Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kabraxis

#13050 Nada especial, le di a instalar, se me puso protón experimental por defecto y funciono a la primera y perfecto.

1 respuesta
guzur

#13051 Desde steam lo ejecutas o desde escritorio? Version de GOG o la de EPIC?

1 respuesta
Kabraxis

#13052 GoG, desde Steam.

1 respuesta
guzur

#13053 Pues no hay manera, no se a que se debe pero no deja de salirse, he probado a quitar el limite de tdp, a quitar el vsync, a poner en modo pantalla completa y no encuentro la manera de hacerlo funcionar.

2 respuestas
arkoni

#13054 Yo lo juego en Epic games a través de heroic y me funciona de lujo

n40k1

#13054 ¿Has comprobado la integridad de los archivos? Según escribía me acordé que me pasó con Scott Pilgrim vs. The World (de Steam), desinstale, unos días más tarde reinstale y como si no hubiera pasado nada :/

guzur

Gracias por las respuestas, probaré a desinstalar y volver a instalar o con la versión de Epic.

Muchas gracias

KinachO

Alguno le ha dado al Divinity Original Sin 2? Qué tal rula?

1 respuesta
RX-78-2

#13058 No lo he podido probar, pero teniendo en cuenta que tiene version de Switch y de iPad, lo moverá sin problema

https://www.protondb.com/app/435150

2
guzur

Lo dejo aquí escrito por si alguno ha tenido el mismo problema que yo, hay que ponerle el proton experimental desde el modo escritorio no desde steam. Luego ya lo arrancas desde Steam y funciona perfectamente. Muchas gracias por la ayuda.

KinachO

Increíble lo poco que pide el SIFU, me da 5 horas y pico en la OLED, a 60 fps y una resolución decente

Kirbos

Duda para los que usais Chiaki.

Hay forma de "emular" el soplar el mando?

Es decir, en AstroBot se pide a veces soplar al mando y no sé cómo emular eso en Chiaki para poder avanzar a AstroBot o AstroPlayroom desde la Steam Deck.

2 respuestas
Kirindae

#13062 wait, se puede jugar astro bot en pc sin tener la ps5? o es requisito en plan... nube? Porque tengo el mando de la ps5 para el pc jajaja Lo de soplar no se, pero lo mismo con el steam input encuentras la función y la puedes asignar a un botón. Porque entiendo que... lo de soplarle al mando es algo relacionado con el micro. Lo mismo puedes asignarle algo relacionado con el micro a un botón y rezar por que de algún modo reaccione jajajaja

1 respuesta
Kirbos

#13063 no no. Es para Chiaki, la aplicacion para jugar a tu PS5 desde Steam Deck

FurioCamilo

Chiaki es como tener la PS Portal en la Steam Deck. Y va más que fino, debo decirlo. Es una puta maravilla.

#13062 Con Handheld Daemon puedes emular perfiles de mando en Linux. Emula el táctil de PS5, pero no sé si el soplido. Es lo único que conozco para hacerlo.

1 respuesta
Isengard

#13065 y chiaki con lo nuevo que han puesto en ps premium de que NO necesitas la PS5 para jugar, ¿es posible jugar?

1 respuesta
FurioCamilo

#13066 He probado cosas similares en otros aparatos (En una anbernic con Android) e iban como una mierda.

Y Chiaki si que va bien (No se si mejor que la PS Portal por qué no la tengo). Pero eso que dices no creo. Eso solamente el producto oficial de Sony.

Te sirve para por ejemplo, si alguien está ocupando la tele, y quieres jugar PS5. Pues juegas en la steam deck. Es el remote play de toda la vida. Pero es el único que va bien hasta el momento de los que he probado (El de Vita iba como una mierda).