Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

n40k1

#12960 Diría que es un lector de huellas.

1 1 respuesta
Khandiass

No concibo una handheld sin los trackpad tras tener la deck...

KinachO

Pregunta de noob, qué uso le dais al trackpad?

1 respuesta
Pjroll

#12963 yo en juegos no suelo usarlo pero al navegar por Steamos el trackpad como ratón es god. Imagino que si jugara algún juego que tirase de ratón sería imprescindible el trackpad.

1 respuesta
Crus

No, Lenovo pone los lectores de huellas justo en el botón de ON/OFF. Es un trackpad al 99,9%

Que por cierto, en la Legion Go al final lo he usado muy poco o nada. Cuando realmente he querido moverme con soltura he conectado teclado y ratón para estar comodo de verdad. Si tienes ratón bluetooth el trackpad sobra.

2 respuestas
pankofanto

#12964 no mans Sky es casi full trackpad y es rarísimo xD

Pjroll

#12965 estoy de acuerdo en lo de teclado + ratón pero depende del uso que le dé cada uno. A veces estoy en la cama tumbado o en el sofá y me parece muy incómodo usar teclado o ratón en esas situaciones. Ahí el trackpad no tiene rival.

n40k1

#12965 Curioso, porque parece que tuviera un tamaño de menos de 1cm2. Si efectivamente es trackpad me encantaría probarlo por curiosidad, a parte el diseño de esta handheld me gusta.

1 1 respuesta
Khandiass

Pues yo lo uso hasta como joystick en jrpgs y juegos así en los que quiero tener una postura más cómoda

RX-78-2

#12968 Va a ser como el pezón de la 3DS

1 respuesta
Chorlo

Vendi mi LCD y aun no he pillado la OLED. Reacos agotadas. Miedo me da comprar y que Volvo saque una 2.
Ains no se qué hacer, echo de menos meter emuladores y mil juegos para luego no tocarlos nunca.

2 respuestas
n40k1

#12971 Staaaph, no va a salir una 2 de momento en bastante tiempo.

1 respuesta
Lexor

#12971 it’s time to Wallapop

pankofanto

#12972 pinta a finales de 2026 la verdad

1 respuesta
n40k1

#12974 Depende de cuantos colores de Steam Deck quiera sacar Valve 😂😂😂

1
gyoza

#12970 es verdad, si los de lenovo son los thinkpad porque no le ponen el pezon ese que tienen, van mejor que los trackpad

sagha

#12894 como? Puedes explicsr eso? Porque tengo la r36s con su ssd y quiero hacerla funcionar en la steam deck

Kirbos

#12959 en serio taaanto usais los trackpads?

3 respuestas
Licker

#12978 yo muchísimo, supongo que también depende del tipo de juegos pero siempre que puedo los utilizo la verdad.

__SiC0__

Solo venir por aquí para decir, que mi Steam deck ha cumplido un año, y ha sido una puta maravilla, de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Además que me la compré con el nacimiento de mi hijo, en plan quería algo portátil y poder suspender la partida en cualquier momento mientras el bebé dormía y yo estaba al lado, así retomar la partida en cualquier momento. Y no tener que depender de una consola en la televisión.

Decir también que mi juego debut en la SD fue el baldurs gate 3, sobran las palabras. Además cuando me he ido de casa rural, me la he llevado con el dock y 4 mandos, y menudas risas nos hemos pegado

Para los futuros padres que me lean, no dudeis en comprarla, os va a venir muy bien para partidas rápidas.

Cuando saquen la próxima Steam deck 2, voy cabeza a por ella

23 4 respuestas
Akaoni

#12980 Yo que tengo un bebé ahora la SD es la mejor compañera, me deja poco tiempo de juego pero el tema de portátil+suspender no hay color.

2
arkoni

#12980 a que juegos multijugador has jugado? Mandos de Xbox o cuáles? La verdad es que siempre la uso yo solo pero molaría algún multijugador

1 1 respuesta
CaptainHowdy

#12978 yo el derecho (con la configuración de ratón, no la que te viene por defecto de joystick) me parece imprescindible para cualquier juego en primera persona o de apuntar. Es muchísimo más cómodo y preciso que el joystick, y si te acostumbras a combinarlo con un pelin de gyroscopio ya ni te cuento.

1
__SiC0__

#12982 Pues eran juegos muy sencillos, para jugar con los sobrinos:

• Castle crashers
  • Tricky tower
  • Move or die
  • Gang Beasts (este jugamos mucho)

Estos son juegos relativamente baratos y muy "partys"

Luego también los Overcooked, que le dimos muy fuerte, y el Street for rage 4, que también fue muy divertido a 4 players

Y mandos yo tengo dos de 8bitdo, y otros dos que son como una imitación del dual shock chinoso que jugaba en la retropié, se configuraban ellos solos y muy bien.

Los de Xbox creo que los reconoce muy bien la SD

1
G4tts

#12978 la verdad que sí, shooters incluidos que es dios vs mando.

FurioCamilo

Yo tengo mi Legion Go con Cachy OS (Basado en Arch como Steam OS) y la experiencia es fantástica.

Si la nueva Legion Go vendrá con Steam OS de serie, ojalá que se pueda portar al modelo anterior (Que no tengo planes de cambiarla por qué hasta este momento lo mueve todo con soltura).

Después de la steam deck, es la mejor compra que he hecho. Este segmento de mercado ha sido todo un descubrimiento para mí este año, y estoy encantado con estas maquinitas.

SkalS

#12980 soy padre y sí a todo. Ha sido maravilloso tener Deck y Switch con un bebé. Esos ratos de su siesta dan la vida.

1 1 respuesta
CrusaderNR

Yo no soy padre pero soy un perro al que le encanta jugar tumbado y es una maravilla.

4
fundidor

Doy fe, hace 2 años la compré yo, la trajo mi hijo bajo el brazo y suscribo todo lo indicado

2 respuestas
Dabeeef

#12989 #12987 Pues yo se lo comentaré a la parienta cuando nos pongamos a incubar. ¡Cariño, la SD no es un problema, es un ayuda!

1 respuesta