S.T.A.L.K.E.R. 2: Hilo de rendimiento

Krosita

Y luego bastante iluminación que no genera sombras pero el juego antiguo ya lo tenía xd

Thunderhawk

#53 no lo menciono por que lo doy por hecho xD Si tengo una patata de portatil no me quejo, lleva de base un nvme intel de 1tb que ya tiene sus añitos y es ahi donde lo instale y tengo un cuarto del espacio libre ya que tengo otro ssd normal donde instalo el resto de juegos que juego de vez en cuando.. El stuttering me suele suceder mas cuando me quedo parado ordenando el inventario un buen rato o dejo el mapa abierto mientras voy a mear y de repente tengo unos cuantos segundos de petada gorda..

#58 Que milagros? Si encima estoy jugando en un monitor externo a 1440p en vez de 1080 con otros juegos igual de exigentes con 0 problemas.. Tendria que hacer la prueba en 1080 aver el viejo ordenador cuando otros andan mejor con graficas octogenarias.. No busco milagros y me contento con menos de lo que pensaras pero me da por culo ver ciertas cosas que se que en otros juegos ni de coña me suceden, almenos no sufro crasheos ni otros problemas peores ya ire investigando aver que puedo cambiar para mejorar el juego por que el tema de tirarte 3-4 minutos para los shaders cada vez que abres el juego es otra tocadura de cojones bien grande..

1 respuesta
ArThoiD
#62Thunderhawk:

con otros juegos igual de exigentes con 0 problemas

Me gustaría verte con Dragons Dogma 2, Baldur's Gate 3, Starfield o similares que tiran muchísimo de CPU... Pero bueno, si como dices con 30 fps te va bien pues poco más que discutir.

1 respuesta
Hooman

¿Alguno se ha aventurado a probarlo en la Steam Deck?

2 respuestas
Thunderhawk

#63 Starfield a unos 50-60fps estables en calidad media, aunque por aquel entonces usaba algun que otro mod de optimizacion por que.. ya sabes xDD BG3 lo estuve probando y 0 problemas, no recuerdo la calidad por que lo jugue en sparrow pero me iba fino y el Dragons Dogma 2 no lo he probado pero bueno la peña se tira toda la vida jugando a 30fps en otros dispositivos y por hacerlo yo en PC no me voy a morir en absoluto, entiendo que Stalker, Starfield, DD2 y demas tengan unas mayores exigencias en cuanto a hardware pero no me intentes vender la historia cuando hay juegos x10 veces mejor optimizados que te funcionan hasta en tostadoras de hace 8 años a fps estables y sin problemas graves.. Ya esperare aver dentro de unos meses que mejore el juego o añadan algun mod bien de optimizacion y veremos aver que tal va entonces xD

256

#64 algún valiente habrá que seguramente diga que va dpm y se ve genial (aunque esté jugando a 140p a 24fps con FG), será cuestión de buscarlo por reddit o similares.

1 respuesta
arkoni

Es normal estar con una 7800x3d, una 4080 a 1440p y dlss calidad a 80fps? es que me alucina la verdad. Por cierto, no me deja activar el frame generator en las opciones.
Y vamos, porque soy nulo subiendo imágenes, pero tengo todo en épico excepto nubes, sombras y alguna cosa mas pero sin bajar texturas y he visto un bicho muerto al principio del juego (he jugador 20 minutos solo) que parecía haber salido del doom3 las texturas. Es bochornoso esto en serio.

1 respuesta
Thunderhawk

#64 #66 Pues ya tienes alguno intentandolo

Lo que me flipa tengo la version de Lenovo la Legion Go y no se ve mal en cuanto a rendimiento.. aunque tampoco le puedes pedir mucho a estos pequeños cacharros en cuanto a calidad xDD

2 respuestas
256

#68 he pillado cancer ocular y sólo he visto 3min XD

Nah pero lo esperable, si no va bien en PCs de sobremesa de +1000€ y 500W+ de consumo, obviamente no va a ir en una handheld y mucho menos va a verse decente.

Hooman

cokerz

#67 tienes que activar gpu acelerada o algo así en Windows

1
TripyLSD

A falta de hacer pruebas más profundas, en mi caso tengo un cuello de botella espantoso con la CPU.

i3-6100
32Gb DDR4 @ 2133
RTX 3090 Founders
RAID 0 de 2 Seagate ST2000DM006
El sistema lo tengo en un SSD Western Digital SN500 M.2 NVMe

Se ha tirado hora y media compilando shaders tostando la CPU a > 90% todo el rato. Discos y GPU de tranquis
Después, sin cambiar config, me la ha puesto en epic a 1440p DLSS. Media de 15-20 fps xd,. He intentado jugarlo un poco hasta que me ha cascado error.

Al volver a ejecutarlo sin reiniciar el PC se ha puesto a compilar shaders de nuevo aunque ha sido algo más rápido (30 mins). He vuelto a darle otros dos minutos hasta que ha vuelto a cascar.

Lo de la CPU me lo esperaba (aunque no tanto) pero temía que los HDD en Raid 0 fuesen también un problema al poner SSD como requisito mínimo, pero no he apreciado que sea un cuello de botella (bueno, lo mismo es por la saturación de la CPU)

#32 wat?

7 respuestas
EuRyNomE

#72 tú pc no tiene sentido alguno lol

3
256

#72 esa 3090 la has robado en algún lado?

na pero fuera coñas, tienes un pc muy desbalanceado.

5 1 respuesta
T

Wat!!! decimos nosotros.
Podrías explicar el xq del combo de
i3-6100+3090

Muero de curiosidad macho

1 1 respuesta
ArThoiD

Lo que no se vea en MV.... xD

1 1 respuesta
256

#76 pues imagínate fuera de ella lo que tiene que haber..

1 respuesta
cokerz

#72 joder loco XDDDD

1
namidsan

Me meo :joy:

CAFE-OLE

#72 ostia yo tengo un i3 8100 y ni le he planteado comprar el juego hasta cambiar de pc

ArThoiD

#77 Sin duda jajaja

Lolth

que gràfica recomendáis para jugarlo decentemente? 60 FPS estables. contando con que cuando la compre ya habrán puestos varios parches de rendimiento (enero - febrero)

1 respuesta
256

#82 https://magic-8ball.com/

3
SevenOfThem

#72 ponerle esa gráfica a esa cpu, hostia puta

1
ElJohan

El problema es que el juego tira bien algunas partes incluso con una gráfica de entrada en 1080 pero es llegar a ciertos sitios y avanzar en la historia y hasta la 4090 petardea de 80-50 FPS en 1440p, la única prueba con altos frames estables todo el tiempo fue con la 4090 en 1080 a 100 FPS xDD

1 respuesta
SevenOfThem

#85 porque hay cuello de cpu

TripyLSD

#74 #75 jajaj no, no la robé. Simplemente apenas uso el PC para gaming ya, pero me interesaba una gpu con cantidades absurdas de vram para edición de video y un tiempo que me dió por aprender con deep learning. Encontré una buena oferta en wallapop y palante.

He pensado upgradear alguna vez el conjunto CPU+placa base para gaming, pero realmente con GeForce now tengo esas necesidades cubiertas. Y así estiró al máximo la vida útil de esta CPU+mb

Ahora, una cosa os digo, salvo contadas excepciones, para gaming me ha ido de maravillas. Imagino que los requisitos de CPU no son fáciles de calcular, y la mayoría de las veces cualquier CPU en el mercado los cubre para jugar decentemente.

2 respuestas
256
#87TripyLSD:

Ahora, una cosa os digo, salvo contadas excepciones, para gaming me ha ido de maravillas. Imagino que los requisitos de CPU no son fáciles de calcular, y la mayoría de las veces cualquier CPU en el mercado los cubre para jugar decentemente.

Vamos, que nunca te has parado a ver con el rivatuner o cualquier otro programa, el % de uso de tu GPU, o el frametime.

Cuando lo hagas verás que estas desaprovechando la GPU en prácticamente todos los juegos. Y los stutters y spikes de frametimes que tendrás.

1 respuesta
TripyLSD

#88 no digo que no, soy consciente de que esta CPU está arrastrando la potensia máxima para gaming de la GPU.
Pero luego cuando me pongo con los juegos que quiero jugar me basta y me sobra, así que meh. Lo más que he jugado en este ultimo año en local (quicir, no GeForce now) ha sido CS2, así que ..

Pero bueno, igual estas navidades si no tengo muchos gastos voy pensando en renovar

1 1 respuesta
256

#89 pues ganarías muchísimo con una cpu en condiciones, porque te tiene que estar lastrando mucho. Pero bueno eso ya es cosa tuya si decides renovar o no.