#4127 No te imaginas el asco que me has dado con tu lista de comentarios asi que te escribiré un tochopost, me da igual que lo leas o no pero en él pondré básicamente que los indies no tienen los medios de EA.
Uno de los muchos problemas de esta gen a mis ojos es que la gente se cree que los desarrolladores indies son santos y que hacen la fotosíntesis para comer. Pues no, en realidad son como un autónomo que se tiene que sacar las castañas del fuego porque sino mira el por zafarse, nadie lo hará. Y para sacarse las castañas del fuego tienen que sacar a la venta un producto de calidad hecho con cariño y en muchas ocasiones innovador (de hecho la mayor parte de la innovación en los videojuegos hoy en dia viene gracias a los indies).
Mientras tanto EA, Ubiliol, Activision... mienten cuanto les da la gana y se gastan todo el dinero que quieren en juegos muchas veces mediocres y que muy malo tiene que ser para no llegar a amortizarse (vease Homefront, por ejemplo), negándose en invertir en juegos indies que son mucho más baratos ni a salirse de los 4 géneros que dan dinero hoy en día.
Tú estás llamando estafadores a los de Terraria por una lista en una wiki que listaba una serie de cosas que habian dicho ellos en conversaciones, sin haberlo elevado a la categoría de oficial ni sin siquiera saber si era técnicamente factible y mucho menos sin prometer nada a nadie. Sin embargo se pueden ver todos los dias empresas grandes mintiendo descadaramente a sabiendas (al estilo de los políticos) diciendo cosas del estilo:
'ME3 no tendrá MP'----ME3 tiene MP.
'En Skyrim podrás matar a cualquiera y si tiene quests asignadas se pasaran a un NPC random para que puedas hacerlas' ---- En Skyrim no puedes matar a los NPCs que te den quests.
'Para no tardar 10 años entre secuela y secuela de HL, sacaremos episodios cada dos años' ---- Hace 6 años que ha salido el EP 2 sin salir el 3.
El Valve Time en general
Los DRM de Ubilol
...
De todo esto puedes encontrar declaraciones oficiales de trabajadores en revistas de videojuegos en internet, algo desde luego mucho más serio que decir cosas que les gustaría hacer en una conversación.
Si toda esta gente, que son profesionales, incumplen su palabra flagrantemente, ¿Como pretendes que gente que prácticamente no tienen idea del asunto, ni intención de que su juego sea un superventas cumplan con todo lo que les gustaría (que no significa necesariamente que sea realizable) que tuviese su juego?
Ya han dado nuevo soporte y nuevo contenido durante nueve meses, y que ese contenido puede suponer perfectamente la mitad del contenido actual, y ademas gratis.
Dices que pagarias por los dlcs pasados si los cobraran y con los hipotéticos dlcs futuros. Pero claro, si en vez de sacar dlcs para que te gastes dinero en un juego que ya ha tenido éxito y dejando todo listo para que lo soporten los mods si quieren hacerlo, deciden por innovar y hacer un nuevo juego (que es mas de lo que se puede decir de casi todas las empresas grandes) profundizando y ampliando mucho el concepto del Terraria (al menos según cuentan ellos, no he probado el Starbound), para que te gastes el mismo dinero en una cosa mejor son estafadores.
Meanwhile puedes ver los dlcs de Bioware o los mapas del COD por un ojo de la cara.
Si a eso se le llama estafa que venga dios y lo vea.