S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #HG | Bienvenido de nuevo a La Zona

Vireca

#1559 ojo, no son mods suyos, simplemente los recomienda

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/49

Este por ejemplo hace:

Healing medkits heal slower, between 25 to 30 seconds instead of 1-2... This makes battles much more brutal, since you can't instantly heal in them.
Bandages stop bleeding just fine, but they will not heal you.
Food doesn't heal you, no more cheese wheels abuse.
Energy drinks provide a weaker stamina regen but for much much longer period of time.
Drinking Vodka now is more punishing.

1 3 respuestas
cokerz

#1561 si pero viendo el gamma, como se monte un gamma 2 vamos a flipar

1 respuesta
Vireca

#1562 pues supongo que quizás lo haga en algún momento si quieres, pero primero ha dicho varias veces que quiere acabar GAMMA y que para hacer GAMMA con Stalker 2 se necesita todavia mucho desarrollo de mods para el juego.

El juego lleva 2 días

MoRiBuNdO

Hay alguna forma de subir lo que puedes recoger? con 2 armas puestas encima y 2 en el inventario y municion + curas voy casi tronchado de peso...

1 respuesta
T

Yo no puedo entrar, molaba eones que se pongan x aquí los links de todos los que recomiende.

1 respuesta
Vireca

Got some time to play STALKER 2 and test things and here's GAMMA 2 (jaja), aimed to be played in Veteran:

Here's GAMMA 2 guys:
Medkits and Consumables Rebalance: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/49
Grok's Balanced Difficulties: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/46
Grok's less tanky bloodsuckers and poltergeists : https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/23
No weight for ammo nades meds and food ||| whenever the 50% version drops (currently it's too OP): https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/45
Jake's Longer Days (x1.5 seems about right): https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/44
Anomaly Beep Disabler: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/37
Longer sprinting (use half of vanilla): https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/48

For performance, one of the two:
Optimized Tweaks S.2: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/7
Stalker Optimizer: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/2

GameEngine.ini to add in AppData folder: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/17

Overall fixes the enemies sponginess (few mutants are still a tad too spongy, will fix later), bleeds are actually dangerous which makes bandages somewhat important and the health boost gets justified. The medkits spam is much less potent. Carryweight needs some work still (50% will be good I think on ammo meds and consumables).

5 2 respuestas
T

Puto Amo

Vireca

Y otra cosa por aquí. Este subreddit se encarga de optimizar juegos para la gente y postean las mejores configuraciones, con gente "autorizada". Un random no va a postear aqui

Hay imágenes con graficas y un link a la web con más explicaciones al respecto para que todo el mundo entienda que hace cada configuración grafica y cual afecta más al rendimiento

No estoy jugando al juego, pero si a alguien le sirve me alegro

8 1 respuesta
Prava

#1561 Hombre, ojo con nerfear la curación si no vas a nerfear también la vida de muchos mutantes porque hay escenarios que no puedes ganar. Por ejemplo, si te dejan muy tocado de vida y sangrando estás muerto porque no puedes curarte primero y quitarte el sangrado después.

Yo no recomiendo hacer cambios tan grandes de primeras. En mi caso me lo pasaré estrictamente vainilla y luego ya veremos.

#1564 Algunos trajes tienen mejora de llevar más peso. También hay artefactos que lo aumentan, pero son radiactivos así que necesitas dos slots. Uno para un artefacto que te quite la radiación y otro para añadir peso.

2 respuestas
Vireca

#1569 puse los demás 2 comentarios más arriba. Hay uno de rebalance de HP de mutantes, de las dificultades (que afectan al daño que hacen tus armas) y demás

jandro_20

estoy por darle unos dias a ver si sacan mas parches , mas sobre el tema ia que rendimiento, por que el juego me esta gustando y me fastidiaria avanzar y perder cosas si se arreglan mas adelante xD

Leonidasxx

ostras, me he pegado como dos horas sin morir hasta que llegue a un maldito zulo, recogí el botin, al salir me atacaron como 30 ratas (no mutantes), al salir por la escalera, llegan 3 notas disparandome, los aniquilo, dislumbro como un penitenciario o talego, entro, mato al guarda que esta en la torre, de vigia, al bajar, un maldito mutante de los que se vuelven invisibles, lo mato no sin sufrimiento y gasto de recursos ( me quedo casi sin botiquines), el juego no da tregua y no paran de llegar mercenarios, los voy matando, y siguen saliendo, en grupos de 3-4 personas, tras ir sobreviviendo y matando , acabo siendo asesinado por el ultimo de ellos, lo que queria decir, la mejor hora que he disfrutado del maldito juego.

4
Petras

La gracia del juego se basa en facciones y van y no meten un sistema de facciones haha.

Voy por ahí y no sabes quién es bandit, quién stalkerr , quien militar.. que se intuye por la indumentaria..pero no me jodas, yo quiero ser bandit y parece te fuerzan a otro camino

1 respuesta
senzye

Na, después de unas horas yo lo dropeo hasta un tiempo al menos, primero por rendimiento y después por la IA y el engaño que nos han hecho en esto.

Con ryzen 6600 y gpu 5800x en low siendo jugador de fps online toda la vida, no puedo apuntar bien en un asentamiento (cuando les da por aparecer cuando toca a los enemigos y no mágicamente en tu culo después de que hayas pasado por ahí, sabiendo tu posición because potato, etc etc)

Y +1 a todas las críticas que ha dicho el user Prava.

1 1 respuesta
SiCk

#1573 En realidad (corregidme si me equivoco que ya hace mucho tiempo) en ninguno de los juegos anteriores "te hacías" de una facción, tenías grados de "alianza" con ellos pero "no eras de" (amén de "stalker"), eso es cosa de los mods posteriores (no recuerdo bien, quizás en Clear Sky).

Tiene cojones y habla de lo poco ambiciosos que han sido con el juego que, efectivamente, no hayan aprovechado para introducir esa mecánica. Es que es de cajón con el contexto que tienes... Y más delito aún (lo daba por hecho y ni lo comprobé) que estaría la típica ventana de amistad con facciones...

Una cosa es que (se veía venir y por aquí se comentó) que iba a ser una "actualización-paso" de las mecánicas de la saga a un sistema moderno sin complicarse más y otra es que te dejes la mitad... no me parecía "mal" que hicieran ese paso, pero como mínimo con lo que había...

2 respuestas
SiCk

#1568 Es oro. El resumen:

Pero me da que el problema de los asentamientos va por otro lado y -20 fps te llevas allí sí o sí.

Me suelo fiar más de los settings de Hardware Unboxed, a ver cuando lo sacan.

2 2 respuestas
Perico97

#1575 Si lo chocante es que hasta el juego, en las pantallas de carga, habla de facciones y reputación con ellas (Y un NPC juraría que te dice que puedes visitar a líderes de facción para mejorar tu reputación si ha caído)

Desconozco si es flavor pero sin sistemas de facciones implementados no sé cómo se atreven a soltar esas cosas en el propio juego cuando no puedes ni identificar correctamente miembros de facciones xD

De todas maneras en el primer juego, sin sistema de facciones, tenías tus rankings y al apuntar a un NPC podías ver su nombre completo junto a su facción, aquí hasta que no te empieza a disparar un NPC no sabes si es enemigo u aliado (Y los bandidos y los stalker mezclan outfits, al final no sabes quién es quien a distancia)

Ya lo comentó Prava pero según avanzas ves que sistemas que se daban por sentado en los anteriores aquí brillan por su ausencia o están simplificados al máximo.

2
danix64

Comentan en reddit que para mejorar un poco la visión por las noches ajustemos este parámetro:

Change your colorspace from rec709 (SDR) to SRGB.

Digital Foundry noted a significant difference, and it sounds like they believe the rec709 colorspace is unnaturally dark in this game. From video I've seen, I'd agree.

Yo lo probaré esta tarde a ver qué tal

2 respuestas
SiCk

#1578 Por defecto viene así creo, no?. El rec709 yo creo que lo pone en teles nada más.

jos8

#1569 Con el mod que te baja la vida de los mutantes es factible, con el se vuelve más habilidad que suerte, ya que si le metes todo el cargador sin fallar te los cargas sin que te toquen.

Y lo digo porque ya me he cruzado con una pareja de bloodsuckers que sin el mod hubiera sido un dolor de muelas infinito.

En cuanto a las reputaciones, la verdad es que las echas de menos, hay una quest que te ponen unos alijos la mar de jugosos con miras y mierdas y te dicen, no los pilles... pero si no hay reputación ni nada, igual debería haberlos aspirado...

PD.- el mayor bug que tengo es que no puedo hacer la quest de la peorder que te da armas chulas, aunque sinceramente me ha molado ir más a lo pobre viendo como se te encasquilla el arma en situaciones de estres.

Sobre el final del tutorial
1 respuesta
SevenOfThem

#1578 eso es para consolas, para que no se vea tan oscuro

ghost_kaos

#1576 tengo un 7800 y una 4080 súper y hace cosas raras cuando estoy en asentamiento, baja a 90-100 pero va "raro".

A ver si lo arreglan, porque por lo demás fuera va fino fino todo épico a 2k.

MoRiBuNdO

Mira que me gustaría jugar 100% vanilla, pero estos dos mods que pones si que me están tentando instalarlos eh..

Ayer tuve que volver a base desde a tomar por culo con el peso cargado y a paso caracol porque había encontrado DOS armas nuevas, llevaba balas, medicamentos y dos armas en el inventario y ya iba con la carga a tope.. Se hace un poco tedioso y además es que te perjudica la economía porque no puedes ir reponiendo las balas o consumibles/meds.

#1566Vireca:

No weight for ammo nades meds and food ||| whenever the 50% version drops (currently it's too OP): https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/45
Jake's Longer Days (x1.5 seems about right): https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/44

3 respuestas
Krosita

#1583 Lo del peso y reparar ahora es bastante coñazo imo, sales con el mínimo de provisiones para hacer un par de quests y en cuanto looteas algo ya estas en amarillo y vas en la mierda con la stamina, y luego si no looteas más apenas te da para reparar el equipo a la velocidad que baja.

Yo me pondré ese mod estar tarde y aú, que me lo pasaré mejor.

jos8

#1583 Puedes guardar mierda en los cofres azules que no desaparece.

Lo digo más que nada porque por la historia siempre te vas a cargar más de la cuenta y en vez de tener que dar media vuelta, puedes dejar lo que no vayas a usar y ya volverás.

SiCk

Los rebalanceos me parecen correctos en general (y me fío del criterio de Grok).
Pero de momento me voy a esperar al primer parche, seguiré jugando algo sin avanzar más la historia principal, más bien dándome garbeos por secundarias (porque el juego, a pesar de todo, mola) y poco más.

PD: El peso de carga en mi caso me parece que está bien.

Christian2

#1501 Naa, solo que el agroprom es bastante creepy con los sonidos de ventiladores viejos girando, ecos, y tal; en el 2 npi de si te la están jugando con sonidos falsos o no.

Otra cosa son las emboscadas de gente "pidiendo ayuda".

BTW: Os estoy leyendo y viniendo de Radiophobia... mejor esperar unos meses a que solventen bugs y metan contenido, o es disfrutable "as-is"?. Se han pasado de casual o de hardcore con las mecánicas de survival, cura y todo?

1 respuesta
SiCk

#1587 Depende de tu baremo. ¿Es disfrutable "as-is"? Como FPS diría que sí, la ambientación está mega-lograda y no hay nada que "explote" del todo.

Pero:

1. Rendimiento con problemas (sobre todo en asentamientos, aguantable) pero no catastrófico.
  2. Problemas con la parte más "free-play" (por el spawn de squads y tema facciones muy limitado).
  3. Y falta de algunos QOLs (mouse smothing o equilibrados en general) y falta de algunos detalles (como los que comenta #1556), que no creo que cambien.

Si lo juegas más como "otro juego FPS-inmersivo más" y no te importa tanto la parte "stalker" yo diría que sí. Pero si te apetece más tener esa parte más stalker en la zona, en mayor o menor medida (porque todo NO lo van a arreglar) puedes esperar algo.

Las mecánicas de survival, básicamente es lo mismo que en los juegos viejos: equipamiento, vendas, botiquín y comida. Varios tiers y el gasto de estos. Incluso han simplificado su "diseño" de cara al usuario. Si falta equilibrado, creo, como comenté.

1 1 respuesta
Christian2

#1588 danke, pues espero entonces xddd, lo de los repair kits, el hambre y los binds no lo sabía, vaya cagadas

Sentox

A mi lo que más me está decepcionando sin duda es el tema de la vida que hay por el escenario. No veo mutantes o personajes a lo lejos haciendo sus cosas, es como que todo spamea en un radio a tu alrededor y de forma aleatoria, lo mismo te sale una manada de perros, te matan, vuelves y ya no sale nada o salen bandidos en su lugar. Qué mal esto ¿Eh?

3 1 respuesta