Hola a todos, amigos consolegas:
tras la excelente acogida que ha tenido la primera edición del juego web Survivor, no he querido dejar que los ánimos se enfriaran y aquí os presento la segunda edición: MEJOR JUEGO PROTAGONIZADO POR MARIO.
Esta vez he escogido 12 juegos, puesto que diez me era una cifra demasiado corta para el personaje en cuestión, el más afamado y aclamado del mundo de los videojuegos. He escogido aquellos mejores juegos protagonizados por el fontanero bigotudo, habiendo de todas épocas, de todas generaciones y de todos géneros. Obviamente he tenido que prescindir de algunos como Mario Tennis o Mario Golf para que la competición estuviese reñida, porque no sé vosotros, pero yo espero hosti*s como panes .
Y, como os decía, no me he reducido únicamente a un género, en este caso las plataformas, sino que también he querido abarcar aquellos mejores juegos protagonizados (o co-protagonizados) por un Mario que practica otras disciplinas, como son las carreras de karts o la lucha. Como nota aclaratoria, he tenido que prescindir del Smash Bros. Brawl debido a que no ha salido aún en nuestro país, así que si echáis de menos algún juego o éste en particular, ya sabéis el porqué: o no se encuentra al nivel de los citados o bien no ha salido en nuestro país. También, con el fin de aclarar, he incluido dos Mario Kart por la sencilla razón del salto tecnológico que hay entre uno y otro, y porque sé que ambos tienen sus fans y sus detractores.
En esta primera ronda, al haber más juegos, las reglas van a cambiar ligeramente: no votaréis aquellos dos que menos os gusten sino aquellos tres. También daré más tiempo hasta el deadline, el cual será el 22 de mayo a las 23.59 horas (esta vez lo cumpliré a rajatabla ). Poned también al primero de los tres el que menos os guste de entre vuestros nominados, para así, en caso de empate, contabilizar aquellas veces en las que se ha sido nombrado en primer lugar y añadir un voto extra.
Y bueno, a ver qué nos depara este segundo Survivor. Sé de un tal Mario World que tiene una espinita clavada del primero, pero... ¿estará a la altura de los demás competidores? Pronto lo comprobaremos... .
LET'S GET THE GAME STARTED!!!
GANADOR <B>SUPER MARIO BROS. 3</B>, con 24 votos
Segundo clasificado: Super Mario 64 (11 votos)
GRAND FINALE
SUPER MARIO 64
SUPER MARIO BROS. 3
[/b]
Excluidos Super Mario Galaxy y Super Mario Bros con 21 votos.
ROUND 4
Super Mario 64
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 3
Super Mario Galaxy
Excluidos Super Mario Kart 64 (17 votos) y Super Mario World (11 votos)
ROUND 3
Super Mario 64
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 3
Super Mario Galaxy
Super Mario Kart 64
Super Mario World
Excluidos Super Smash Bros. Melee (24 votos), New Super Mario Bros. (22 votos) y Super Mario Kart (11 votos)
ROUND 2
New Super Mario Bros.
Super Mario 64
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 3
Super Mario Galaxy
Super Mario Kart
Super Mario Kart 64
Super Mario World
Super Smash Bros. Melee
Excluidos Super Mario Sunshine (42 votos), Super Paper Mario (28 votos) y Super Mario RPG (27 votos)
ROUND 1
New Super Mario Bros.
Super Mario 64
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 3
Super Mario Galaxy
Super Mario Kart
Super Mario Kart 64
Super Mario RPG
Super Mario Sunshine
Super Mario World
Super Paper Mario