Obsidian, bajo el auspicio y publishing de THQ, está desarrollando un RPG de South Park para PS3, Xbox360, y (en cuanto se pongan a funcionar las peticiones online) probablemente para PC.
South Park es una serie de animación que se lleva emitiendo desde 1997 hasta nuestros días, con más de 200 capítulos y una película. Es conocida por su humor gamberro y la actualidad de sus guiones.
Trey Parker y Matt Stone
Trey Parker y Matt Stone, creadores, jefes del equipo de guionistas y actores de doblaje principales de la serie, están plenamente implicados en este proyecto con Obsidian y THQ, escribiendo la historia y prestando sus voces a este RPG.
La portada de la discordia. A mi me gusta.
De momento se sabe poco más sobre este titulo, proyectado para 2012, pero a lo largo de este mes Gameinformer, que destapó su existencia en lo que será conocido como uno de los grandes troleos de esta industria, hará un coverage extenso.
Al parecer en este juego encarnamos al niño nuevo de la escuela, que acaba de llegar a South Park y tiene que hacer amigos y defender el pueblo de terribles amenazas.
La portada me hace sospechar sobre Imaginationland.
Parker y Stone suelen meterse en proyectos secundarios a parte de South Park. Primero fue la pelicula, que prepararon mientras hacían la segunda temporada. Más adelante fue actuar en Baseketball, o crear Team America, o recientemente The Book of Mormon. Espero que se tomen este juego como el proyecto de este año y nos den algo autentico.
También cruzo dedos para que THQ no pete antes de que lo lancen y Obsidian quite los bugs más gordos.