A mi me encanta este nicho que se ha creado, estoy encantado con la Deck, pero me gustaría que esto se potenciase para actualizarla en un par de años y poder seguir jugando a juegos más modernos.
Yo siempre he sido amante de las portátiles, porque me muevo mucho y me encanta jugar tumbado en el sofá mientras en la TV puedo tener puesto de fondo eventos deportivos como el fútbol o el ciclismo. Multichampions + SteamDeck es algo que me vuela la cabeza.
Además, me daba envidia todo el tema de Steam y su store, con sus ofertas y amplísimo catálogo. También me encanta poder emular de manera cómoda, como se puede hacer con la SteamDeck sin tener ni idea de informática como yo.
Sinceramente, yo uso la SteamDeck como consola, no tengo ni idea de informática, y no necesitas saber nada. Entrar en la Store, comprar e instalar, como con cualquier otra consola. Evidentemente, si tienes conocimientos, podrás hacer mayores virguerías.
Precisamente por mis nulos conocimientos informáticos, siempre me da pereza el mundo PC Gaming, aunque conocía sus ventajas. Siempre he estado tentado, pero entre que me da pereza andar configurando cosas, así como sentarme en un escritorio tras una larga jornada de trabajo en la oficina, nunca me he lanzado.
Ahora con la Deck, he vendido mis consolas (PS5 y Switch). No tengo tiempo para todo (Curro, hijos...) y con la Deck voy servido. Se que no podré jugar a las últimas novedades tripleA, pero para juegos de hace 3 añitos + indies + retro... de lujo. Dentro de unos años cuando saquen una nueva versión más potente, jugaré a las novedades actuales, sin prisa.
Ejemplos de juegos que he jugado en la Deck el último año:
- Portal
- Slay the Spire
- Hades
- Vampire survivors
- Pokemon silversoul
- Unmetal
- Horizon chase turbo
- Ducktales (2013)
- Art of Rally
- Wolfstein New Order
- Zelda OoT 3DS