Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Pizzelio

#12450 no tuve el gusto 🤣 pero cuesta creer que fuera peor que la switch jaja

1 respuesta
Sow

#12449 para mi la ps vita, por el analogico de mierda

1 respuesta
eskandar

Cuando conecto la deck al dock solo me reproduce la pantalla en la tv. Como puedo activar el duplicado y ver la pantalla en la tv y en la propia deck?

2 respuestas
CrusaderNR

Modo escritorio y a trastear (no lo se de memoria. Pero yo lo hice así)

RX-78-2

#12438 Sorprende lo poco que pesa y comoda que es, me he tirado horas con ella y no he tenido ninguna incomodidad. En cambio con la switch acababa con los dedos agarrotados intentando sujetarla

1 2 respuestas
G4tts

#12453 en modo escritorio puedes poner las 2 a la vez buscando opciones casi idénticas a Windows.

pankofanto

estoy pensando en pillarla con el saldo de steam, fuera parte de centro de ocio portátil con tu biblioteca de steam + juegos clásicos, se le podría dar incluso uso de ofimática sin joder la instalación original??
También he estado viendo que no tantos juegos son compatibles pero después ves en yt gente jugando a esos juegos perfectamente. Es así? o no tanto?
Muchas gracias!

1 respuesta
dambala

#12457 de los 575884 juegos que he probado, solo 2 me han resultado imposibles de tirar. Van bien muchos más de los que están verificados

1 1 respuesta
pankofanto

#12458 supongo que destroza pcs como dayz, rust o squad iran como el culo (optimización pauperrima). pero el resto bien. no?? el típico AAA de los 2010-2015.

1 respuesta
iElros

Si quiero meter un parche pa traducir un juego entiendo que tiene que ser en modo escritorio verdad? como si lo hiciera en el "pc"

1 respuesta
dambala

#12459 si, pero le puedes meter un RDR2 tranquilamente. y juegos de los años que dices, van como la seda, el MGS V es una gozada en la deck por ejemplo

G4tts

#12460 si, al final las carpetas puedes verlas en el modo escritorio y sustituir los ficheros que necesites.

pakillo_rbb

#12455 es muchisimo mas ergonomica que Switch, pero lo de pesar poco.... cuando te llevas 2 horas con la maquina en las manos sin apoyar se notan los brazos cansados :joy:

si quieres pasar horas y horas con la switch en modo portatil tienes que comprarte si o si los hori split pad pro

Sow

#12455 a la switch he jugado poco en portatil. Con la steam deck si se me duermen las manos, pero yo creo que es mas por la posición en la que me pongo que por el peso.

Lexor

Apoyadla en un cojín y olvidaos de que se os duerma nada

3
mongui

Y la deck también al cojin

17
PeandPe

Pero no tapéis los ventiladores o se os derrite.

1
Ninpo

Me acabo de comprar el dock jsaux y me funcionan todos los usb, el PD pero no hay forma de ver la imagen en la TV (ni por hdmi ni DP), hay que configurar algo? O me ha venido con los dos conectores de pantalla rotos?

2 respuestas
L

#12468 a mi tampoco me iba al principio.
Simplemente reinicié la Steam Deck y ya empezó a funcionar. No me digas el porqué...

1 respuesta
Rastrojo

Me pillé los típicos protectores para los joysticks, pero viene también con unas pegatinas tipo rejilla para poner en la entrada y salida de la ventilación.
Entiendo que es mejor no ponerlas, no?
Imagino que dificultará la ventilación y por ende, la refrigeración.
Son estos https://a.aliexpress.com/_EvA0tGt

2 respuestas
KveR

#12468 a mi no me iba y acabé devolviéndolo. Creo que depende mucho de la tele que tengas. En mi caso es una lg cx.

1 respuesta
Ninpo

#12469 Nada, sigue sin funcionar
#12471 Pues yo también tengo una LG

Starshow

Los vicios que estan cayendo al Ravenswatch en la deck no son ni medio normales, que maravilla de cacharro para estos juegardos 💪🏼

2
n40k1

#12470 Yo la rejilla esa no se la pondría, parece bastante restrictiva :/

pankofanto

vale, ya me he informado xD

jotaesp92

#12452 Yo tengo la Vita Slim, y como te descuides sale volando... Entre que pesa nada y menos y es super fina, como tengas las manos tamaño medio, no sabes ni como ponerte para jugar XD

Al su lado la Switch es la portátil mas cómoda del universo.

1
RaDiuM

#12439 no se si ya te has decantado pero yo, sin tener SD, cada vez estoy más contento con mi Ally.

Yo llevaba sin tocar un "PC" bastante tiempo y he de decir que todo va bastante bien, y pese a que Windows te jode con actualizaciones sin avisar, pasado eso, funciona de puta madre. Con el modo big picture de Steam no hace falta ratón y tienes prácticamente lo mismo.

La mayor desventaja para mi es que la batería dura un suspiro (1h y gracias), pero luego si juegas algo más exigente se nota la diferencia. Ahora mismo estoy jugando a Remnant 2 en bajo y con el generador de frames suelo estar en 50-60 frames estables, mientras que viendo videos de SD, el juego en modo Potato (si, es un modo que pusieron los devs y se llama así xD), está entre 30 y 40.

Creo que SD gana en comodidad, optimización alrededor de Steam y desde luego en batería. La Ally gana en potencia y de todas formas también es casi entrar y jugar, lo que más jode es el propio windows y su lanzador de launchers, que da un poco de asquete, pero ha mejorado bastante con el tiempo.

Pilles la que pilles verás que gustazo estar tirado viciando

1 respuesta
KveR

#12477 al final es eso, tener claro que buscas y elegir en consecuencia. Si buscas potencia ally , si quieres más autonomía y pantallote oled pues la sd oled. En mi caso priorizo esto último.

Chico_Zombye

#12451 Es imponentemente peor que la Switch, y opino que la Switch es incomodísima.

Tengo dos por puro coleccionismo y son un terror. Hablamos de doler las manos a los meros minutos de usarla, es una locura jajaj.

1 respuesta
arkstrife

#12470 Yo me compré eso mismo y las tengo puestas ya un año y bien.