Parecía que Bethesda se quería comer el mundo con un juego espacial, incluso retrasaron Elder Scrolls VI para sacarlo, y por esta misma razón muchos pensábamos que se les había ocurrido una idea cojonuda, una saga nueva y original con el toque de Bethesda, y creció nuestro hype, muchos lo esperábamos con ansias, ¿cuántas razas alienígenas habrá? ¿cada una tendrá su propia tecnología y características diferenciales? ¿podremos elegirnos una de esas razas para jugar? ¿como será la exploración? ¿podremos tener naves pequeñas para viajar por los planetas y una nodriza para movernos de un sistema a otro? El juego debía ser excelente, de lo contrario, ¿para qué retrasar TES VI? Pues resulta que al final nos presentaron un Fallout en el espacio, después de haber sacado 700 versiones de Fallout ahora nos sacan otra, pero bajo un nombre distinto para que no cante tanto.
No voy a entrar en si el juego es bueno o no, para mi es un Fallout 6 encubierto y seguramente que a los fans de esa saga les habrá gustado, me parece muy bien. Solamente quiero debatir sobre si Starfield ha terminado siendo un juego de nicho y no un título para un público más amplio como sí lo fueron Skyrim y tal vez Fallout. Y me baso en que a día de hoy se habla menos de Starfield que de No Man's Sky, que ya de por sí es un juego de nicho (a mí me gusta), mucho más antiguo y con un presupuesto menor. Y si miramos la clasificación de los juegos más jugados de Steam, Starfield no aparece por ningún lado, mientras que Skyrim, Fallout 74, No Man's Sky y otros juegos más antiguos siguen estando ahí después de muchos años.
¿Realmente les ha merecido la pena retrasar TES VI para esto? ¿Se ha dado Bethesda un tiro en el pié? ¿ha sido Starfield un fracaso desde el punto de vista comercial? Os leo.