Toda esta discusion se hubiese acabado si le hubiesen dado el GOTY otra vez al Skyrim, que sigue teniendo mas jugadores concurrentes que mas de la mitad de los juegos que han salido en los ultimos dos años
#2282 Lo de los fenómenos de Skyrim y GTA V a mí se me escapan de las manos desde hace muchos años...
Deben tener a mucha gente en un búnker jugando o no me lo explico, literalmente no conozco a NADIE que los juegue, y muchos normies siempre me dicen que juegan al LoL o al CoD o similar, pero a esos que en teoría todavía se juegan la ostia no.
Lo del Wu Kong a mí me da a entender que hay parte de miedo de devs occidentales hacia asia. Al final son muchos tienen bastante cash y pueden sacar los juegos que quieran.
Que me la suda Wu Kong, pero creo que hay miedo a Asia.
Se pensaban que solo podían sacar juegos con micro pagos y waifus y en cuanto han sacado un single que ha gustado pues...m
#2286 Bueno esa es tu opinión, en Steam tiene mayormente criticas positivas y ha vendido +20M de copias. A las empresas les gusta vender y que se meta competencia asiática a hacer triple a no es bueno para su beneficio económico.
Yo no he hablado de goty, simplemente de que hay miedo de que Asia empiece a sacar juegos triple a.
#2287 el juego está bien pero no es excelente. Antes de ese para ganar el goty están FF7, Balatro o Metaphor.
#2285 Yo creo que hace falta separar Japón de China y no meterlos a ambos en el mismo saco.
Japón ha supuesto para esta industria muchisimo... por no decir que ha sido el padre de la industria y su motor muchísimos años (solo recuerdo un tiempo de bajón, allí por 200X) pero hoy en día es un titán, cualquiera que menosprecie la industria japonesa es simplemente un ignorante.
China es otro rollo, parece que comienzan a hacer otro tipo de juegos alejados de lo que teníamos en mente (waifus, gachas...) pero Wukong sigue siendo una excepción dentro de su industria.
#2291 y eso que mas da? cualquier empresa de videojuegos desearía que su juego vendiese 20m
#2292 hombre, no paras de hablar de las copias y del miedo que tienen en occidente, cuando habrá que ver que % de esas ventas realmente repercuten a occidente y cuanto mercado les está absorbiendo.
Me parece desde luego importante para ver el impacto real del juego aquí. Un producto chino vendiendo millones no es algo nuevo, me interesa saber si ha sido tan diferencial en occidente.
#2283 yo llevo 54 horas al enderal y antes de eso, otras 50-60 al skyrim de nuevo. Es un juego al que vuelvo cada año y puedo estar un mes traquilamente jugandolo a diario xD. Tiene un noseque que me encanta, sumado a la banda sonora unica.
Y eso que no soy de modearlo a saco, que si es por eso, ahi se me iria media vida xD
#2293 Es el primer triple a de china singleplayer, claro que es algo nuevo. Y las empresas de occidente también venden en China, no todas, pero si una gran mayoría. A ver si te crees que las empresas de occidente solo venden en occidente. A las empresas les interesa la pasta, y no es nada bueno tener más competidores que te barran en ventas e ingresos.
Y recalco: hablo de pasta, no de goty ni de donde se venden, pura pasta.
Yo veo como tirria por ser asiático. Y a mi ni me gusta el juego, solo digo que Asia viene potente.
#2296 vamos que no eres capaz de añadir nada al debate y vendes tu libro y ya, pues genial.
Es fácil lo que te estoy pidiendo, tu hablas de miedo, de cambio de paradigma parece, te pregunto cifras para ver si eso es así, y mezclas churras con merinas. Ok.
Ni era un ataque ni nada, era pura curiosidad para darle más valor al debate.
#2297 como os podéis tomar enserio cosas de videojuegos jajaja
Te lo pongo para que lo entiendas:
Empresas de videojuegos necesitan ganar pasta - la pasta se consigue vendiendo videojuegos independientemente del país - la competencia es mala para tu propio beneficio económico
No entiendo cómo os podéis tomar así las cosas. Solo he dicho que veo algo de miedo al crecimiento del mercado de videojuegos asiático. Nada más. Y os ponéis como hienas.
Cualquier empresa quiere generar el dinero que ha generado Wu Kong, independientemente de que lo vendan en china o en Rumanía.
#2299 Si eso está muy bien, pero si Wukong vende 20 millones y 19 vienen de China, ¿en qué afecta eso a los títulos occidentales en los tres grandes mercados (América, Europa y Japón)?
#2302 alguien que entiende a lo que me refería, pero este pavo lleva a la defensiva desde el 1er comentario y encima dice que somos los demás, acojonante.
#2299 yo te he entendido a la 1a, tu aún no.
Me gustaría saber donde se ha puesto nadie como hiena cuando te he hecho una pregunta que no te has dignado a responder, te has puesto a la defensiva y encima me has intentado dejar de tonto en 2 de las respuestas.
#2303 hombre si para vosotros el mercado de asia no importa pues si, teneis razón. la realidad es que cualquier empresa de videojuegos desea que cada título que salga venda como wu kong y genere lo que wu kong, independientemente de donde sean las ventas.
Es como dice el user de arriba, si te pones en la piel de un trajecito, el mercado chino no es moco de pavo. Marcandome un triple diría que seguro es más grande que el europe+sudamericano
#2305 No lo entiendes tú, el 2º mercado de videojuegos más grande es China, los juegos de occidente se venden en china y vienes a preguntarme que cuantas ventas son de China ¿Por que no lo haces con otros juegos?
Yo solo digo, que hay empresas que están muy bien en su trono de los Triple A, y que wu kong ha dado un palo generando lo que ha generado. Es irelevante donde se vendan o no por mucho que te empeñes en que si.
No entiendo que quieres debatir preguntando que de donde vienen las ventas de Wu Kong, como si las demás empresas no vendiesen en China.
#2306 Es el 2º mercado más grande de videojuegos casi igualando a USA. Yo solo digo que las empresas tienen un ojo arriba porque pueden perder mercado si China empieza a sacar triple a cada año.
#2303 Cómo está eso de que no te entienden?
La gente es más tonta que tú?
Tienes un poquito de ínfulas, bastante injustificadas.
Es repugnante la falta de humildad.
Tampoco entiendo porque tanta ofensa y enfado, yo solo digo que cuidado con China que se pueden marcar unos cuantos triple a anuales y reventar el mercado jodiendo a empresas occidentales. XD