#1927 Si juegas al Call of Prypiat (el tercero de los antiguos), en la segunda zona haces una misión que crea esa facción.
¿Y a
lo matasteis para quedároslo todo? xD El juego te lo permite porque si le entregas lo que pide, falla la otra misión, pero si lo matas, vuelve a estar activa la otra
#1953 Yes. Entregué y luego maté. Hay muchas misiones en las que puedes metérsela doblada. Hay una en Garbage del estilo, ayudas a uno escapar, te paga la recompensa y luego puedes liquidarlo para cobrar la otra.
Pero bueno, el juego también te jode a ti muchas veces así que... en la Zona hay que ser un cabrón.
#1954 pero fijo que esas mierdas luego afectan en el final que te toca eh, que esto no es un metro con sus destellos en momentos importantes
#1955 Ojalá salgan los espíritus de los stalkers que he traicionado y me meen en la cara. Ojalá.
Y la historia me está gustando para bien. Es un poco enrevesada y creo que lo es para justificar el tamaño del mapa y obligarte a pateártelo pero me está gustando.
Ah, y he puesto las voces en inglés después de 20 horas. Que la zona me perdone.
PD: ¿alguien ha probado el MK14? ¿Qué tal es?
Una pregunta. Para los que lo estáis jugando, en vuestra opinión, recomendáis jugarlo ya o esperar? Quiero decir, hay algo que rompa el juego y no merezca jugarlo ya?
Se puede jugar Vanila? O hay algún mod impepinable para poder jugar en el estado actual del juego?
Un saludo.
#1961 Por poder se puede jugar vanilla, aunque yo personalmente le he metido unos pocos mods para hacer menos "tedioso" el gameloop. Como por ejemplo que los días duren un poco más, que el sprint no se gaste tan rápido y la vida de los mutantes sea un poco mas baja.
También dependerá del pc que tengas por el tema de rendimiento, pero si tu gpu soporta Frame Generation y/o FSR o sucedaneos yo creo que podrás jugar sin mayores problemas.
Yo me he calentado a pillarme los primeros para poder disfrutar de la historia y a sí doy tiempo a que arreglen esto. Ni me imaginaba que estuviesen doblados. La verdad que da un gustazo tremendo eso. Ojalá este... pero no creo.
#1957 Conseguí una, pero se fue al baúl cuando vi que de base tiene peores stats que una SVD/SVU y utiliza 308 que es cara y difícil de conseguir, y no me meto si quiera en lo que costará de reparar.
Para ser útil debería haber tenido una categoría de rifles de 7.62 de la otan, con la fal, g3 o scar-h.
En cambio comparte munición con el sniper de cerrojo que pega bastante más(hay una misión de la arena que lo usas y me moló bastante).
En otras cagadas que he hecho, hay tavor de 5.56 y de 5.45, por lo que accidentalmente mejoré una de 5.56 cuando quería una que usara munición de ak
También en rostok mejoré la spas para tener mira y empuñadura y al poco de dejarme toda la pasta va y me dan una variante única.
Sin spoilers, diría que un buen sitio donde parar la historia principal es "extreme simplicity", a partir de ahí hay decisiones que afectan a las facciones, por lo que me tomaría mi tiempo visitando cordon, rostok, cement factory y chemical plant.
#1961 Yo recomendaría esperar también y es lo que decidí personalmente, no es tanto que el juego esté "roto" (Porque se puede jugar de principio a fin) sino que le faltan parches y pulir sistemas/funcionalidades (Balancear la economía, vida de mutantes etc)
La experiencia a mí no me pareció de 1.0 sino de early access (Con toda la historia pero sistemas a medio hacer) que debería de haber estado 5-6 meses con parches, balanceos y testeos.
#1965 O sea, que toca seguir usando rifles de asalto.
Para sorpresa mía le han bajado el peso a la 9x39mm (era su principal problema en todos los juegos de la saga) y ahora pesa algo muy parecido a 5.45 pero con mucha más pegada. Tocará mejorar un Vintorez a ver, porque tampoco encuentro silenciadores en armas principales así que me hará el apaño.
Vosotros esperad que yo lo voy gozando jajaj.
He conseguido configurar la experiencia a mi gusto al final entre los mods y los retoques, han mejorado los tiroteos x100:
- Sin instacuras mágicas, la vida se regenera gradualmente (unos 15s en volver a estar full)
- Las vendas no curan
- La comida regenera algo de vida muy lentamente
- Beber agua aumenta ligeramente la regeneración de estamina durante 10m, la bebida energética aumenta la regeneración mucho más pero durante 3min
- Eliminado el sonido "gamy" de las curas
- Mejor balística, ajustado el daño por calibre y penetración
- Reducción del peso de todos los items 50% (esto es calidad de vida, para poder estar explorando mas tiempo sin tener que volver a la base)
- Ajustado el daño a humanos (nada de esponjas que aguantan 5-6 tiros en el pecho y salen corriendo)
- Ajustada la dispersión al disparar de la ia desde lejos para que fallen más (de cerca te siguen crujiendo)
- Aumentado un 175% el aim punch
- Eliminado el mini-zoom al apuntar
- Aumentado el zoom al apuntar sin armas un 250% (fake binoculares si xD)
- Los días duran el doble
- Mejorado el sigilo, eres un 10% menos detectable, un 25% estando agachado + un % extra dependiendo de la climatología
Con todo esto mejoraron mucho los tiroteos pero aún era capaz de aguantar sin problema el comerme 3 o 4 balas, así que aumenté todo el daño de los npcs x3.5, y ahora ya pican de verdad y te hace ir con mucho cuidado. Quizá más adelante con enemigos mejor armados tenga que retocarlo, pero ahora mismo es una gozada, pelear contra los bandidos ya supone un reto y no puedes ir poniendo el pecho
#1967 ya me enteré un poco de lo del preorder, resulta que solo es el traje de turista y una vintorez, el resto de armas eran de la deluxe para arriba. no se si hiciste preorder pero por historia te tocará ir a pantano y probarla.
Es un poco de amor/odio, ya que es un arma subsónica y como tal tiene bastante caida.
Ahora mismo para stealth uso "clusterfuck" que es la variante mdr con silenciador y x8 de la m416 y la pistola de skif con silenciador, extendido y mejoras.
Y lo dicho, entre wild island y blackwater tienes la sofmod que no tienes que hacer prácticamente nada y tiene reflex y silenciador, por si te quieres quitar un poco el mono.
#1969 Me parece que estás aumentando mucho la dificultad en base a los masillas de las prineras zonas, más adelante vas a ver enemigos que no te dejan respirar y que meten bastante.
#1973 Ya imagino..., de todo modos es algo temporal, ahora cuando salga el parche volveré a vanilla a ver como está y si veo que necesito mas chicha los volveré a añadir. Lo bueno de este Stalker es que lo han puesto todo extremadamente sencillo para realizar modificaciones a futuro, todos estos cambios que he añadido los podrían meter en una pantalla de "opciones de supervivencia" y que cada cual ajuste los valores a su gusto, sin dejar poner valores que rompan el juego claro xD, en cuanto liberen las herramientas seguro que alguien lo hace.
#1969 qué gracia tiene ajustar el daño a humanos si está hecho así para premiar el matar de un tiro a la cabeza?
#1975 Vanilla no vas a matar siempre de un tiro a la cabeza y ya es un gusto personal, gastar un cargador en el pecho de un bandido y que siga vivo no me gusta, así como tampoco me gusta que mi pj se pueda comer un cargador y seguir tan tranquilo. Que no pasa nada, también puedo disfrutarlo así, pero poder ajustar la experiencia a mis gustos sin romper el juego, es algo que agradezco. La dificultad alta de Stalker es demasiado permisiva a mi parecer y hasta que añadan otra opción, pues toca tirar de modificaciones para disfrutar de la zona al máximo :>
#1976HaxeR:hasta que añadan otra opción
hay una dificultad adicional, pero no se sabe cómo se desbloquea, pocos se han pasado el juego todavía xD
#1973 hice preorder de la edición física más gorda. Pero los objetos especiales pensaba que formaban parte de la misión "journalist"?
#1977 ¿De donde sacas eso? No he leído nada oficial al respecto, que ojala sea verdad, pero suena invent