#144 pero lo que se gozaba comprando riitek y verbatim a precio bajisimo xd
Sabías que el juguete de tu amigo Jorgito ha vendido más que el tuyo...?
Cuanto antes paséis la fase de negación antes lo superaréis chavales.
Patio del colegio vibes.
Fútbol, canicas, trompos, chavalas con hojitas perfumadas...
Gracias por evocarme todo esto MV.
Honor y saludos
#157 Es hacer comparaciones de mercado en momentos distintos de tiempo.
Producir 160 millones desde 2000 a 2013 vendidas entre 2000y 2024 que producir y vender 145 millones Switch en 7 años, en un mercado, en los 2020, mucjo más saturado que en los 2000. Lo mismito oiga.
Que switch te esté adelantando descaradamente en ventas y te vaya a quitar la medallita de consola más vendida no va a tener nada que ver XD. Y luego me salta el cuñao de gorrito de papel.
En breve switch adelantará a ps2 en ventas, y en menor tiempo desde que se comenzó a fabricar.
Eso de que el mercado esta más saturado cuando es mas grande que nunca, pues no se, ignoremos el crecimiento de la industria según lo que nos apetezca, total, su única misión es meter mierda en todos los temas de Sony, se la suda lo demás.
Venga, puestos a soltar tonterias, las ventas de Switch son bastante malas teniendo en cuenta que esta abarcando portátil y sobremesa, y no llega ni a la mitad de los números que sumaron Wii + DS.
Puestos a soltar tonterias.
#161 Por no hablar de la masificación y diferenciación de público. Las cuatro consolas peleaban por el mismo tipo de jugador (no le comprabas una PS2 o una GameCube o una DreamCast o una Xbox a tu novia para jugar al animal crossing y que te deje de romper las bolas). Y que la PS2 por ejemplo salió por 75.000 pesetas, que era medio sueldo "o" "O en grande" de un español. Y ahora a algún sobrino especial si se te calienta el morro coges 300 euros y le compras una Switch; u otra, que tener dos en casa no es rara avis.
Me encantan los fanboys. Es que te hacen análisis de mercado y todo. Dicen que ahora el mercado del vídeojuego no está saturado, no, está tan poco saturado que no te da ni tiempo a pasarte ni la mitad de lo que te compras. Salen juegos, muchos más juegos y más largos que hace 20 años. Por no decir de la de múltiples opciones que tienes para jugar. Hace 20 años: play, nintendo o xbox. Hoy: steamdeck, las 3 grandes, y móviles que se comen mucho el mercado.
Pero oye, que no está saturado el mercado hoy, que hasta Google intentó meterse con Google stadia y no pudo. El gigante google. Y Netflix intentándolo también, pero no puede, pues está ya muy saturado.
Luego ya sacan punta de número de coste de ps2 (como si costara igual ps2 en 2001 que en 2013, ya ni te digo en 2024 XD). Pero la cuestión ni era esa. Es el número de ventas lo que se analiza. No el precio/poder adquisitivo. Porque trampas al solitario también hago yo. Las centas de los últimos 10 o 15 años de ps2 era a precio de risa. Que hoy por 50 pavos te pillas una slim. Qué me estás comparándolo como si la venta de hoy fuera la misma que en 2001 XDD
Es simple: vender 160M en 24 años a precio cambiante, devaluando su valor bastante o vender 145M en 7 a un precio constante, porque nintendo no baja apenas los precios de sus consolas.
Luego exigen un mínimo, cuando no les da ni para cagarse encima. Les ponen comparativas con datos reales pero te lo embarran, no va ya a ser que le quiten su realidad.
Cuando nintendo Switch sobrepase a ps2 a lo mejor Sony te dice que vendieron 165M, más que las producidas XDD.
#162 Exiges un mínimo, y compara precio de salida de ps2 con las ventas totales en 24 años, cuando ese precio no es constante, con una consola que en 7 años ha vendido casi lo mismo que otra en 24 a precio constante. Por favor, deja de demostrar tu estulticia ni exijas a los demás de lo que careces.
#162 Por no hablar de que con la Switch los de Nintendo han concentrado tanto a los que jugaban en sus consolas portátiles (DS (154 Millones de consolas vendidas) y 3DS 75,94 millones de consolas vendidas), como a quienes jugaban en sobremesa (Wii (101 millones, mismo enlace que el anterior) y Wii U (13,56 millones de consolas)) en un solo producto y, no creo que el solapamiento entre ambos grupos demográficos sea muy importante.
#161 Creo que es más dificil vender una Switch en 2020 que una PS2 en 2005. Os olvidáis de los móviles y lo que estos mueven.
#165 dificilísimo si, yo no conozco un solo niño en mi entorno entre 5-16 años que no tenga una Switch.
Es la típica primera consola que alguien le compra a un niño, cuesta poquísimo, es una consola complemento de PC/PS5/Series para la gente adulta.
#166 mis dos primos pequeños, el primero saltó de 3ds a PS4 a PC, el otro nació con la tablet bajo el brazo y de ahí no ha salido.
No se en que sitio vives, pero donde vivo yo, niños con móviles y tablets a porrón. Ninguno con switch.
Una tablet batallera vale 100€ y 0€ en juegos que son f2p. Una switch lite son 150? + juegos sin contar fortnite y algunos f2p más.
#166 Tu entorno=/ la realidad.
Hace 25 años los niños/adolescentes jugaban con la gameboy. Intercambiar Pokémon con el cable link era magia.
Hoy los chavales en el parque no los verás con una switch. Los verás con un móvil.
Y arriba otro user diciendo que es que el mercado portátil se lo ha comido SwitchXDDD. El mercado portátil ha sido comido desde hace años por los smartphones. Nintendo ds fue el último hito de nintendo en el mercado portátil. Con 3ds ya estaba yendo muy tarde e intentó hacer competencia a los smartphones con lo del 3d, que estaba muy de moda en ese momento. Pero el cambio tecnológico y la facilidad de los móviles no tiene comparación. Wiiu salió muy mal porque no vendieron bien el producto y salió en un momento donde las tablets estaban ya de moda. Salió muy tarde por esperarse demasiado con la wii, y no eligieron bien ni el nombre ni la forma de explicar la nueva consola. La gente a día de hoy, la no entendida en estos temas, cree que wiiU es un periférico de la wii.
Por eso es tan complicado vender hoy consolas. Hay muchas opciones muy baratas. Te tienes que diferenciar de la consola al uso, ofrecer algo distinto para camelar a un mercado de jugadores que ya está repartido.
De ahí que vender 145M la Switch en esta época tiene más mérito que 160M de ps2 en 24 años, le deis más piruetas mentales y análisis económicos que le deis. Y si ha vendido 145M en 7 años, en 24 años de vida sobrepasará a ps2, salvo que sony ahora te cuente de nuevo que no eran 160, sino 165M. De ahí los memes, porque cada año que sale con más ventas, se nota por el miedo a esa pérdida tan importante para ellos que es tener la consola más vendida de la historia.
#167 si uno salto de 3DS a PS4 y PC es porque la Switch ya no iba a ser su primera consola, el otro no tiene ni consola.
No ves tú a esos niños por la calle con la Switch pero en casa todos tienen 1.
#168 y porque no los veas en el parque jugando a la Switch ya te crees que no la tienen? Los 145 millones se los han vendido a alguna sociedad secreta entonces porque yo por la calle no veo a nadie con ella.
#171Cl0ud7:si uno salto de 3DS a PS4 y PC es porque la Switch ya no iba a ser su primera consola, el otro no tiene ni consola.
Mira la distribución de Switches.
La switch no es para niños, igual que la wii no era para el harcore gamer. La primera foto no se de cuando es, esta segunda es de 2022:
https://www.gonintendo.com/contents/12005-nintendo-shows-the-age-distribution-of-switch-users
#173 esa gente adulta el 80% la tiene como complemento, ese es un matiz muy importante.
Eso sin contar que si haces el age distribution de PS/Series/PC va a ser similar, lo que no quita que la Switch es la elección principal para comprar a un niño como primera consola.
#174 La premisa de mi comentario es esta:
Creo que es más dificil vender una Switch en 2020 que una PS2 en 2005. Os olvidáis de los móviles y lo que estos mueven.
Luego has traido lo de los niños y yo te lo he rebatido. Ahora si es complemento o principal. Lo que se habla son de numero de vendidas y la dificultad de colocar consolas en un mercado saturado.
Además si el padre tiene la Play 5 no tiene sentido comprarle una switch al niño cuando puede jugar perfectamente a la PS5 en su perfil con sus juegos.
#175 creo que no entiendes el detalle de los niños, en 2001 a un niño de 7 años le compraban una GameBoy como primera consola, ahora le compra una Switch, ya es un tramo de edad donde vas a vender más fácil, luego el resto del mundo se la compra como complemento porque es una consola barata y portátil igual que en su época te comprabas una DS o una GameBoy Advance aunque tu consola principal fuese una PS2 o una GameCube, a eso une que el mercado ha crecido mucho y está más que claro que vender una Switch hoy en día es más fácil que vender una PS2, que tan fácil no sería de vender en esa época cuando la GameCube y la Xbox que eran productos dirigidos más o menos al mismo usuario sus ventas fueron ridículas en comparación.
#175 Que da igual, que te van a salir con otra cosa con tal de no escuchar el eco resonando muy fuerte. Te saltan por peteneras e incluyendo cualquier otro dato distinto en una comparación objetiva con tal de seguir en su cámara de eco.
Pero oye, que van dando lecciones de si postear o no y de entendidos, cuando en economía las trampas al solitario son muy fáciles de hacer.
#175 Del mismo informe que sacabas la distribución, que está bien, pero por complementarla.
Y esto no se como funciona porque no la tengo, pero si tiene que ver con registrar una cuenta o dispositivo con los datos del menor de edad para que estadísticamente cuente que la está usando, ojo cuidado:
Nintendo Switch is finding its way into more people's hands, and as it does,
demand for the hardware is diversifying. We offer three models to suit the
entertainment needs of various lifestyles, and we are seeing growth not
only among consumers making their first purchase, but also among those
purchasing additional systems or purchasing Nintendo Switch – OLED
Model as a replacement system. As a result, some 30% of all Nintendo
Switch units sold in the current fiscal year were purchased to serve as an
additional system.