Yo personalmente no me siento estafado aunque también es cierto que estamos opinando en base a conjeturas o informaciones de su foro oficial.
Por lo que decís, Terraria se deja de desarrollar por problemas personales o porque quieren hacer cosas mas grandes o cambiar de aires ¿no? eso es lo que se ha interpretado (no he podido leerme toda la historia sorry) pero ahora lanzo yo una pregunta. ¿Terraria era rentable? ¿Por que?.
Quizás pensaban en forrarse directamente y han descubierto que les da para sueldos, para pagar licencias de distribución en steam y poco más vamos en el limite como viven los autonomos por poner un ejemplo. Es un negocio y a mi me huele que realmente todo es por temas de dinero pero bueno son suposiciones mías.
Otra cosa, (que no tengo ni idea eh y por eso pregunto). Terraria y el nuevo juego que se está desarrollando tienen a nivel de engine un cierto parecido por no decir que es el mismo motor. Si solamente se ha ido 1 desarrollador a la nueva empresa, porque los juegos se parecen tanto visualmente?
Y luego está el tema de que hacer con terraria. ¿De verdad les renta vender los derechos o vender la tecnología o el código ya desarrollado?
Yo creo que todo esto es un tema mucho mas complejo y seguro que habra intereses economicos y de derechos de por medio.
Al final pasara lo mismo que le pasó al lineage2 o al diablo que parte del equipo de desarrollo se fue para un lado y otros tantos para otro.
Sorry me apetecía conjeturar un poco.