S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #HG | Bienvenido de nuevo a La Zona

1 comentario moderado
tofreak

#1530 Con la vida de los mutantes tambien han dicho que estan echandole un ojo y que puede que la vayan tocando si ven que es necesario, la comunicacion que estan teniendo esta de 10 la verdad.

SevenOfThem
Prava

#1517 Yo de balas voy sobradisimo. Tengo el stash lleno y en cada viaje que hago sigo acumulando.-

#1526 Según el análisis de Digital Foundry el juego está mega hiper atascado por la cpu. Motivo por el cual la a-life está casi garantizado desactivada. El juego pasa de 100fps a 60fps al entrar en un asentamiento, con un 7800X3D y una RTX4090. Y lo que tienen los asentamientos son muchos npc. Pero bueno, esto ya era el clásico problema de los Stalker originales, que entrabas en un asentamiento y el juego se congelaba porque quizá había 40 npc y tenía que cargar la lógica de todos.

#1527 Eso no es a-life.

¿Qué es A-LIFE? (lo pongo porque seguro esta pregunta se va a repetir)

A-LIFE es, básicamente, tener un mundo persistente que existe y del que formas parte y en el que hay un "master" que es el que se encarga de las relaciones entre los distintos npc / mutantes en el mapa y de los objetivos que van a tener en cada ciclo de juego. En Far Cry no existen personajes únicos merodeando por el mundo ni mucho menos pasan cosas sin tú estar allí. En STALKER todo funciona diferente. TODOS los personajes son únicos (tienen nombre y apellidos, para empezar) y tienen unos "objetivos" que son independientes a los tuyos. Esto donde mejor se ve es en STALKER: CALL OF PRIPRYAT. En cualquiera de las bases principales en las que estés el mismo ciclo se repite: de noche los npc están todos ahí dentro y, de día, cada grupito sale a hacer sus cosas, para volver a base de noche. Y esas cosas cambian cada ciclo. En un ciclo el grupo A se va a la zona norte. En el otro va a la zona sur. Y si el grupo muere el juego spawnea un nuevo grupo en uno de los bordes del mapa (generalmente tan lejos de ti que no ves el spawn) para sustituirlo.

De hecho, si apuntaras los nombres de todos los npc en esas bases verías que pasados muchos ciclos hay muchos que siguen ahí. Y si los matas ves todo el loot que han ido rapiñando de los enemigos a los que han matado.

Esto tiene muchas implicaciones. La más obvia es que las misiones se pueden autocompletar y pueden auto-fallar por causas ajenas a ti. ¿Que tienes que entregarle un arma a un npc? Pues puede que haya muerto y la misión te falla. ¿Que tienes que limpiar un área de mutantes? A lo mejor alguien lo hace por ti y te llevas la recompensa por la cara.

Stalker ahora mismo no tiene nada de A-Life. Y, encima, tiene unos spawns de mierda que hace que entrar en una base implica limpiarla múltiples veces porque entras, limpias la entrada exterior, limpias la entrada interior, limpias dentro... y para cuando sales la entrada interior vuelve a tener npc y la exterior está como estaba al principio. Esto NUNCA ha sido Stalker. Las bases tenían un número de enemigos que estaban ahí, y si bien las bases recuperan miembros lo hacen de forma bastante lenta (nunca de un día a otro) y nunca salían enemigos como setas a 5 metros tuyos.

PD: y la IA tampoco funciona bien. Cuando un enemigo simplemente no puede alcanzarte (si es un mutante, por ejemplo, porque estás en un carro de madera un pelín alto) se esconde y no se mueve de ahí. Da igual que le dispares si le ves alguna extremidad, que no se mueve.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
tofreak

#1534 Es que la teoria del alife es un pajote, a ver si les amenazan con llevarlos al frente y le meten presion para arreglarlo

Erpotro

Recibido el toque. Que prosiga el hilo sobre este juegazo.

Pregunta: Como sabes si alguien con quien te vas a cruzar es enemigo? Simplemente jugártela a que te ataque?

Van varios que me cruzo y dudo de si liarme a balazos desde el inicio o no.

1 respuesta
fracarro

La Ia que tal, He visto algún que otro Stream y se ve pocha o es mi sensación?
Según ponías aquí la del 1 era decente

Lolth

#1537 en otros stalkers el puntero era verde o rojo dependiendo de si era amigo o enemigo, no se si aqui es igual.

2 respuestas
T

Aquí igual, se puede desactivar si se quiere.

tofreak

#1539 Puntero? Que puntero?

En realidad yo active esa opcion para inmediatamente despues desactivar toda la ui, lo unico que se puede hacer es no disparar y recibir en el pechito la primera bala si son enemigos

horiznt

Le he metio 12 horitas y lo voy a dejar hasta que arreglen el tema de los spawns y la IA. Si consiguen arreglarlo esto va a ser un juegazo de la ostia.

2
Sentox

¿Por qué no hay sangre cuando te cargas a alguien? Recuerdo en imágenes y vídeos promocionales que había charcos de sangre en los cadáveres de la peña que matabas, pero ahora veo que la sangre es prácticamente nula.

1
MoRiBuNdO

He flipado hace unas horas, estaba paseando hacia una localización y de repente me empiezan a atacar 3-4 Bloodsuckers, yo ya estaba llorando y aparecen una manada de jabaliés que aggrean a los Bloodsuckers y se lian a pegarse ostias entre ellos, mientras miro el combate desde una distancia prudente, me empiezan a atacar unos thugs que pasaban por la carretera y me pongo a pegarme tiros con ellos, mientras todo esto ocurría han aparecido una squad de milicianos amistosos y se han liado a tiros contra los thugs, el evento a durado como 10 minutos de todos contra todosXDDDDDD

Una flipada se ha liado, parecia un combate de Royal Rumble de Pressing Catch jajajajajaja

9
danix64

De momento hay una manera de cheesear las manadas de perros , jabalíes y similar. Si buscar un sitio elevado al que subirte y ya no llegan a darte, buscan algún sitio para esconderse hasta que vuelvas a tierra firme xD

1 respuesta
jasaro_96

#1545 eso mismo hago haciendo la de saltar encima de un coche pero los cabrones se quedan esperando a que bajes jajaja

SevenOfThem

Los porcentajes son un poco preocupantes, ¿no? xD

2
rootbeer

Mi primer STALKER como juego...

desearme suerte.

1
Zelmete

me han perseguido una masa de ratas hasta la base, no paraban de perseguirme, al final me las he tenido que cargar a granadazos porque a tiros no había manera xD

1 respuesta
SiCk

#1549 Sí, en los subterráneos me ha pasado.

Esas hordas vienen del lore (en una de las cutscenes más famosas salen) pero nunca las habían implementado en el juego.

2
K

Me ha caído un rayo encima y casi me mata. Tened cuidado si hay tormenta, chavales.

1 respuesta
Zelmete

por cierto, no os olvidéis de sacar la muni de todas las armas que encontréis

SiCk

#1551 Yo no sé si ha sido scriptado, pero me he acercado a un pueblecillo abandonado de la primera zona, ha empezado una tormenta con mogollón de viento y habia un novato pidiendo ayuda porque ha aparecido un bloodsucker... con la tormenta, viento moviendo toda la vegetación, truenos pfff

2 respuestas
Prava

#1553 La ambientación es alucinante. Para los que llevamos casi 20 años con stalker que haya bugs y cosas a medias nos preocupa poco porque sabemos que todo eso se arregla. Si la ambientación fuera mala eso sí que no tendría solución. Pero este juego tiene alma, solo que lo han pulido con la radial los cabronazos jajajajajaj.

Y las cosas que te van ocurriendo en sitios random que no las ves ni venir (cosas scripteadas, digo) mola también. Se acabaron las misiones de "ve allí y mata a este". Que las hay por si quieres sacarte unas pelas extra (pero no compensa porque las misiones pagan jodidamente mal). También puedes tangar las "salidas" de las misiones, porque a veces puedes elegir entre dos pero puedes hacer ambos. Entregas a uno, consigues la recompensa, lo matas y lo entregas al otro. El único pero es que al no tener sistema de facciones no sabes si la estás liando con esta u otra facción, la verdad. Esto muy, muy mal.

También mola que POR FIN explorar tiene recompensa. En el primer mapa he encontrado básicamente todo lo que te vende el trader inicial en diferentes sitios. Y en estado 100%, ojo.

PD: 10 horas jugadas, solo un crash. El juego desarrolló un memory leak y se me estaba comiendo toda la ram disponible (26GB xD). De lo demás... ni personajes voladoras, ni físicas locas ni nada raro. Tampoco se me ha roto ninguna misión.

1 1 respuesta
Aegar

Pero este juego tiene alma, solo que lo han pulido con la radial los cabronazos

No hay que olvidar que el desarrollo se ha llevado en unas condiciones extremas, véase misiles volando sobre sus cabezas. Se tuvieron que cambiar de zona con pérdida de mucho código, etc.

1 respuesta
Prava

#1555 Hay cosas que no tienen justificación ninguna. Numero algunas.

-No hay forma de ver cuál es tu relación con las facciones
-No hay forma de ver cuál es tu nivel de hambre. Que quizá el sistema sea tan malo que solo sea un "tienes hambre / no tienes hambre"... pero no tiene mucho sentido porque debería ser un %.
-No está claro si las resistencias del casco se suman a las tuyas, porque no aparece ningún indicador de resistencias globales.
-No te dicen cuánta radiación tienes en el cuerpo (o yo no lo he visto). Nuevamente tienes un reloj pero a mi dame números. No me digas "radiation reduction STRONK". Dime "-600 miliroetgen". Con la vida LO MISMO.
-No puedes saber si el npc que está delante tuyo es enemigo. Al menos a mi me sale en blanco. Los aliados o neutrales me salen en verde.
-No sabes qué tipo de munición tienes seleccionada a menos que sepas recordar qué forma tiene la cajita de cada tipo. Porque claro, poner "5.45 AP" es dificilísimo. Mejor poner el icono de la caja de la munición y que la gente recuerde qué coño es.
-Los botones de "acceso rápido" son lo más inútil que he visto en mi vida. Si es que solo tenían que copiar lo que ya tenían en COP. No. Pongamos un ñordo de 2 binds para cuatro objetos. Así que el objeto 1 es pulsando el bind 1 y el objeto 2 es apretando bind 1, sin posibilidad a elegir 4 botones todos pulsando. En serio, es ridículo. Que vale que en consola tiene que ser así por falta de botones, pero en pc deberías tener la puñetera opción de elegir.
-Para tradear es con la E pero el mecánico es con la Q. Cojones, que el mecánico no tiene trading, ponle la E a todo ostias.
-No puedes arreglar objetos on-the-go. ¿Tan difícil era venderte algún cacharro que te permite arreglar cosas por encima del 70% o similar? ¿En serio tengo que volver a la puta base para esa mierda? Porque las armas se estropean del carajo.

La mayoría de estas cosas son fácilmente arreglables y no tiene sentido que estén así en un juego de 2024. Que una cosa es que no metas slide en el juego porque no pega en STALKER.... pero es que hay cosas que están peor que en el original.

12 3 respuestas
jasaro_96

#1556 amen a todo menos a lo de la radiación. Te lo pone como una barra circular alrededor del símbolo radiactivo jajajaja

1 respuesta
Vireca

Para el que le interese está Grok en su discord de GAMMA recomendando algunos mods para hacer las dificultades más balanceadas, rebalancear las medicinas y vendas, etc además de mods que han salido para optimizar el rendimiento

Link directo al mensaje del discord: https://discord.com/channels/912320241713958912/912827116427554877/1309297514830102628

2 1 respuesta
cokerz

#1558 que grande este tío, cuando tengamos la historia finalizada, gracias a este tendremos cientos de horas más

1 1 respuesta
Perico97

#1556 Concuerdo en todo, al juego le faltan cosas "básicas" (No tanto porque sean expectativas nuestras sino porque los juegos anteriores lo tenían xD), le falta QoL que hace más de una década tenían los predecesores.

#1557 Creo que se refiere a saber cuánto cura o cuánta radiación quita cada objeto, en los anteriores juraría que te informaban claramente de los valores de cada objeto y era más fácil distinguir los "útiles" de los que era mejor vender, ahora las descripciones son demasiado generales.

1