Sony está en conversaciones para adquirir Kadokawa , el gigante japonés detrás del juego Elden Ring y dueña de varias empresas audiovisuales, según informaron dos fuentes familiarizadas con el asunto, mientras el gigante tecnológico busca ampliar su cartera de entretenimiento.
Las negociaciones entre ambas partes están en curso y, de ser exitosas, el acuerdo podría firmarse en las próximas semanas, señalaron las fuentes.
Las acciones de Kadokawa cerraron con un alza del 23%, alcanzando su límite diario. Antes del informe de Reuters, su capitalización de mercado rondaba los 2.700 millones de dólares.
Sony se negó a comentar al respecto, mientras que Kadokawa indicó que no puede hacer declaraciones.
Sony ya posee una participación del 2% en Kadokawa y también una participación del 14% en FromSoftware, una subsidiaria de Kadokawa y desarrolladora del exitoso juego de fantasía oscura. El aclamado título es una colaboración entre el veterano director de videojuegos Hidetaka Miyazaki y el autor de Game of Thrones, George R.R. Martin.
El juego ha vendido 25 millones de unidades, mientras que su expansión, Shadow of the Erdtree, vendió 5 millones de unidades en los tres días posteriores a su lanzamiento en junio. Kadokawa comenzó como una editorial en 1945, pero ha expandido franquicias como Re hacia videojuegos, anime, eventos y figuras.
Otras de sus franquicias incluyen Delicious in Dungeon, una serie de manga adaptada a anime sobre aventureros que exploran mazmorras y comen monstruos que encuentran en el camino.