Tequila Works se declara en bancarrota

odiazon
#119DiSoRDeR:

Si no lo tenéis y queréis echarles una mano: Deadlight. Bastante bueno.

De hecho la cagada de Tequila fue abandonar el concepto de Deadlight que era un buen nicho de mercado y seguro, si después de Rime hubieran hecho un Deadlight 2, aunque tuviera un concepto diferente, más maduro y evolucionado, como debe ser, posiblemente la empresa estaría en mejor situación.

Con evolucionado me refiero a mejorar el concepto, añadir más géneros y jugabilidad, ser algo más que un juego de aventura con scroll horizontal, incluso para darle un sabor diferente con el tiempo podrían haber pasado a la vista isométrica, aunque yo eso lo hubiera hecho mejor en un tercer juego, en un segundo hubiera sido muy buena idea hacer como una especie de This war of mine pero con zombies.

Se liaron con IPs diferentes hasta terminar de recaderos y perdieron la oportunidad de crear un fanbase internacional con una IP que había tenido éxito, estamos hablando del juego que más ventas ha generado dentro de la industria española y solo se llegó a hacer uno.

Lo que más huele mal de esto es la directiva largándose de la empresa y dejándole el marrón a Terence Mosca.

Czhincksx

Yo puedo hablar desde la experiencia en este tema.

Trabajé en un estudio pequeño, una startup. Teníamos sueldos ramplones y nos pedían hacer crunch para llegar a los lanzamientos. Nosotros cumplíamos y de hecho eramos super eficientes. La cantidad de juegos que éramos capaces de sacar bien pulidos era una locura. Aún así no conseguíamos dar con la tecla del éxito.

Un buen día sacamos un juego que fue un pelotazo. Después de ese juego seguimos sacando éxito tras éxito. La empresa pasó a ganar varios millones al mes con a penas 20 empleados.

Les preguntamos si nos iban a subir el sueldo ahora que ya todo estaba encarrilado. Su respuesta fue que las revisiones salariales se hacían a final de año. Estábamos en marzo. Yo me fui.

6
A

#119 No les vas a ayudar lo más mínimo. Tequila ha desaparecido y no va a volver ni en forma de chapa.

1