Nunca había jugado a un stalker, me esta pareciendo espectacular, y dificil de cojones. Pero bravo, no he visto bugs, o al menos no me he dado cuenta. Buen rendimiento, estaba asustado con tantos comentarios negativos sobre él.
1) He visto pegarse 2 grupos de saqueadores y una patrulla apareció en un pueblo que había limpiado de perros y se puso a disparar a los que reaparecían, diría que más que ecosistema, son eventos dinámicos que van saltando.
2/3) me parece que está muy detallado y en zonas oscuras o de noche crea mucha tensión.
4) si no estás seguro dale un mes al GP y lo pruebas, aunque si te gustaron los anteriores, este te va a gustar.
El juego se ve de escándalo y el rendimiento con mi shit pc me lo esperaba muchísimo peor. Estoy jugando con TSR porque parece que se ve mejor que FSR/XeSS y Frame Gen y los FPS llegan a 90 (falsos, claro) y a penas se nota input lag. Como sea todo el juego así de fino chapeau porque no creía ni que fuera capaz de jugarlo.
Mañana más.
Pues al final con tanto leeros aqui y al ver muchos streamers dandole caña con el añadido que siempre me ha sonado la ip , me lo he pillado y llevo unas horas dandole y me esta molando, eso si, los fps a mas de 120 fps todo el rato pero al entrar en una cabaña con npcs a veces baja a 50-60 y vuelve a subir instantaneo, el tipico lagazo vaya de caida de frames.
edit: I7 13500k gtx 4070ti 32gb ram con todo puesto en epico a 2k,
el juego es una pasada! no me he encontrado ningún bug, solo me ha crasheado una vez...logicamente le falta pulir rendimiento y algún bug que encontraré en el futuro..pero brutal
Es stalker , si has jugado otros ya sabes que hacer , recoger todo como si fueras un basurero y en los combates prudencia , solo he jugado un rato pero con i7 12700k y rtx 3080 el juego con todo en epico voy a 115fps con dllss calidad y frame gen de amd y voy fluido , he jugado una hora y es como si hubiesen pasado 10 mint
Bueno, pues a sobarla.
Puro y duro STALKER. La ambientacion. El sonido. La angustia. El estar enmedio de ningún puto sitio, cargado de loot hasta las trancas pensando "a ver cómo salgo de aquí". Y nada de hand holding. ¿Que salvas a un NPC? Sí, posiblemente si es parte de una misión de rescate te dan la recompensa al hacerlo pero muchas veces hablando con ese npc en base te da más rewards, y el juego no te lo indica. Con las stashes ahora es más fácil que nunca encontrarlas (las que tienes marcadas) porque te indica en el compás una flecha hacia arriba o hacia abajo en función de si está encima o debajo tuya.
El combate, igual que en la trilogía original, toca ponerse mirillas. Justo he encontrado un arma que la lleva de serie (y es parte de una misión, así que loot asegurado) así que los combates contra npcs son mucho más fáciles ahora.
En fin, muchísimo mejor de lo que esperaba. Las reviews entiendo que son tan negativas porque no entendían qué es la fórmula Stalker Y porque las versiones de review sin parche iban jodidamente mal. Creo que es la primera vez que las reviews no tienen nada que ver con el juego ni se pueden considerar útiles.
La dificultad del juego decae a medida que ya vas mejor equipado? O es igual de jodido de principio a fin?
Lo del compilado de Shaders es horrible más de 15 min, la primera vez y cada vez que vuelves iniciar el juego hay una comprobación de varios minutos.....
#1302 Los Stalker originales siempre han sido de dificultad muy escalonada, más que una pendiente constante. Al principio cualquier mutante básico se te merienda con patatas, así que hasta que no consigues una escopeta con capacidad de 5 o 6 o similar vas con el culo prieto. Contra enemigos humanos, las pasas putas hasta que tienes un arma que te permite dar en la cabeza de forma fiable. Primero consiguiendo un arma que tenga esa precisión y luego con mirillas de aumento que te permiten atacar de más lejos.
Stalker 2, por las 6 horas que llevo, parece que sigue esa dinámica. Es super pronto para ver cómo anda el escalado pero por el momento la IA sigue respondiendo bien, te siguen tirando granadas todo el rato para evitar que campees y, si tienes una posición ventajosa de francotirador, NO asoman.
A ver cuando consiga una armadura que valga para algo porque la que llevo sigue siendo la inicial, y la alternativa que venden es super cara para la poquísima mejoría que te dan. La economía está medio bien tuneada para obligarte a o bien encontrar loot por el mapa o bien farmear para conseguir cuatro duros y comprar cosas.
hola busco al fan de heroes del silencio que no queria amargar mis 60 euros pero que ha borrado su comentario, para comentarte lo de stalker 2
Tras terminar el prólogo, es un Stalker,pero el tema del gunplay me ha dado un bajon tremendo, la AK74U es que no tiene retroceso, prácticamente puedes hacer full auto y el arma ni se mueve, en los primeros a mitad del cargador ya tenias el arma apuntando al cielo, la pistola igual con bastante precisión, el gunplay de momento no se siente como la de un Stalker si no como la de un shooter cualquiera, Metro.
Cosas negativas técnicas:
La compilación de Shaders es basura infecta aparte de tardar un moton,cada vez que inicias el juego vuelve aparecer la barra quitando varios minutos del inicio, si ya cargo Shaders no debería volver aparecer.
Apesar de la compilación de Shaders hay Stuttering....
Es raro no hay escalamiento gráficos, la iluminación Global no se gana nada al bajarla, lo cual es raro siendo Lumen se debería ganar bastante rendimiento como los demás juegos UE5, será que no usa Lumen?.
Los juegos modernos te obligan a usar reescalado por temas rendimiento ,y en el UE5 todo el tema de vegetación con Blur y pixelado, la nitidez de la imagen deja mucho que desear.
El UE5 logra un aspecto visual muy bueno pero acarrea un moton de problemas técnicos que da ún poco de asco, preferiría un Xray actualizado la verdad.
alguien con un pc humilde que lo haya probado? veo a todos hablando de 3000s y 4000s y me esta entrando ansiedad
Tengo cuello de CPU también, la bajar tanto de resolución.
Yo creo me voy a esperar, en unas semanas me llegara la nueva CPU y a lo mejor le meten más parches para mientras espero, y jugarlo en mejores condiciones que se lo merece como fan de esta saga.
#1301 Quita la brújula hombre xD, no es tan fácil encontrarlos, el punto donde los marca cubre bastante área y sin la brújula mágica ya te digo que alguno se te puede atragantar :D. Ir sin elementos en el hud es una orgía visual constante
Mmmmm esto de que la AK74U sea un puto rifle laser con 0 dispersión y retroceso ....no me está haciendo ni puta gracia
#1268 lo he comentado antes. En Xbox en mi caso y con mi tele la configuración inicial es auténtica mierda y las zonas oscuras o en penumbra no veía NADA. Estuve haciendo pruebas y lo que mejor me fue es aumentar el brillo HDR de 20 a 40.
Supongo que tendré que calibrar más, pero por ahora con eso el cambio fue excepcional. De hecho como el inicio del juego es oscuro, fue a las 2 horas cuando empecé a darme cuenta realmente de lo increíble que es gráficamente xD
Y si, sigo necesitando la linterna para zonas oscuras donde no veo absolutamente nada, pero en penumbra al menos ya puedo distinguir muchas cosas. Creo que es de los juegos que peor configuracion de brillo me han traído de base respecto a la tele de largo. Además no trae apenas ninguno de los típicos test para ayudar a calibrar de inicio.
Es cosa mía o el apuntado con pad es horrendo? Primer grupo de bandidos que me encuentro tras el prólogo y los mato al octavo intento y porque cambié a cuchillo. Meto teclado y ratón y me los bajo a la primera y sin sufrir daño alguno.
#1314 y esos ajustes del brillo HDR se hacen en el juego o en la TV? creo que me pasa algo parecido
Ayer jugué 3 horas con la tontería. Cosas que me gustaron:
- La sensación de estar en la zona. La atmósfera, el peligro de las anomalías, y las emboscadas, ya sea de mutantes, perros o bandidos.
- Los fenómenos meteorológicos. Hubo un rato de tormenta y viento, que era bastante flipante. Los ratos de lluvia también, todo refuerza la atmósfera.
- El gunplay. Al menos en mando, es dificil apuntar bien sin mirillas acopladas (imagino que con ratón esto no pasa), no hay asistido al apuntar (creo), el hecho de que no puedas hacer un tiroteo sin coberturas. Todo ayuda a que te lo pienses bien, también porque si te lías a disparar como loco, la munición escasea.
- Jugar con cascos es una delicia. Puedes posicionar mucho mejor por ejemplo a los perros cuando te intentan rodear.
- La variabilidad. Ya lo ha comentado alguien antes. Te mata una emboscada de perros. Recargas y ahora lo que aparecen son unos bandidos, que te vuelven a matar. Recargas y ahora aparece la emboscada de perros pero aparece un grupo de stalkers a los que has ayudado antes y se lían a tiros con los perros. No será A-Life, pero de momento cumple.
- Como curiosidad, el contador de las veces que has muerto.
Cosas que de momento no me han gustado:
- La gestión del inventario, al menos con mando no es cómoda.
- Que haya una brújula en vez del mítico radar. A lo lejos no puedes distinguir si un grupo de personas es amigo o enemigo, por lo que pierdes la iniciativa en un ataque.
- Que no haya un poquito de asistencia de apuntado con mando.
En cuanto al rendimiento gráfico, en Xbox Series X modo rendimiento, acostumbrados a ir a 30fps en otros juegos, aquí se ve bastante fluido. La calidad gráfica es brutal, aunque se notan algunas concesiones necesarias, que esto no es un PC. El FSR a veces es borroso, hay bastantes artefactos. La calidad de las sombras es baja. Pero vaya, nada que no sepamos. El que juega en consola no puede aspirar a calidad ultra.
#1280 el 10900 es del pleistoceno.... Qué esperas.
Tiene huevos meterle una 4090 a eso.