Tequila Works se declara en bancarrota

MaTrIx

Al parecer tras despedir a varios empleados hace apenas un mes fruto de una supuesta reestructuracion debido a la cancelación de un juego, la desarrolladora se acaba de declarar en bancarrota.

En respuesta a esto, la directiva, compuesta por sus fundadores, Raúl Rubio y Luz Sancho, han abandonado sus puestos y el nuevo mánager general de la empresa es Térence Mosca que que actuaba antes como Chief Operating Officer.

Algunos trabajadores han mostrado sorpresa ante esta declaración de bancarrota. Por ahora no han sido despedidos y la empresa espera que continúen con su trabajo y sus responsabilidades pese a que no está asegurado que la empresa pueda pagar los salarios como hasta ahora.

Cl0ud7

Buff, tengo algún amigo ahí, el tema del Nunu ya olía muy mal, a mí nunca me dio buena espina ese juego en cuanto a ventas.

2 1 respuesta
tute07011988
#1MaTrIx:

Térence Mosca

Lo que más me ha impactado de la noticia.

#1MaTrIx:

Por ahora no han sido despedidos y la empresa espera que continúen con su trabajo y sus responsabilidades

Por supuesto, a ver si cuela y se ahorran unas nóminas.

10
Kaledros

Es que ni para hundirse se hacen las cosas bien en las empresas de este país, joder.

2
Tochomosca

Hostia, el Gylt es español? si lo llego a saber lo pillo que le tenía echado un ojo.

Una pena por cierto, el estudio tenía talento. Creo que no han sacado ni un solo juego que sea mediocre o malo.

texen

Una pena. Rime para mí es un juegazo.

8
radius

Los juegos de Riot Forge se la han pegado bastante para lo que se esperaba creo yo y no son juegos malos para nada.

ClaudeS
#2Cl0ud7:

el tema del Nunu ya olía muy mal, a mí nunca me dio buena espina ese juego en cuanto a ventas

Y el asunto es que ese juego no debería de ser la causa de la bancarrota, pues fue hecho bajo encargo.

2
Zireael

Qué pena, The Sexy Brutale y Rime, juegazos.

3
KIIM

Vaya, el Rime me gustó bastante.

Una pena por la gente que trabaja allí.

namidsan
#1MaTrIx:

Por ahora no han sido despedidos y la empresa espera que continúen con su trabajo y sus responsabilidades pese a que no está asegurado que la empresa pueda pagar los salarios como hasta ahora.

La clásica picaresca Española.

benjajim

The sexy brutale fue un juegazo (jugadlo si podéis) , una pena que cierren una de las pocas desarrolladoras del pais.

5
wajaromau

Segun he leido lo que les ha jodido es Tencent.

1 1 respuesta
Cl0ud7

#13 Puta basura Tencent de se así, a ver si se llega a saber que ha pasado realmente, yo voy a intentar sacar algo de info.

Cryoned

Todos los juegos que han lanzado han tenido una acogida bastante buena entre los compradores si miramos las reviews, sin embargo no parece que ninguno lo petase en ventas, ni siquiera nunu

¿Quizás falta de marketing?

2 respuestas
namidsan

#15 No se ha vuelto a saber nada de ellos desde Rime.

Ser Español no está bien visto en este mundillo, nos avergonzamos de nosotros mismos.

1 1 respuesta
Cryoned

#16 si hombre, es lo que digo, song of nunu es de ellos pero es que incluso ese juego que le pusieron notas aceptables en prensa y estelares los propios users en reviews parece que no vendió demasiado.

Y Gylt que tiene hasta un 95% positivos de users, aunque ese es un poco raro porque en opencritic aparece apaleado xD

1 respuesta
Hurtiek

Rime me encantó :(

1
RegistradoX

Una pena. Es una época difícil para los estudios pequeños.

iZubi

Sexy Brutale es un puto juegardo, tenía el Rime en deseados hace tiempo pero por desconfianza nunca lo compré (esperando alguna rebaja decente).

Una lástima..

Curly

#15 Han desarrollado los dos juegos españoles más vendidos de la historia. Tan mal no les ha ido xD

2
elsonyer

que no se os olvide que estan en España, y no quiero meter politica aqui, pero nuestro país es un INFIERNO FISCAL para empresas de este tamaño

No quiero decir que sea la razon por la que estan asi, pero seguro que el país no ha ayudado

4 3 respuestas
JohnVoiden

"> no quiero meter politica aqui
"> Habla de politica.

Mismo palo que el "No soy racista pero..."

16 1 respuesta
N1Tr0s

#22 El genio de Mediavida, gracias por tu aportación

3
Kaledros

La razón de la bancarrota de Tequila esta bien explicada en el artículo, pero para qué leerlo pudiendo soltar una chorrada que no viene a cuento.

5
neeru

Rime lo jugué en su día y era entretenido, muy lineal y con poca chicha pero no estaba mal.

tute07011988

#22 Prueba a leer las cosas de las que opinas. Tencent les encargó un juego y después lo canceló, cosa que ha obligado a esto porque ya no cuentan con su financiación.

1 respuesta
Rhodim

3 años por lo menos dejaron Gylt de exclusivo en Stadia, vaya fumada se marcaron.

gogogo

Básicamente le han hecho un Mercadona: te aseguro unos ingresos a cambio de que produzcas para mí... hasta que me da el bolazo y te cambio las reglas y tu estructura organizativa se va a la mierda.

3
elsonyer

No hablo de politica, hablo de fiscalidad. Y es algo muy distinto, y españa objetivamente es un infierno fiscal

repito, no estoy diciendo que sea la causa principal y parece que Tencent les ha jodido vivos, pero el hecho de estar en españa estoy SEGURO de que no les ha favorecido absolutamente nada

1 1 respuesta