#9363 Sí y no. Y más no que sí, porque tal y como viene no puedes jugar a nada más que cosas de steam verificadas. Para el resto de cosas, ya hay que empezar a tocar. Pero hay varias maneras.
Puedes instalar emudeck y jugar cualquier emulador, pero tendrás que configurar los emuladores uno a uno, buscar las roms (auqnue puedes usar packs cribados de super decktroid batocera) y también añadir los emuladores a tu catálogo de steam en la deck. Se añaden automáticamente y los juegos también, pero es un proceso más tedioso y puede petardear por todos los lados. Súmale buscar las bios para algunas consolas, la key para switch y un etcétera que si bien no es imposible, cuando lo has hecho 3 o 4 veces porque te mola toquetear, acabas hasta el rabo.
Meter batocera te da la ventaja de que ya es un sistema configurado y cribado, así como los packs de juegos. No sólo eso, también tienes una interfaz gráfica muy directa y visual. Además puedes añadir juegos y otros emuladores.
Por otro lado Windows que es igual a usar el games pass. Y en mi caso game pass, launcher de amazon, gog y epic store.
Puedes tener esos launchers en steam os? Sí. Pero cuando lo haces (he estado 1 año y medio con todo a través de steam os) se crean rutas "fantasma" que imitan rutas de windows, con todo lo que ello conlleva a la hora de trastear, así como un poco de complejidad a la hora de gestionar el espacio de todo ese contenido instalado. Cosas como actualizar el launcher de blizzard daba problemas.
Así que pasado 1 año y pico trasteando y habiéndole cambiado a la steam deck hasta las tripas, le he cascao un disco duro de 1tb y tengo los 3 sistemas en perfecta armonía, o casi perfecta armonía cuando solucione el tema del mando.
La idea es:
- Sd de 500 gigas: Batocera
- Partición A de 500 gigas: Steam OS
- Partición B de 500 gigas: Windows.
Y a funcionar.