#88 Oh shit, entonces lo tengo jodido.
Hablando en serio, lo cool en los videojuegos es algo que te divierta (entiéndase "diversión" como "Actividad o afición que hace pasar el tiempo de manera agradable y sirve de pasatiempo" ). Hay muchas formas de divertirse, incluso cosas que parecen una contradicción, como pasar miedo o agobio, si son en un entorno controlado y seguro pueden ser divertidas (la casa del Terror, por ejemplo).
Querer hacer hipsteradas solo por hacer algo diferente porque sí no lleva a hacer un producto divertido, ni siquiera un buen producto de ningún tipo (ya saliendo de los videojuegos).
Y lo que el jugador quiere al jugar es distraerse, pasar un buen rato, divertirse.
El jugador no quiere que le estés metiendo constantemente una ideología que puede no coincidir con la suya (como dice Keinart en #78, me quito el sombrero ante tu tochopost) con la sutileza de un tanque conducido por un oso borracho tocando la vuvuzela mientras está "jugando" a una suerte de point-and-click que parece más bien una presentación de PPT.
Que aún así quieres hacerlo e ir de artista contemporáneo incomprendido? Entonces no te quejes de que tu juego no vende.
Gone Home, pese a que haya gente a la que no le guste, es lo que es: tampoco prentende nada más que contarte una pequeña historia muy sencilla que tú mismo vas descubriendo a retazos mientras exploras la casa. Para mí no es un GOTY ni por asomo, pero lo que hace lo hace bien: intenta hacer algo diferente pero porque necesita hacerlo de esa forma para ser entretenido.
Pero esta gente hiede a presuntuosidad desde el minuto 0 que te pones a ver algo que hayan hecho.
Lo dicho, me parece genial que los estudios independientes (y los que no lo son tanto) se atrevan con cosas nuevas, pero hacer algo nuevo "porque sí" dando lugar a hipsteradas chungas y encima quejarte de que la gente no te lo compre no tiene sentido.