Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Pizzelio

#12479 jajajaja pa flipar entonces

Wasd

Red Dead Redemption para PC!! La página ya está en Steam, sale el día 29 de este mes!

2 2 respuestas
SkalS

#12482 POR FIN SIIIIIIIII.

Les ha costado eh.

Otilaf

Mi gato el genio, el mandamás, el maquina, ha decido que era hora de comerse el cargador de la steam deck. Para pillar uno de repuesto este de ifixit esta bien no? O esta mas baratillo en otro sitio?
https://eustore.ifixit.com/products/steam-deck-ac-adapter-eu

1 respuesta
PiPePiTo

#12484 máquina, portento, titán.

Mis saludos a tu gato xD

25€ no parece mal precio, yo tengo un anker de 65W (y más puertos) en la habitación para el móvil y la deck que me costó unos 20 euros...

Cualquier cargador con power delivery d'ese y 65W te hace el apaño

El de la switch saca 45W y en algún juego chupa más que lo que carga

1 1 respuesta
G4tts

#12485 podrías pasar por privi o por aquí el modelo? estoy buscando yo también uno por comodidad y suena bien el que indicas. Buscando anker 65w salen muchísimos.

2 respuestas
TR3H0T3

#12486 por mostrar alternativas, este es un poco overkill si es solo la deck pero bueno

https://www.amazon.es/dp/B09HXRSX21

le tengo hace año y pico y es el que me llevo de viaje para todos los cacharros, macbook pro incluido.

no a la vez, o al menos que no chupen al maximo a la vez.

1 1 respuesta
blackoutESP

#12482 Albertoooooooooooooooo

PiPePiTo

#12486 https://www.amazon.es/dp/B09LLRNGSD

Este es el que pillé yo, cuando tienes 1 cacharro sólo saca 65W, cuando conectas 2, 40W y 25W, en este segundo caso como el movil no lo enchufo hasta que no voy a dormir... me da igual que la deck vaya a 40W la carga porque no la estoy usando xD

1 respuesta
G4tts

#12487 #12489 gracias, lo busco un poco para viajes para poder enchufar cualquier cosa incluida la deck y quitarme el llevar ocho cargadores :D

1 respuesta
Chaotic

Alguien jugando en la SD el Metaphor Refantazio? He leido cosillas y parece que 30 fps estables salen.

Parece que han metido el parche 1.02 y la cosa ha mejorado bastante.

Habra que darle...

1 respuesta
Aur0n

#12491 yo iba a pillarlo en ps5 porque no me convencía el rendimiento… pero al final, después de darle otra oportunidad, lo he acabado pillando para la deck.

Haciendo lock a 45fps y quitando algunas zonas puntuales del mundo abierto que baja a 30-33, va bastante bien y le saca en torno a 3h de batería. En dungeons, combates y zonas cerradas, alcanza los 60fps, pero al final prefiero esos 45/90Hz que la duración de batería se nota.

Supongo que, a parte, algo mejorarán con parches.

1 respuesta
Chaotic

#12492 Coño me has convencido y cuando iba a comprarlo en la deck, me sale que se lanza este dia 11. Como lo has podido jugar antes? xD

Ah vale que hay una demo del prologo. Pos na, toca esperar.

2 respuestas
Aur0n

#12493 la demo dura en torno a 6h y es un poco “acceso anticipado” ya que supone el inicio del juego con todo completo y luego puedes pasar el progreso cuando salga el juego.
Dependiendo de las horas que tengas pensado jugar, siempre puedes empezarlo estos días y continuar jugando el viernes sin mayor complicación.

1
Rastrojo

Hay alguna forma de cambiar el icono de los botones ingame sin tener que conectar un mando?

Me explico, como mucho juego partidas cortas, de 20 min, pero no estoy acostumbrado a la distribución de los botones (A, B, X, Y) y aún menos a los gatillos. De esos 20 min, gasto 5 confundiendome de botón.

Hay algún plugin o algo por el estilo para que salgan los típicos de PlayStation sin tener que comprar conectar un DualShock?

2 respuestas
igneosakro

#12495 Lamentablemente, no hay una solución universal para lo que quieres.

A nivel de la interfaz de Steam puedes elegir o los glifos universales desde las opciones del mando o con el plugin CSS Loader de Decky y el pack Button Prompts Galore forzar los iconos que quieras.

In-game dependes de que el juego tenga selector o de algún mod que lo fuerce (en nexusmods hay algunos, pero no para tantos juegos como me gustaría).

No sé cómo será en otros motores, pero en juegos hechos en Unity en los que el juego ya tenga los glifos de PlayStation (pero, como dices, los activa automáticamente en función del mando) es relativamente fácil hacer el mod uno mismo (con un par de herramientas extraes el asset y lo reemplazas), yo mismo lo he hecho para el SMT III Nocturne HD, pero no deja de ser un engorro.

1
pankofanto

Pedí el día 7 por la mañana la sd, ayer a las 8 de la tarde salió de holanda, me llegará viernes sábado???,
Otra pregunta, merece la pena tener varias sd? por ejemplo una para windows, otra para emudeck y otra para los juegos de steam??

1 respuesta
spud

#12493 Te recomiendo mucho la demo, ayer la empecé en la deck y obviamente el juego es una pasada y lo que avances ahora en el principio del juego se te pasa a tu partida luego

1
RX-78-2

#12497 Puede que el Sábado tengas suerte, pero para que no te vuelvas loco, GLS avisa justo el dia antes por la tarde de la entrega por mail, asi que no estes muy pendiente del tracking por que es una basura. Yo la pedí un miércoles y el martes la tenia en casa.
Por otro lado, yo tengo una SD solo para las roms de emudeck, juegos de steam en la propia memoria de la deck que para eso está, y windows no puedo decirte por que no he necesitado instalarlo, pero lo haría en otra MicroSD aparte.

1
Camperito

Llevo 1 mes de viajes por trabajo y mi desktop actual es una steamdeck con su base usando el modo escritorio del steamOS.

No echo en falta nada, y sigo viciando a los juegos ahbituales, con menos fps de lo normal pero vamos, no noto caidas que me den todo el asco ni nada de eso.

Ojala hagan un modelo que tenga mucha cpu o que sea personalizable para poder usarlo como desktop todo el año

5
Khandiass

#12495 tardas menos en hacerte una imagen mental de lso botones y en los ratos muertos los visualizas. En poco ya los tendrás dominados

1 1 respuesta
Rastrojo

#12501 tendré que hacer eso, yo era por si había ya algo hecho.

Cuando me sale pulsa X, le doy a la A.
Y cuando me sale Y, le doy a la X inconscientemente de la época de Nintendo DS.

1 respuesta
rayka

¿Puedo cambiar la micro SD a una de mayor capacidad sin perder nada de lo que tengo, especialmente en cuanto a tema de configuraciones, rutas y demás? Los 256gb se me han agotado ipso facto en cuanto he empezado a cacharrear un poco...

1 respuesta
elsonyer

se sabe si van a sacar una actualizacion nueva? o la rog ally es mucho mas potente? cual es la diferencia?

2 respuestas
pankofanto

#12503 teóricamente son intercambiables en cualquier momento sin ningún problema (esta pensada para eso).

RaDiuM

#12504 la ally es mas potente pero SD está mejor optimizada.

La pantalla OLED gana tb, y lo digo teniendo una Ally con la que estoy contentisimo

Pizzelio

#12504 aparte de lo dicho, para mí los trackpad son otro factor diferenciador muy grande

2
autlos

#12490 el que te ha recomendado es perfecto. También carga un macbook pro ocupando mucho menos que el transformador de apple así que en viajes de trabajo con un sólo cargador tengo para la deck, el móvil y el portátil.

RX-78-2

#12502 Si no me equivoco en los ajustes de la deck puedes cambiar el comportamiento de los botones y ponerlos estilo nintendo, es decir, que la B sea para aceptar y tal
Tambien puedes poner que los glifos del menu sean como los de la switch, mas visuales, pero ya a tu gusto

1 1 respuesta
n40k1

#12509 Efectivamente, en las opciones se puede cambiar.