La verdad es que el juego tiene puntazos muy buenos.
Como bien decís, que prescinda de un árbol de progresión y las habilidades se desbloquean y mejoran dependiendo de como juegues, y que según estoy viendo además, te dan absoluta libertad a la hora de jugar y de plantearte el orden de las misiones.
Yo por ejemplo hago unas cuantas misiones de la historia en un planeta, y luego paso a otro planeta a hacer otras cuantas misiones que me apetezcan más.
Libertad ABSOLUTA.
Del mismo modo, es una locura el tamaño de los mundos y los escenarios.
Al final no son procedurales como se sugirió por aquí, sino que todo está prediseñados
y gracias a ello se nota que los han creado con un mimo y gratificación alucinante. Cada caminito y cada rinconcito esconden maravillas para el jugador.
En definitiva, se nota por los cuatro costados que es un juego hecho con un cariño acojonante por el universo de Star Wars. Si eres fan, es pura maravilla revisitar los escenarios de las películas y deleitarte con la inmensa calidad de las conversaciones.
Es un juego para el fan, definitivamente. Es como una carta de amor para el universo de Star Wars. Es el juego que permite explorar los planetas de SW como soñábamos de niños
Pero si, el juego tiene sus problemas, claro.
Para empezar, lo que ya habéis comentado de que a veces los enemigos no responden del todo natural, además de que no es un GTA sino un juego centrado en el modo historia, más tirando al plataformeo de los Uncharted mezclado con la libertad en las misiones del MGSV.
Por lo que las ciudades y los mundos están para lo que están, deleitarte recorriendo los escenarios y hablando con la gente para desbloquear encargos, pero como digo esto no es un GTA y no es un juego donde te puedas liar a tiros y matar a quien quieras en plena calle.
Aún así, han cumplido de sobremanera con lo que afirmaron:
Es el PRIMER juego de mundo abierto de Star Wars, centrado en los sindicatos y los bajos fondos. Y eso lo han hecho maravillosamente bien.
Así que si adoras Star Wars y te gustan los juegos de exploración y sigilo, este es tu juego.