#8409 A ver, igual no me has entendido.
Punto 1: El arma estaba rota. Pega de base un 20-25% mas que cualquier otro arma. Esto se supone que era porque con las balas que trae en el cargador DEFAULT + su velocidad de recarga se compensaba pero en la practica esta parte nos la saltamos todos con la Bakers Dozen, por lo que el arma acababa teniendo un 25% mas de daño por la cara.
Esto lo puede comprobar cualquiera que atendiera a primaria y sepa hacer reglas de 3: coges su daño, lo multiplicas por su RPM. Luego coges CUALQUIER OTRO RIFLE y haces lo mismo. Veras que TODOS LOS RIFLES estan entre ellos en un 5% de daño arriba o abajo, TODOS. Pero oh, sorpresa, la M1A esta 20-25% por encima!
Punto 2: Que los NPC esten mal en el juego es en parte culpa de la M1A. Si la M1A no existiera el problema de TTK de los NPC seria mas visible y se habria arreglado antes pero es que resulta una cosa que os voy a contar que lei en reddit:
El DEV que balancea los NPC juega con FULL RED M1A como forma de saber si estan bien balanceados. Es decir, el problema de que los NPC esten tan rotos y "solo" se puedan matar con M1A es principalmente CULPA DE LA M1A (y por supuesto de su incompetencia como DEVs) por estar tan dopada. Increible, no?
Punto 3: Que los DEVs jodan el arma que usa el 90% de la gente, yo incluido, y en el proceso no reduzcan la salud de los enemigos es solo otra muestra mas de su inmensurable incompetencia, la misma muestra que el DEV que balancee NPC juegue con una build ROTA. Lo mismo con los gauntes/rodilleras named: nos quitan un 10% de daño total a todos y los NPC se quedan igual, perfecto, otro jugadon mas de MASSIVE.
Punto 4: el Nerf es obviamente una sobrada brutal, el arma quedo inutilizable, yo mismo lo dije, solo viendo el RPM en esa imagen de reddit de ambas armas con el mismo daño queda claro que el nerf es absurdo. Que Massive no sepa balancear es algo que nos viene a muchos ya de viejos. Yo jugue DIV1 y sabia de sobra que si nerfeaban el arma qudaria inservible, por suerte han recapacitado pero al final pasa lo mismo, ningun nerf, asi que todo dios usando la M1A sin build diversity una vez mas. Nos quejamos de que no hay build diversity pero luego nos tocan el objeto roto que hace que esto sea asi y todos a llorar y aplaudiendo que lo dejen seguir siendo el objeto roto. No, lo siento, o lo uno o lo otro, si quereis diversidad de builds hay que acabar con los BIS o al menos BALANCEARLOS.
Punto 5: ellos ya dijeron hace muchos meses que podian balancear los objetos solo en PVP/PVE sin afectar al otro lado, el mismo stat de "PVP DMG" muestra que tienen la opcion pero es que es oficial que se puede hacer. Que no lo hagan es solo la enesima muestra (siento repetirme) de su inmensurable incompetencia como compañia.
Punto 6: con build de sniper no haces lo mismo que antes ni de fly xD.
Si al final estamops de acuerdo, solo que tu has entendido por mi post que meterle un 40% de nerf estaba bien, cuando yo no he dicho eso en ningun momento, he dicho que el arma estaba rota (OBVIO) y que algo habia que hacer. Otra cosa es que tu entiendas que lo que han hecho yo lo veo como bien hecho, pero eso es tu error, no el mio.
PD: 87% resist a todo en mi build anti hazard y mantengo el 80% de mi daño :p.
PD2: yo ayer hice contenido tier 4 con mk17 y no es lo mismo pero se puede hacer perfectaemte todo en este juego con cualquier build de DPS y dos dedos de frente + algo de aim. Otra cosa es que no se pueda hacer en EASY MODE.
PD3: Heroico y legendari ya se dijo que no era contenido para todos los publicos ni para todas las builds. Tomad estas palabras como oficiales, por que lo son, otra cosa muy distinta es que solo se pudiera hacer con una build unica, que tampoco era el caso.