Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

RX-78-2

Por cierto, tengo la OLED y veo que mucha gente capa algunos juegos a 45fps, alguien puede iluminarme sobre esto? Por que merece la pena caparlo ahi?

4 respuestas
Aur0n

#12511 yo suelo hacerlo. No son 60fps pero se siente muy fluido y le saca un rendimiento a la batería muy considerable.

Salvo que el título tenga los 60fps estables en todo momento, no suelo tenerlo activado.
Y aún con esas, muchas veces los bajo para que el consumo sea menor y poder tener ese extra de batería, que en mi caso, me da la vida.
(Y aunque parezca una tontería, el ventilador con 45fps apenas tiene que ponerse a tope, mientras que con 60fps lo vas a tener dándole caña practicamente toda la sesión de juego)

3 1 respuesta
n40k1

#12511 Lo que dice #12512 + un mejor frametimming. No soy ningún experto, pero tengo entendido que mejor dividir el refresco de pantalla, 90Hz en tu caso, entre 45 es mejor que 37 o 51 por ejemplo.

Edit: ChatGPT al rescate :sweat_smile:

https://chatgpt.com/share/6707c6d2-5d30-8004-8d53-15d865f26377

1
pankofanto

pues GLS me acaba de enviar el mensaje de que mañana la traen a casa, a ver si no hay contratiempos. Que hype mas tonto

1
KILLOXON

#12511 yo lo hago para aplanar la gráfica del frame-time y que los frames sean constantes sin saltitos entremedio. Básicamente para jugar con más fluidez.

1 respuesta
Kirbos

#12511 piensa que no es igual 45fps en una pantalla de 7" que en un monitor de 27".

La sensación de fluidez es mayor cuanto menor es la pantalla, por lo que 45fps en steam deck se siente como 60fps en un monitor de PC o en una TV.
Y al caparlo consigues gastar menos bateria y bajar los watios.

2 respuestas
n40k1

#12516 Hmm difiero sobre la sensación de fluidez y el tamaño de pantalla, porque si no 40fps con VRR en una TV de 65” no sería cómodo de forma general y parece que ha llegado para quedarse. Pero bueno, tampoco tengo ojo biónico así que...

(Lo del ojo biónico lo digo por el meme, no por faltar 😉).

1 respuesta
radius

40fps es el sweet spot entre fluidez, graficos y consumo.
Yo si no consigo 60 rocosos en algun juego, siempre lo capo a 40

1
CHEMO

alguien sabe por qué ya no se puede poner a 70hz la pantalla de la versión LCD? Le daba uso al jugar haciendo stream con el pc y ahora lo echo en falta.

2 respuestas
n40k1

#12519 La LCD tiene un máximo de 60Hz, si estabas enviando 70fps del pecé a la Dick, 10 se te estaban cayendo por el camino.

1 respuesta
Sucia

Pues yo jamas toco nada de eso, siempre al máximo. Por el tipo de consola no le doy un uso de tantas horas seguidas hasta agotar la batería. También la dejo siempre en el dock cargando

RX-78-2

#12515 #12516 La verdad que se nota muchisimo la fluided con estos numeros, he comparado el Pumpkin Jack en uncapped con algun que otro bajon vs 45fps estables y vaya diferencia

PiPePiTo

#12520 la Deck se puede poner a 70, la dick no lo sé xD

https://github.com/ryanrudolfoba/SteamDeck-RefreshRateUnlocker

#12519 seguro que no lo hiciste con algo rollo lo del link y ahora se te ha quitado al actualizar o lo que sea?

3 respuestas
n40k1

#12523 Claro cachondo, vía software lo que quieras jaja, pero el hardware es el que es.

2 respuestas
PiPePiTo

#12524 Pero si el panel se puede overclockear por software... cómo quieres que lo haga? con palillos? XDD

El HW es el que es, pero que se puede poner el LCD a 70hz también, sólo que no por defecto y no siempre sale bien.

Si nos ponemos a cambiar el HW seguramente puedan meter 120hz porque cambias el panel, no te jode xD

1 respuesta
n40k1

#12525 Ah bueno bueno, si el panel original es capaz de 70Hz entonces me callo :zipper_mouth:

pankofanto

Pues nada, me acaba de llegar la deck, comprada el lunes. Después la abriré a ver si está todo ok

1 respuesta
PiPePiTo

#12527 como que después?

Pero qué clase de monstruo eres que no lo haces ahora? Incluso delante de la llamada del curro.

2 respuestas
pankofanto

#12528 estoy en la universidad, si fuera por mi hasta hubiera faltado, pero tengo examen la semana que viene y tengo que ir para ver qué tal.
No te quepa la menor duda que está noche antes de acostarme (si es que duermo xD) la tengo full configurada

totespare

#12523 hostia, no lo sabía. Iba a preguntar si había para windows, pero ya lo he encontrado, por si a alguien le interesa:

https://baldsealion.com/Steam-Deck-Ultimate-Windows-Guide/Refresh-Rate-and-RTSS.html#unlocking-refresh-rates

RX-78-2

#12528 Yo disfrute como un fetichista el unboxing de la deck casi 15 minutos hasta que la encendí. Mejor hacerlo bien que rápido y corriendo

1 respuesta
PiPePiTo

#12531 y espero que le metieras tremenda esnifada a la salida del aire del ventilador

1
TR3H0T3

21
CrusaderNR

Llevo ya tiempo con la deck y nunca he preguntado esto: os huele la salida de aire de arriba a silicona? Es que cuando está exigida me recuerda mucho al olor que hace mi pistola con barras de silicona xD

1 respuesta
sefivy

#12534 a silicona exactamente no, a mi recuerda al olor a plástico nuevo

1
n40k1

La mía desde que le cambié la carcasa entera dejó de oler :sob:

1 respuesta
sefivy

#12536 has perdido un placer en esta vida

1 respuesta
n40k1

#12537 Lo sé. Desde que me percaté de lo sucedido no he vuelto a ser el mismo. Solo me queda la esperanza de que SD2 también huela así y no la mancillaré.

1
sefivy

#12517 no es incomodo, pero si se nota menos fluido por lo que sea , yo noto bastante comparando la sd oled a 40 con una ps5 a 40 en una lg oled con vrr , en la SD me da la sensación de que va mucho mas fluido

pelusilla6

Una entrevista que han hecho tras su salida oficial en Australia

“We are continuously investing in, even, like, first-generation Steam Deck LCD. So we’re constantly pushing software updates, firmware updates, all the improvements that we’re able to get out of the old OLED, we always try to port it back to the LCD. So we have SteamOS 3.6 coming out soon. It’s going to have, depending on this game and depending on this scenario, like 10 to 15% extra battery life for LCD. said Aldehayyat

And there’s also more changes coming up that I think it’s a little too early to speak about, but I think battery life is not something we feel like we’ll ever be done with. We’re going to constantly be trying to improve that because we think it’s going to carry forward to future models also.” continued Aldehayyat.

Y con respecto a Steam Deck 2

“We’re working on future generations of this. Steam Deck is kind of the culmination of everything we learned making hardware up to that point with Steam Controller, Steam Machines, Valve Index and Steam Link And so we took all of those things that we learned and said, OK, here’s Steam Deck as one package. And in the same token, we’re going to take the learnings we have from Steam Deck and move it forward to future new hardware as well. So we have things that we’re not talking about today.” said Yang.

Espero que se aguanten a 2026 y puedan conseguir una de las últimas APU (además que sea completamente custom) con LPDDR6 que empezará a verse a finales del año que viene. Esa si que será un buen pepino y que aguantará muchos años.

2