The Elder Scrolls Online llegará a PS4 y XBOX one
El MMO de Bethesda basado en el mundo de Elder Scrolls será multiplataforma y se podrá jugar tanto en PC como en consolas de nueva generación.
Pequeña sorpresa la que nos ha dado Sony en su conferencia del E3 al anunciar que se podrá jugar TESO en PS4. Primavera del 2014 es la fecha elegida para que las consolas de Sony y Microsoft reciban el MMO de Zenimax.
No son todo buenas noticias por desgracia, el juego se retrasa hasta primavera del 2014 para salir de forma conjunta en las 4 plataformas (también saldrá para Mac). Es un golpe duro para los que esperaban el juego en otoño de este año, es un MMO muy esperado y la saga TES mueve muchos fans que están ansiosos para echarle el guante a este título.
Hace pocos años era muy extraño ver como un MMO saltaba a consolas, hay ejemplos como FFXI, DCUO el reciente Defiance y el futuro FFXIV. Pero parece que este hecho se va a normalizar, las consolas generación tras generación se asemejan cada vez más a los PC’s en muchos sentidos y es normal que reciban títulos que hasta ahora les estaban vetados como MMO’s o RTS.
Uno de los pasos según mi opinión que ha ayudado a hacer este paso es el cambio en el sistema de habilidades de los MMO’s, lo normal hoy en día no es tener 40 habilidades en las barras de acción y decenas de bindeos, existen varios ejemplos actuales como TSW, GW2, el futuro Wildstar y TESO que tienen un sistema con una cantidad de huecos disponibles en las barras de acción, entre 6 u 8 y de esta forma también es mucho más sencillo que las consolas reciban el juego.
Otro de los cambios que tendremos que ir viendo es como se gestiona un juego multiplataforma, podemos recordar el caso de Defiance que tubo una salida un poco accidentada o también los rumores de que FFXIV tendrá framerate muy bajo en PS3. Estro no es admisible de ninguna de las maneras y esperemos que no se pueda poner a TESO en este saco.
Y para terminar, la interfaz. No es lo mismo moverse con teclado + ratón que con un joystick. Está claro que las nuevas consolas igual que las anteriores tendrán la posibilidad de conectar un teclado + ratón pero el soporte con los respectivos mandos de las consolas debe ser total y cómodo para el jugador. Y por ello mismo la interfaz tiene que ser accesible, limpia y de rápido y fácil acceso.
Esperamos tener más noticias, imágenes, vídeos e información general de TESO, hace falta 1 año para la salida así que solo nos queda armarnos de paciencia e ir contando los días que faltan.
Fuente