Wallapop. Me parece mucho más espectaculares los números de PS4 que los de PS2.

zhizuo

La consola GOAT sin duda

3
Popino

#42 abrieron un Excel antiguo y vieron que les faltó por cobrar 5 milloncejos de nada.

Menos sacar juegos, lo que sea.

Btw en aquella época no tenían competencia, too ez.

tute07011988

#42 Nos han pillado :lying_face:

Runig666

Algo impensable hoy, siempre me ha parecido curioso.

Pero si la Switch se pirateo con un clip al mes de salir...
Y la PS5 que yo recuerde este año ya tiene ciertas versiones reventadas.

Los únicos que se libran son los de Microsoft, no porque nadie quiera porque scene tiene hasta la Virtual Boy, si no porque no sale rentable sabiendo que por un euro tienen todo lo que quieren.

#30 En modo rapido y mal, y de lo poco que recuerdo por leer hace años. Los discos oficiales de la PS2 llevaban un "pequeño" sector en el DVD que solo y exclusivamente podían escribir en las fabricas de Sony. Dicho sector llevaban los codigos para indicarle a la consola de que región era el disco. Como total, dicho codigo era imposible de grabar, lo usaron también como seguridad.

Creo que era el mismo caso tanto para PSX como para PS2

1 1 respuesta
ArThoiD
#47Runig666:

Pero si la Switch se pirateo con un clip al mes de salir...

Pero es algo que haga un normie? Ahí es donde iba eh, no a que sea posible o no. En su día raro era el que no tenía la consola pireateada, era conversación recurrente en el patio. Hasta el más inútil en eletrónica/informática la tenia pirateada. Hoy en día la Switch necesita de bastantes pasos y la movida del clip y no se qué, si no ha cambiado la cosa mucho xD Y creo que no conozco a nadie que la tenga pireateada.

2 respuestas
Runig666

#48 Si. Vamos, es bastante más facil piratear la Switch, que una PS2, a años luz. La Switch es, copiar ficheros en una tarjeta SD, meter clip, hacer combinación de botones de turno, enchufarle al PC, ejecutar X programa...listo.

Es que hasta la 3DS que era más "complicada" es bastante simplona, solo que es más "inestable" y a veces te toca reintentarlo.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#49 La PS2 era llevarla a la tienda de electrónica de la esquina, pagarle 50-100€ al chaval y recogerla.

Ahora (que yo haya observado) escasean mucho más los negocios que hacen este servicio.
Y no, no todo el mundo sabe (ni quiere arriesgarse a) ejecutar un programa y realizar correctamente los pasos en inglés de una página "desconocida" (no es ni Marca ni Meristation).

En aquellos años hubo un boom de la piratería en España brutal pero brutal, se pirateaba absolutamente todo y no solo estaba bien visto si no que no hacerlo te ponía la etiqueta de tonto.
Ahora ha cambiado bastante esa mentalidad y piratean cuatro gatos con conocimientos técnicos.

1
MekMek

#2 no es por entrar en guerra de consolas, pero vamos que Nintendo te saca el Mario, Zelda y Pokémon hasta la saciedad y viven de ello, más quisieran tener el catálogo que tenía ps2.

Y la comunidad de Nintendo traga lo que sea, nada más tienes que ver Pokémon.

1
bZZ

#19 Literal

RaDiuM

#49 sabes lo que fue magic swap?

Porque eso por 25€ que me valió a mi pirateaba la ps2 en cuestión de 1 min

1 respuesta
fuNN

Pues como que tenías consola y lector DVD 2 x 1, con productos así es normal que vendiesen bien

1
tute07011988

A ver, que parece que la PS2 se compró sólo por ser un lector de DVD, no jodamos, que había un hype brutal tras el exitazo de PSX.

1 2 respuestas
Runig666

#53 Si ya, pero tienes que encontrar a quien te lo venda y pagar 25€. En el caso de la Switch...necesitas un clip, y si no te sale, se venden hasta en Amazon por 1-2€

Pero vamos, estamos debatiendo si sale más rentable quitarle un caramelo o un regaliz a un niño

1 respuesta
Sonjohn

Vale que parte del éxito de PS2 se debe a su fácil pirateo y el DVD, pero yo me acuerdo perfectamente el primer tráiler de MGS2, como se veía y luego ver esas cinemáticas que eran INGAME, aquello fue la ostia, era una absoluta locura, en ese aspecto se supo saber vender mejor que Dreamcast.

1 1 respuesta
vasketahd

Y si switch se acerca a esos 160, serán 170, no me cabe duda

#56 lo que comentas es solo para las primera switch, lo del clip no funca desde la caja roja y lite.

1 respuesta
tute07011988

#57 Sony metió pasta en publi por todos lados, empezó la relación con la Champions, recuerdo que te la regalaban si comprabas un Peugeot 206 xddd

1 respuesta
Runig666

#58 I know. Tampoco el Swap Disc salio de primeras. A día de hoy se que las nuevas se revientan igual, lo que nunca me ha dado es por mirar como