SUPERVIVE | El Hero Battle Royale de Theorycraft games

tDarka

#30 Pero es que no compiten bien bien entre si. ¿Slay the Spire me esta quitando tiempo del Lol? O jugar al Doom me quita tiempo de Valorant (Que seria mas parecido) ? Yo creo que no.

Los juegos no se parecen. Y que uno triunfe no tiene que ver con que el otro le vaya bien o mal. Mismamente ahí tienes a no se cuantos BR conviviendo entre si, el Fornite como juego mas jugado de la historia y el PUBG e imagino que otros battleroyale tienen buenos números.

Y que repito, se parecen los juegos lo mismo que uno de Dragon Ball y el Pacman.

1 1 respuesta
Incoming25

#31 Que los juegos estén creando sistemas como battle pass y algoritmos para retener player base no es casualidad, la player base es limitada y si te quedas estancado, sale algo nuevo etc, la gente deja tu juego y se va al otro, esta es la principal preocupación de las compañías y tienen muchísima gente estudiando esto para mantener y aumentar la retención.

Por ejemplo, cuando salió Overwatch la player base de LoL bajo en korea (digo corea porque es el único sitio que hay datos) son juegos que no ser parecen en nada y aun asi ocurrio, y Riot games tuvo que mover cielo y tierra para intentar sabotear OW y que no les comieran el pastel.

¿Luego salió Fortnite y demas BRs, y casualmente esa época el OW decayó y perdió millones de players, y esos juegos tampoco se parecían entre sí no?

Ambos son juegos onlines PvP, ambos son juegos de equipo, ambos van a tener su modelo de battle pass y skins y mierdas, ambos tiene mecanicas de MOBA y una base sobre los MOBA muy clara, ambos tienen personajes con habilidades, y podria sacar mas similaridades, asique si compiten por el mismo publico.

MekMek

Si sale con fuerza puede ser una puerta para introducir a gente que empieza en el mercado de los videojuegos a los mobas, el público del lol ha envejecido y dudo que sea muy atractivo para los chavales empezar de 0 frente a la gente que lleva la tira de años, habiendo también otros juegos más modernos y con una curva de aprendizaje más sencilla. Otro plus importante es la duración de las partidas.

Además, para mucha gente que tiene trillado el lol puede ser un toque de aire fresco, al que por ejemplo no le gustan los shooter pues va a ser difícil que transicione a un valorant, pero en este caso mucha más gente va a estar dispuesta.

Btw, esperemos que no se convierta en un artifact 2.0

Vireca

Algunos teneis que ir con la mente más abierta macho. No todo es LoL/Overwatch/Valorant/Fornite/Apex

El juego no es nada parecido a ningun juego que exista hasta ahora, pero obviamente bebe de muchos juegos que existen, porque tampoco pueden reinventar la rueda, al igual que tampoco busca coger jugadores "de rebote" de otros juegos. Ni tampoco pretende ser Battlerite ni nada similar

Os sorprendería la cantidad de peña que entra cada día nueva al discord y la que entra nueva en cada playtest, y eso que no tienen por ahora ni servidores en sudamerica

1 2 respuestas
Nyhz

#34 A ver, lo de que no es parecido a ningún juego existente.. es el Battlerite pero con mapas grandes/objetivos. Espero que triunfe porque el Battlerite es la mejor experiencia PvP que existe en juegos arena con este tipo de cámara. Que pena que la compañía lo diera por muerto para apuntarse a la moda del Battlerite Royale que murió al de 2 meses.

1 respuesta
Vireca

#35 es que tampoco es parecido al Battlerite en cuanto a jugabilidad.

Este juego no tienes especiales como tenía el Battlerite, no tiene cancels de habilidades, no hay parries, no hay pérdida de vida máxima. En este sentido es más casual, pero a la vez requiere más team play que en Battlerite, porque aqui es practicamente imposible hacerse 1v2 como podías hacer en Battlerite, ya que la escala de daño es mayor y la vida máxima es poca. Tampoco tienes una build fija, la puedes cambiar en mitad de partida al coger diferentes objetos

Como digo, no inventa la rueda, pero es único a pesar de que beba muchas cosas de otros juegos. A mi me sorprendió mucho cuando lo probé y todavia estaba en pañales

2 respuestas
Nyhz

#36 Amigo, si editas el comentario al que te respondo para cuadrarlo con la respuesta que me das después... se complica tener una conversación. Has cambiado el discurso de "No existe un juego parecido" a "Bebe de muchos juegos que ya existen".

1 1 respuesta
MekMek

No tiene especiales como tenía el Battlerite, no tiene cancels de habilidades, no hay parries. Es practicamente imposible hacerse 1v2

Me entristece oír esto.

Vireca
#34Vireca:

pero obviamente bebe de muchos juegos que existen

#37 no he cambiado nada, está escrito en el mismo mensaje. He vuelto a repetir lo mismo :man_shrugging:

Afirmo a la vez que no existe nada parecido pero que bebe de otros juegos y mezcla cosas que le sientan bien

larkkkattack

Que hagan un modo arena y le den el soporte que no le dieron al Battlerite

1 respuesta
Incoming25

#34 Si se puede ir con toda la menta abierta que quieras, pero no va a durar ni un año, no verlo es estar nublado por el hype, el juego está causando 0 impacto con el anuncio y todo, quitando el trailer principal (que tiene pinta de estar siendo viewboteado) todos los demás videos que se han subido tiene visitas pauperrimas, el twit no llegar ni 5k likes etc.
De aquí a un año revivo el hilo y ya me dirás, que el juego no triunfo porque la compañia no le dio soporte, los parches fueron malos, etc, siempre la misma historia con todos los juegos.

2 respuestas
Vireca

#41 yo no soy nostradamus para ver el futuro, simplemente voy a ceñirme a jugar ahora y ya está

Ni tengo hype ni quiero reclutar gente en el juego, me da igual, no me dan de comer. Simplemente que algunos estais tirando mierda como siempre a un juego que sale nuevo sin probarlo :man_shrugging:

Y hasta aquí, que me da pereza discutir

2 1 respuesta
Nyhz

Yo tengo el hype por las nubes con esto, llevo siguiendo Project Loki desde su anuncio. Como tremendo tryhard del Battlerite y anteriormente el Bloodline Champions, solo espero que esto triunfe y no muera al de 6 meses.

1
Syki

#27 Cual es el publico? Todos los publicos. Es un juego nuevo y que no se siente como nada a lo que has jugado anteriormente, tiene una base de combate y movimiento super fluidos que ningun otro juego isometrico multijugador tenia hasta ahora.

Y no solo por eso, el equipo que tiene detrás esta minuciosamente construido para el exito, la mayoria de desarrolladores son veteranos de riot que trabajaron en el LoL durante su epoca dorada (pre 2020), si juegas los playtest mes a mes, ves lo rapido que avanzan y cambian cosas pese a ser un equipo de menos de 100 personas.

Luego, no es un juego que se le vaya a acabar el presupuesto en poco tiempo precisamente, theorycraft recibio 50 millones de dolares de inversion, que eso para un estudio pequeño es muchisimo lo cual significa que los inversores confiaron en lo que presentaron.

El juego nace de que Joe Tung, antiguo director de League of legends, presentó a Riot la idea de hacer un modo battle royale del LoL, le echaron para atras la idea por problemas tecnicos con el motor del juego asi que decidio irse y se llevo a muchisimos desarrolladores con el. No es un juego de aficionados, estamos hablando de que tienen a la mayoria de piezas claves que lograron que el lol se popularizara durante 2012-2018 (por que te crees que se llama SUPERVIVE en mayusculas, le ha puesto el nombre la misma persona que le puso VALORANT al valo).

Y no llega en mal momento, gente como yo que llevamos años jugando al lol necesitamos un juego nuevo al que jugar, el lol desde 2020 va a peor cada año, y no tenemos juego alternativo al que ir, mi TL de twitter esta llena de gente que esta muy hypeada por el juego, la prensa lo esta poniendo por las nubes, y la mayoria de gente que lo prueba solo tiene palabras buenas sobre el

#40 el modo arena existe pero ya dijeron que no van a hacerlo modo principal, el modo principal del juego es el battle royale y el modo arena si que ira recibiendo mimos y cariño pero de momento se van a concentrar en hacer el battle royale, PWYFF añadio en el discord que ningun brawler 5v5 ha triunfado (especificamente se fijan en el juego que sacó guinsoo que fracaso) y que en theorycraft piensan que es por diferentes razones y que no creen que ellos hubieran dado con la clave de hacer que un brawler de 5v5 sea un exito

2 2 respuestas
Brarox

#42Vireca:

algunos estáis tirando mierda como siempre a un juego que sale nuevo sin probarlo

A mi lo que me hace "gracia" es que los mismos que vienen a tirar mierda, siempre vienen con la misma tónica, " Este juego ni un año va a durar, vaya mierda etc" y ni van a jugarlo.. ¿no se cansan ellos mismos de repetir siempre los mismos comentarios hacia juegos que ni tocaran? "eske vengho a dar mi hopinioom" pues para dar esa opinión tan "constructiva y objetiva" (el soltar solo vaya mierda de juego" y " ni un año duraran", no se macho.. mejor (IMO) no darla.

Porque si, han salido juegos como Battlerite, posteriormente su modo BR + otros juegos parecidos que al final por X o Z se fueron a la verga.. hasta que los mismos que hicieron Battlerite y su modo BR, lanzaron V Rising (el cual añade mas factores como construcción de bases, etc), pillaron lo mejor del combate de sus anteriores juegos (mecánicas etc) + lo mencionado anteriormente y pego un pepinazo en ventas, jugadores etc manteniéndose a día de hoy bastante sano. Y de este ultimo (V Rising).. CHORPRECHA, CHORPRECHA también dijeron " ni un año y vaya mierda"... pues, no salió tan mierda y tampoco esta durando un año..

Este juego como dice #44 viene de manos de gente experta en el mundillo, podrán hacerlo mejor o peor (como todo en esta vida), pero NO son gente que acaba de terminar X carrera, sin experiencia, y se pusieron a hacer un videojuego.. para nada. Y pienso igual Sykii, para nada llega en mal momento, mucha peña se esta largando por ejemplo del mismo LoL, ya sea porque están hasta las pelotas del juego y la compañía, por el VAnguard que es un puto desastre andante, entre otras cosas.

Yo no tengo la bola de cristal, el que triunfen o no dependerá de muchas factores, desde luego la base de un buen juego la tienen, el como la evolucionen/mantenga + este cale en los jugadores/streamers sera clave, porque por mucha publicidad que puedan hacer, si el juego al final no cala= retiene.. pues terminara como otros.

Solo el tiempo dira.

1
MekMek

Solo espero que cumplan, lo dicho, artifact también tenía un equipado detrás y duró una semana. Cruzo los dedos para que no sea el caso y tengamos supervive para largo.

La cosa es que cada vez hay menos esperanzas, hace poco Omega strikers también salió con un toque distinto y Gameplay fluido y míralo... Obviamente el transfondo varía mucho de uno a otro, pero se entiende lo que quiero decir.

amenazax

No es muy parecido al Battle Crush?

1 respuesta
Syki

#47 Son primos segundos, battle crush tiene un gameplay claramente de movil con ciertas mecanicas a lo movil y es mucho mas clunky a la hora de moverte. Supervive en cambio tiene mas profundidad y esta mas enfocado a un publico fuerte y no tanto a moviles

#41 por cierto lo de que no esta teniendo traccion en redes es cuestion de perspectivas, mi TL de twitter lleva asi desde ayer

1 1 respuesta
Incoming25

#44 #48 Tiene 1k rt y 5k de likes, no tiene traccion de nada xD, si tu TL es gente interesada en el juego normal que te salga, pero los numeros cuentan otra historia.
Lo dicho puedes tener toda la fe del mundo, la gente tenia fe en the finals que era algo nuevo y novedoso de los creadores de Battlefield 3 y ya esta medio muerto, la gente tenia fe en hyperescape y duro 2 meses, la gente le tenia fe al gundam evolution y asi puedo seguir hasta el infinito.
Dentro de un año lo veremos, pero vamos pinta juego de nicho, que en 6 meses perdera el 80% de la playerbase, y el 20% que quede llorara porque el balanceo/features no llegan y que por eso se murio, esperando a saltar al siguiente juego de moda.

Tu fijate la confianza que tienen en su juego que esta viewboteando su propio trailer en youtube xD

2 respuestas
Syki

#49 Creo que tienes una idea algo equivocada de cuanta traccion puede generar el trailer de un videojuego desconocido en twitter

Estos son los datos que maneja VALORANT en su ultimo trailer

Obviamente no va a tener los numeros de un juego como elden ring por ejemplo que actualmente es el juego mas jugado del planeta, pero los numeros de SUPERVIVE siendo un juego que de momento no ha sido cubierto por grandes streamers son muy buenos (ni va a serlo hasta la open beta ya que no van a pagar a streamers grandes hasta entonces)

1 respuesta
Incoming25

#50 Son números reguleros para ser un juego nuevo, que es su primer trailer. Y encima boteando su propio video de youtube de manera descarada, ni ellos mismos están confiando en su propio juego xD.

1 respuesta
Syki

#51 Si, la verdad es que el trailer del juego mas jugado del mundo durante años tuvo numeros mucho mayores!

Respecto a lo del trailer, ya se ha comentado en discord que lo que ha pasado es que han empezado una campaña de ADs de youtube y no pensaban que fuera a ir asi

Cuando se dieron cuenta, lo quitaron y ahora lo subiran en oculto

1 respuesta
Nyhz

#49 La gente tenía fe cuando anunciaron el League of Legends y duró 2 mes... oh wait.

Incoming25

#52 Si tiene pinta que este va a ser el nuevo fornite, cosa que ha pasado una vez en la historia de los videojuegos, y no se va a unir a los cientos de juegos que son DOA jajajajajajajja

2 respuestas
Syki

#54 No, lo que tiene pinta es que no sabes ver datos de twitter y te crees que un juego que literalmente se ha anunciado ayer y que aun no tiene ningun tipo de cobertura de creadores de contenido grandes tiene que tener 100k rts y 1 millon de favs

1 respuesta
Nyhz

#54 Si tu baremo para juzgar que un juego ha triunfado es compararlo con el Fornite, mal vamos.

1 respuesta
Incoming25

#55 Nada mejor basarse en la fe y la confianza, es mejor esto que la realidad y lo que nos ha enseñado la historia. :sisi:
#56 Era una respuesta a otro usuario que es el que lo ha comparado con fornite ;)

Rubrum

Me han invitado a la beta (¿cuándo me apunté yo a esto?) y me han dado una key de más. Os la dejo por aquí para el primero que la pille:

zSnYgvRzPxFhHVGKRK5L

1 1 respuesta
Vyrtu

#58 Pillada! Muchas gracias!

1
Nyhz

Cuando ya había perdido la fe. Alguien que quiera testear mañana en party, PM.

1