Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

ercabesa

#9390 pero explicate mas, en modo escritorio? en un juego?

1 respuesta
Crus

#9391

en el desktop de linux o en windows... pero ahora que lo dices tb en juegos si es necesario

1 respuesta
ercabesa

#9392 en el modo escrito con el R2 y en los juegos según lo configures para cada uno

Crus

gracias!

verseker

#9389 sobre si crea conflicto quieres decir?

1 respuesta
UnLiMiTeD

Estoy pensando, si realmente con Windows + HandHeld Companion se tiene una experiencia muy similar a la de SteamOS, ¿no es mas rentable instalarle windows si o si?, por que luego sera mucho mas sencillo instalar juegos de otros launchers, ¿no?.

1 respuesta
verseker

#9396 yo no tendría windows únicamente ennla deck

Como mucho windows to go en SD pero si no, partición

1 respuesta
UnLiMiTeD

#9397 ¿Pero por que razon?, yo tampoco tendria solo windows, cuando me llegue la Steam Deck esta semana, ( bueno, y la siguiente el ssd de 1TB ) hare una particion y tendre ambas, pero tengo la duda razonable de... ¿por que no tener solo windows?.

Supongo que por la cantidad de plugins que hay en steamOS , no?

2 respuestas
nervlos

El saldo a windows lo veré cuando pueda usar todas las funciones del mando de deck en Windows con la misma facilidad. Las mismas plantillas de la comunidad, etc

1 respuesta
Crus

yo ahora mismo estoy metiendole Dual Boot en 1TB de SSD, luego os cuento mi XP

1
verseker

#9398 Plugins en steamos como dices, mejor rendimiento en algunos juegos, mejor usabilidad, menor gasto de batería, etc.

#9399 De hecho puedes, ya que con el mando "conectado" abres steam y le metes el perfil que quieras. Y con el handle companion tienes toda esa sencillez.

Ahora, como digo, para mí no tiene sentido un salto pleno.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#9401 ¿Pero como puede ser que tenga mejor rendimiento en algunos juegos que son nativos de Windows?, o en que juegos te refieres?

1 respuesta
verseker

#9402 No importa que sean nativos de windows si protón está bien adaptado y hay menos mierda corriendo por debajo.

edit: actualizo lo que puse en #9387 añadiendo:
En esta guía, aparece el programa CRU para meterle los 40hz a la deck en windows:

https://handledeck.com/guias/instalar-windows-en-steam-deck/

También con video:

Korso

#9395 Sí, eso mismo

Crus

Bueno, después del todo el día tocando la Deck he conseguido esto:

SSD con dos particiones (tutorial https://www.youtube.com/watch?v=aGap__fFSEw)

Partición 1: SteamOS
Partición 2: Windows 11

SD con Batocera (Super Decktroid)

Va todo genial, pero el DualBoot (con las 3 opciones) funciona solo una vez haciendo el fix que dice Hoandee en https://www.youtube.com/watch?v=y9Yhg6Z0R9E

¿alguien sabe como hacer que el Dualboot funcione correctamente?

2 respuestas
Inmolatus

lo de instalar emuladores en una tarjeta SD va bien? o se nota mucho que no corren en un SSD? Mi idea es principalmente emular juegos de GameCube/PS2

1 respuesta
verseker

#9405 El triple boot o dual boot falla más que una escopeta de feria. Yo me he acostumbrado a dejar pulsado el botón menos antes de darle click a encender y ese es el dual boot que uso xDD

Eso sí, cuando aparece es bonico. Pero vamos, inicia más rápido el selector de boot de la bios que el dual boot, así que mi boto por pulsar menos al encender.

#9406 es una puta locura. Le estoy dando al sunshine y al fzero como un loco en la cube.

Usa la guía y el grupo de telegram que puso #9230

1 respuesta
Inmolatus

#9407 Mi idea es meter lo antes posible ESDLA: El retorno del rey, creo que es el juego perfecto para jugar en una portatil como la deck. Y luego rejugar alguna joya como Shadow of the Colossus o Wind Waker. Pero no se como tiraran desde una SD porque la velocidad de transferencia de las SD son bastante peores que las de un SSD segun tengo entendido.

1 1 respuesta
verseker

#9408 Cúchame perico, la velocidad de transferencia de una SD se folla a la velocidad de transferencia que tenía tu ps2 xDDD

1 respuesta
Inmolatus

#9409 hombre si, pero estamos emulando. Por ejemplo Shadow of the Colossus con mi 2060 RTX, 16GB RAM y en una SSD le cuesta pasar de 20-30fps en emulador. Por eso pregunto que no se como iran aqui. No se si tiene mas sentido hacer una particion para emulador en la SSD o si comprar una SD y meter todo lo que tenga que ver con emulacion ahi.

1 1 respuesta
RaedonSP

¿Alguien puede decirme la mejor opción para jugar xcloud en deck? ¿Hago el tutorial oficial que tiene MS o utilizo alguna aplicación en concreto?

Gracias!

1 1 respuesta
verseker

#9411 Utiliza el tutorial y te pones el acceso directo a esa app abierta con edge en la deck. Yo lo llevo usando así desde hace 1 año y 0 problemas. Como mucho lo que te puede pasar es que un día se te desloguee y tengas que loguear de nuevo. Pero vamos, me pasó una vez.

1
verseker

#9410 Y qué tiene que ver? La velocidad de lectura/escritura no influye en la capacidad de emulación ni va a ser mejor la emulación porque lo tengas en un ultra m2.

Otra cosa es que juegos como Shadow of the Colossus sean complejos de emular, que eso puede ser. Pero vamos,q ue el juego ir va del copón.

Sorry doble post.

1 respuesta
Inmolatus

#9413 perfecto, pues a ver si esta semana me compro una SD

Culnamor

#9405 yo usaba refind y la verdad que era un coñazo el tener que hacer la combinación cada vez que encendía así que buscando encontré este otro y funciona de 10, cada vez que reinicio sale el menú da igual que sea Windows o steam os:

https://github.com/ryanrudolfoba/SteamDeck-Clover-dualboot

3 3 respuestas
cabron

#9398

te va a parecer sorprendente, pero hay juegos que van mejor en steamOS que en windows, sobre todo algunos juegos antiguos.

Yo solo usaría windows para juegos que no funcionan o funcionan con problemas en steamOS

1
verseker

#9415 Joder, cómo se desinstala refind ahora? xDD

1 respuesta
Crus

#9417 abajo lo pome https://github.com/jlobue10/SteamDeck_rEFInd

yo acabo de quitarlo xD

Gracias #9415 voy ha probarlo

4
SkalS

Todavía no han arreglado el Mortal Shell. Al final se acabará la oferta 😂

2 respuestas
Crus

Pues Clover de momento va perfecto, todo madera!

Usuarios habituales