Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

neoline

#2340 Pues también es verdad.
Igualmente, ¿no habían conseguido cargar el launcher de Epic en Steam Deck con un tal lutris, luntris o algo así (un launcher universal para linux?

1 respuesta
MrFrit0

#2341 Se puede cargar perfectamente mediante:
-Lutris, instalando la epic store. -Necesitas activar el dev mode, porque aqui hay que tocar repositorios de sistema-
-Heroic Games Launcher
Y además si le pones la linea de comando de -dx11 corre mejor que en Windows. ;)
-Bottles, parecido a Lutris pero tiene flatpak

Y ambos se pueden instalar en la deck activando el dev mode o mediante flatpak.

(Que conste que aún no tengo la mía propia pero si planeo tener una y he visto videos, aparte de usar un manjaro para gaming de manera frecuente)

2 1 respuesta
arkoni

Y que soy un inútil para estas cosas, más vale que hagan tutoriales porque sino no me voy a enterar de cómo hace todo eso de instalar la epic, gamepass, etc. ..

1 respuesta
neoline

Una pregunta: me venden una AYA NEO RETRO POWER por 700 pavos (de segunda mano, claro), ¿cómo lo veis? teniendo en cuenta que estoy Q4 para la Steam Deck.

3 respuestas
intelntl

#2344 A mi personalmente las AYA no me gustan, pero tampoco me he informado bien. Así que haz lo que el corazón te diga.

spoiler
1
RaedonSP

#2344 Si le vas a dar uso inmediato, te apetece y tal... es una opción. Luego le pierdes algo de pasta aunque sea y te quedas steam deck si prefieres, o ya pasas de esta versión de deck y te esperas a una posterior. No sé, hay mil opciones seguramente.

1 respuesta
neoline

#2346 es que tengo la sensación de que si pillo la Deck ya casi 2023, no sé si me va a merecer la pena ya comprar la siguiente revisión.
Puta mierda de stock de consolas, casi un año esperando para comprar una consola en "años tecnológicos" es mucho.

1 respuesta
arkoni

#2347 Me extraña que en un año haya una revisión teniendo en cuenta el problema de stock y demás

1 respuesta
MrFrit0

#2343 No te preocupes que la comunidad ya está en marcha con esas cositas. Ya hay videos de The Phawx enseñando estos temas y bueno, cuando tenga la mía, puedo intentar ayudar con algunas dudas. Pero el tema epic es sencillo, lo más engorroso puede ser el Gamepass que o tiras de Cloud, montar una VM con GPU passthrough o hacer dual boot, cuando esté disponible.

1 1 respuesta
neoline

#2348 Supongo que a lo más rápido posible, la Steam Deck durará unos 2 años, la cuestión es si van a ser 2 años de tenerla yo en la mano (hehe) o 2 años de salida, que no es lo mismo.

xD

2 respuestas
arkoni

#2349 Lo suyo sería poder instalar los juegos, no me convence mucho jugar por cloud la verdad, lo he probado varias veces y el lag y demás no me gusta nada

#2350 Vete a saber, pero mira lo que llevamos de falta de stock de consolas de nueva generación, a mí me da que hacer una revisión cuando no puedes abastecer si quiera la gente que lo quiere actualmente sería un error

1
G4tts

#2350 Yo aun no tengo la deck, pero por si quieres escuchar más opiniones yo tengo la gpd win 3 última que ha salido y sinceramente es 1 maravilla, la pillé ya que un ordenador pasó a mejor vida y ahora pienso que deck solo podría proporcionarme giróscopo, touchpads y una pantalla un poco más grande (la gpd es 5")... Si lo que quieres es trastear con 1 cacharro de valve por tenerlo, yo esperaba... en cambio si lo que quieres es tener 1 ordenador/consola portátil, la competencia aunque es cara funciona muy bien, me he pasado en el pueblo el elden ring entero, estoy al monster hunter rise y algunos más y solo he tenido un par de momentos donde notas que estos PCs son lo que son, ordenadores con una potencia justa para embutirla en 1 cacharro tan pequeño y que la batería dure un mínimo. También tengo allí un hub con teclado, ratón y monitor y juego también al league of legends, es llegar y enchufar al hub.

Pillé GPD Win 3 porque podía tener en 1 semana el último modelo que salía al mercado pero Aya y la competencia me tocaba esperar un montón y todas eran muy similares... Steam deck no deja de ser la misma filosofía pero por valve y ahora mismo tengo dudas de si hacer el salto (pelearme con linux no me apetece nada y para ponerle windows ya tengo la gpd).

Espero que te ayude a decidirte.

1 respuesta
neoline

#2352 Buena reseña, gracias.
Al final he desempolvado la Switch para que se me haga la espera más llevadera, si al final la Switch no me da para mucho (ya que los juegos que han salido desde hace muchos meses, no me llaman nada la atención), pues pillaré alguna de las alternativas.

SFC

#2344 Te están intentado timar

1 respuesta
neoline

#2354 la Aya Neo Pro 2021 no vale como 1300€?
Dices que es un timo el precio o la consola?

1 respuesta
SFC

#2355 Yo diría que ambas

2
mongui

Venga Gabe, que quiero jubilar mi Switch y vender mi alma definitivamente a la plataforma

DAME MI PUTA DECK

mongui

Dobleposteo para enseñar mi súper duper soporte para una consola que aún no tengo xD

6 1 respuesta
A

#2342 30fps?

1 respuesta
eimdal

Mientras mas la uso mas me doy cuenta que al sistema operativo le faltan meses para estar listo, si lo quieres usar sin teclado y raton cuesta muchisimo hacer cualquier cosa.

B
Pyronhell
2 1 respuesta
mongui

He sacado varios soportes como el de la foto y lo puse por Wallapop por 20 pavos (precio simbólico contando con el regateo donde con suerte si saco 15, contento me vería). Si alguien le interesa, al foro lo dejo en 12€ :clint:

1 1 respuesta
neoline

#2363 Como persona que ha tenido muchos años una impresora 3D, debo decir que lo has puesto barato :thumbsup:

#2362 Si es que ya me olía yo ésto y es por lo que la Steam Deck va a ganar a la competencia, porque va a ser el estandard y todo el mundo va a hacer herramientas, tweaks y cosas para ella.
Muy wapa la herramienta: https://www.emudeck.com/

1 2 respuestas
mongui

#2364 Pues pense que se me iban a tirar al cuello con el precio xDD No se, yo muchas veces flipo con lo de las impresiones, llevare unos 6/7 meses con la impresora y la compre como hobby, no voy a ganarme el sueldo con esto ni mucho menos. No saco las cuentas de cuanto seria: filamento + electricidad + tiempo que dedicas, de ahi que encuentre que aun asi el precio es alto independientemente de la pieza, pero me alegro de tu comentario xD

1 respuesta
neoline

#2365 Es que es eso, no solo el coste de filamento + electricidad, para mi es el tiempo manual que dedicas, que la gente se cree que es como imprimir un A4, he tardado yo más tiempo en sacar y cortar soportes que en lo que se llevaba de impresión, por no hablar de algunos modelos que podían llevarse 12 horas imprimiendo. Más el coste de la máquina y sobretodo los upgrades. Y las piezas dependiendo del modelo de impresora tienen mucho deterioro por mes, es todo lo contrario a "imprimir y listo", si al final yo vendí la impresora porque tenía más trabajo del que creía xD

1 respuesta
mongui

#2366 A mi ese trabajo me mola mil, me lo paso como un enano, el grado de satisfacción que obtengo imprimiendo es casi proporcional a la frustración de cuando no imprime como debe, pero el cacharreo me divierte trillones.

Despues del OT, Gabe, mandame mi puta consola, jodida bola enorme con gafas, quiero mi vicio portatil

intelntl

#2358 Ostia puta, en mi Ender 3 ni cabe xD

1 respuesta
mongui

#2368 A mi en diagonal casi va de punta a punta de la cama, pero por suerte entra xD

1
analfabruto

Se puede pagar una parte con el saldo de la cartera que tengas?

1 respuesta