S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #HG | Bienvenido de nuevo a La Zona

Vireca

#1590 eso que comentas lo controla A-Life 2.0. Prava puso un tocho ayer por la noche explicando que era y el que caso es que parece que está bug, generando situaciones con enemigos apareciendote en tu cara y demás

1 respuesta
S

El juego tiene muchas cosas bonitas, pero le faltan años de desarrollo, o yo que se, 20 mods a la espalda, yo lo jugue un ratito y lo he desinstalado, como paso con el antiguo volveré a él unos años después de su salida con unos cuantos mods a la espalda y lo gozaré como un enano, ahora mismo tiene demasiado por mejorar y arreglar, igualmente lo compre por apoyarles y no me arrepiento, no debió ser fácil sacarlo adelante con la que estaban viviendo en Ucrania por muchas mudanzas que hicieran...

4
Sentox

#1591 Hostia, pues si es un bug entonces me quedo más tranquilo (y espero lo arreglen pronto), porque esto lo vendían como que los personajes y mutantes iban a estar a su rollo haciéndo sus cosas, aunque tú estuvieras a tomar por culo.

2 respuestas
Vireca

#1593 sí exacto, en teoría ese es el comportamiento normal que tenían los originales

1
jos8

#1593 Cuando el sistema funciona bien hace eso, estás a las afueras de cualquier aldea y similar y oyes tiros de que se están pegando entre facciones o mutantes.

He visto piaras de jabalíes pegarse con saqueadores, perros contra un bloodsucker, etc

El problema es que de hay veces que pasas por encima de un spawn y al juego le da por sacar enemigos ahí, el caso más flagrante es que tal como sales del tutorial, es un spawn de enemigos que obviamente te van a pasar la mano por la cara.

Supongo que con que pongan una distancia mínima para hacer respawn y quitarle el respawn contínuo a la base militar ya estaría hecho.

punishermlp

#1185 si que lo tengo en la mano, no soy nuevo en la saga stalker, lo solucione sando a la opcion de restaurar datos del juego de game pass, por lo visto a otros les pasaba lo mismo que simplemente no spawneaba el artefacto por mucho que estes en el punto exacto.

Prava

#1575 sí te hacías de una facción. El conflicto freedom/duty acababa con una facción aniquilada. Ciertamente tu título no cambiaba, pero a efectos prácticos sí. No recuerdo si podías aliarte con los bandits porque siempre los aniquilaba.

#1576 el juego sufre de cpu bottleneck. Por eso los asentamientos petan el rendimiento.

#1580 ¿Por qué no puedes hacer la misión de preorder?

Y a lo de la caja fuerte si, correcto.

Como stash usa la caja naranja del trader que se supone que es un stash global.

#1583 Cuando sales de base lleva lo imprescindible para lo que hagas en esa excursión. Así saldrás ligerito. Yo cargo minimo 6 armas para vender por viaje.

2 respuestas
MoRiBuNdO
#1597Prava:

#1583 Cuando sales de base lleva lo imprescindible para lo que hagas en esa excursión. Así saldrás ligerito. Yo cargo minimo 6 armas para vender por viaje.

Pero es que con lo puesto + municion para las armas (que matar un bloodsucker ya te jode varios cargadores) + curacion ya vas casi en amarillo de carga..

jos8

#1597 aunque pillé el pendrive, ni se marcan los alijos en el mapa ni los he encontrado cuando he ido allí.

Se que el stash naranja es global, pero por ejemplo cuando vas desde el primer asentamiento al segundo, pillé una dragunov, varias 416, etc, municiones varias y antes de tirarlas al suelo y que desaparezcan, las dejé en un la de las cajas azules.

CAFE-OLE

Yo pense que teniendo unas OST tan buenas las reutilizarian, pense que siendo el 2024 meterian unas mecanicas de survival teniendo en cuenta que es un juego que deberia tener bastante componente de ello y tampoco.
Las armas? las que veo dan cagalera, siguen con su MP5 con un cargador recto, han metido una especie de escopeta regmintong con cargador, y armas con camuflages de lo Action Man, no hay casi ningun fusil iconico como el largamente usado FNFAL, pero meten mierdas de bullpups modernos como el Tvor.
Y pensar que por grupos de STALKER hay gente que odiaba Boomsticks and sharpsticks por meter armas de toda la vida con una piccatini y un puto grip...

Es que no concibo la simpleza de las mecanicas de salud stamina y hambre. En anomaly si te curas te sube el hambre, si te metes un chute de fentanilo para curarte te tienes que meter una inyeccion de glucosa para quitar los efectos de mareo...
Aqui? spammear inyecciones con 0.5 segundos de animacion, ni en meter el mitico medkit AI-2 se han molestado

Ya que no tuvieron ni la intencion de hacer un modo hardcore, esperare a que lo saque la comunidad

1 3 respuestas
Vireca
#1600CAFE-OLE:

En anomaly

Esto no es Anomaly

1 1 respuesta
CAFE-OLE

exacto, anomaly es lo que deberia haber sido stalker 2.
Pero ahi teneis vuestro call of duty ambientado en chernobyl

3 respuestas
mxz239

#1602 Dijeron que el juego sería una continuación/mejora de la trilogía y así ha sido. Tú querías que fuese como el mod y no se ha ajustado a eso.

Pero ahi teneis vuestro call of duty ambientado en chernobyl

Ahí te has pasado de sensacionalista, o bien no has jugado a los Stalker clásicos o no te acuerdas de como son.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

claro que recuerdo como son. Pero son de hace 15 años. Las cosas evolucionan.
O bueno, no

1 1 respuesta
mxz239

#1604 Hay gente que tilda el juego de anticuado por no poder deslizarse o que no encuentran artefactos porque no saben que tienen que tener el detector en la mano. Si haces un juego tan hardcore como Anomaly de base te cargas a la mayoría de los potenciales clientes porque no tendrían por donde cogerlo.

Creo que es mejor idea tener un juego sencillo de base y que ya los mods se lo vayan llevando a una escena más hardcore según preferencias. Aun así, sí es cierto que el juego podría tener mecánicas de supervivencia un poquito más trabajadas y no ser tan continuista con los primeros como tú bien dices. Una mecánica mejor trabjada de comida o el mismo sueño. Tampoco me gusta que puedas sobrevivir a base de espamear curaciones, en ese sentido creo que tienen margen de balanceo para hacerlo más interesante.

1
Leonidasxx

#1574 Ciertamente eso me paso ayer cuando comente lo de #1572 .
Estas en un sitio y no hay nadie, llegas hasta el metro cuadrado , vamos a llamarlo X y aparecen por arte de magia por una zona que es campo abierto y unos segundos antes comprobe y no habia nadie, es cierto eso de que van apareciendo por que lo hizo un mago, aun asi disfrute lo acontencido.

TRON

#1600 has pedido que stalker no sea stalker sinó un mod pack. Desde el primer día ya se dijo que sería una continuación de la saga.

Han cogido CoP y lo han actualizado y expandido con acoples para las armas, animaciones de curas y comida, etc. No lo han convertido en Tarkov porque no sería parte de la saga, sería otra cosa, pero no Stalker.

1
Vireca

#1602 no, Stalker 2 es Stalker 2, y Anomaly es Anomaly y GAMMA es GAMMA

Lo que pasa es que tu querías un mod de un juego y han hecho un juego, no al reves

Te he leido ya varias veces por aquí y o no tienes ni puta idea de que es Stalker, se te ha olvidado o directamente es que no sabes por donde te da el aire (que me inclino más por esto)

1
SiCk

A mí me parece un error no haber evolucionado "algo". Yo creo (y mis post en el hilo lo atestiguan) que es un ERROR pasar la saga original "1:1" (incluso menos) a un sistema moderno. Todas sus mecánicas (ojo, hablo de mecánicas, hay mil cosas que lo hacen mejor), hasta la gestión de inventario son prácticamente igual.

Creo que, y seguiría siendo sencillo, por poner ejemplos, meter un sistema de healing por partes del cuerpo (nada EFT, solo medkits y vendas igual, pero por partes del cuerpo que, por ejemplo lastren movimiento en heridas en piernas etc).

O por ejemplo, el sistema de facciones, potenciando más "free play/open world"... debería haber sido mucho más ambicioso. O la gestión de inventario, sin complicarla, ya tenía muchas quejas por lo que se ha comentado por aquí: "Mucho" "Intermedio" "Poco". Entiendo que no hagan mil items tipo Anomaly para cosas, no hablo de eso.

O a más, han copiado literalmente todo el arte-diseño de ARMAS, mutantes, algunas armaduras, etc. Para mí es un error. Son diseños de hace 20 años, no ganas nada replicando lo mismo y pierdes posibilidades artísticas, respetando el lore y lo básico.

Por supuesto ya ni hablo del "sueño de todos"... meterte con un colega stalker en MP a Zonear contra IA (ni MMO digo).

Estas cosas no son dramáticas pero me jode, porque aparte de errores, tipo A-Life o re-equilibrios, que yo creo que sí han implementado y son bugs (sobre los errores no comento más que lo de #1588 y #1529 ) la ambientación y (la clave para mí) el MAPEADO están perfectas, brutales (quitando que puedan mejorar algo rendimiento).

Me daba miedo que perdiera la esencia, que es lo más chungo. Y el mayor problema que ya teníamos en modding y los anteriores, el mapeado, es brutal: mogollón de zonas interesantes que lootear, combates de todo tipo, misiones secundarias, etc. Puro stalker. Pero a) han sido poco ambiciosos y b) deben corregir las cosillas que vemos todos.

Cuando hagan b) será (casi lo es) juegazo y lo demás, es cierto que ya originalmente se hizo con modding. Pero hubiera agradecido "un pasito más", que también gente casual puede jugar (o incluso ¡ponlo opcional!).

1 1 respuesta
Nomebanees

Yo me tengo que Tarkovizar los controles, porque el lean de apuntar en la c y en la z es super ortopedico, y las curas en q y e igual, pero ya cuando le pille un rato mas

Perico97

Yo en lo personal pienso que, no sólo ya como fans de la saga, sino como clientes y jugadores deberíamos de exigir más porque el juego no cuesta 30 euros, es un juego vendido como un AAA con ediciones de +100 euros que ha salido sin testeo alguno (Y que en consolas ha salido sin testeo y con un rendimiento deplorable, que entiendo que nos afecte a una minoría pero si fuera en PC estarían ardiendo los foros de Steam y se estarían pidiendo parches diarios) y pelado en comparación con el resto de juegos de la saga (Se verá espectacular, pero a nivel mecánico no han tratado de innovar en nada y en algunos apartados han dado un paso adelante para dar dos hacia atrás)

Se puede hablar de mods a futuro que mejoren la experiencia pero el tema aquí es que la base que han dado es un juego inestable y algo pelado de mecánicas (Porque los mods para el resto de juegos se construían sobre todas las bases de ellos, pero la base estaba ahí) a precio completo y a mí por lo menos me parece feo porque me recuerda a lo que hace Bethesda (Sacar un juego en mal estado y que modders lo resuelvan)

2 1 respuesta
TRON

#1609 un poquito más hubiera estado bien pero este juego es como un reboot/remake. A los que ya venimos de los anteriores nos pasa que queremos un poco más, pero desde el prisma del jugador nuevo, que es la mayoría de gente, el juego está genial.

Todo en un mapa, animaciones para todo, customitzar armas, etc.

2 1 respuesta
SiCk

#1612 Sí, sí, lo entiendo, estoy de acuerdo y por eso digo que, arreglando las cosas evidentes, el juego es juegazo, con estas mecánicas y yo le voy a meter horas a morir, porque es puro STALKER.

Pero tras 3 juegos y tanta espera, yo sí creo que ese poquito más, sobre todo en la vida de la zona/free play/open world (facciones) y un poquitito survival, era menester. Me parece muy exiguo el "1:1" ya solo a nivel mecánicas de juegos modernos. Bueno, esa parte la disfrutaremos, esperando aún más, con modding.

PD: Quiero apostillar que llevo pocas horas y * es posible * que el tema facciones mejore, me guío por lo visto hasta ahora y por lo que leo de otros.

1 1 respuesta
256
#1611Perico97:

porque me recuerda a lo que hace Bethesda

a medida que te iba leyendo estaba pensando justamente en esto.

SevenOfThem

#1602 tendrás tu anomaly cuando estén los mods. Aparte, se ha visto que hay una dificultad extra que no se sabe qué hace ni cuándo se desbloquea.

Y tildar esto de CoD, sin tener ni slide ni mierdas, por no ser un hardcore milsim survival es de reportarte y que te lleves un punish -_-

Pd: la mp5 con cargador recto existe. La escopeta tiene nombre y es spas12.

flowerone

Yo de momento habiendo visto lo de A-life y el spawn de enemigos a unos pocos metros de ti o aliados que desaparecen al cargar partida (https://www.reddit.com/r/stalker/comments/1gx1sds/i_have_tested_alife_20_for_10_hours_straight_3/?sort=new)... es mejor darle un tiempo a que lo arreglen (o no) y volver a probarlo en un estado jugable que se adecúe a lo que debería ser este juego.
Y ya si mejoran el tema rendimiento pues eso que nos llevamos, que por mucho que haya gente a la que le va bien (con 4080 y 4090...) por lo general está bastante mal optimizado y hay que hacer 20 filigranas y editar cuatro archivos para que funcione "decente".

Personalmente le recomendaría a la gente indecisa que espere un poco (salvo que tengas gamepass).

SiCk
3 2 respuestas
HaxeR

#1617 Las físicas de los tornillos es algo que no me esperaba, y sirve hasta para engañar a los npcs y que busquen donde los tiras, el puto juego esta lleno de detalles :D

Astalonte

#1600 Tu querias un mod no Stalker.

A mi me esta flipando pero si es cierto que esta muy simplificado en algunos aspectos.
En cuanto al A-life (aprendi que se llama asi ayer) espero que la arreglen. Ahora mismo a veces tiene tufillo a Far cry.

Y por favor decdme que hay cierto sistema de facciones.

1 1 respuesta
Calzoncillo

#1617 GOTY

1