Me a encantado toda la "relación" entre abby y ellie. Son personajes muy parecidos. Ambos han perdido por culpa de otros y no pueden olvidar. No pueden descansar hasta poder vengarse pues de eso va este juego, de venganza. Pero sobre todo de la triste vorágine de odio y muerte que trae consigo la venganza. Y de las consecuencias asociadas a ello.
Me gusta el final, no hay malos o buenos, pues es imposible considerar a abby como la mala ya que tenía el mismo derecho a vengarse que después hereda ellie.
Como decía el juego va de venganza. Pero sobre todo de las consecuencias y es que las consecuencias son terribles. A abby la venganza le cuesta tosos sus amigos, su amor y casi la vida. A ellie parecido. Le cuesta un amigo, perder a su amor y quedarse sola, ademas de casi morir en el intento.
¿Y el final? Me a gustado mucho. Me estaba doliendo cada puñetazo que se daban y que yo tenía que dar a abby por que no quería hacerlo. Al final ellie es más suerte y rompe la cadena de odio que las ataba a ambas.
Una de las cosas que más leo criticar al juego son los personajes. Si bien es cierto, en primer juego la relación entre el dúo ellie y joel era increíble y maravilloso. En cambio todos los secundarios eran bastante normalitos y ninguno se te queda guardado en la memoria.
Aquí han hecho algo más equilibrado. Tiene unos secundarios que me han encantado, mención especial a dina y lev. Y también a las facciones, en especial a los scars, que como enemigos me han flipado ¿y las protagonistas? Pues también tenían relación, solo que esta no era una relación de cariño. Era puro odio.
Al inicio del juego te hacen odiar a abby con todo el alma. Como jugador, vas a Seattle listo para matar lentamente a la asesina de joel. Todos son malos y deben morir. Después coges a abby y de repente resulta que no son tan malos, tienen razones como las tiene ellie y son gente que intenta sobrevivir en la medida de lo posible. Entonces ¿por que hacerlo asi? Simple, el juego te intenta racionar que la apariencias engañan. Que abby no es un monstruo y elli tampoco es un ángel asi como tampoco lo fue joel. Ambas se merecían venganza, pero que la venganza no siempre arregla las cosas y puedes perder más de lo que ya pediste.
Me a gustado mucho la conversación entre ellie y joel y como este, no solo lo se arrepiente de lo que hizo, si no que lo volvería a hacer de nuevo. Lo mejor de todo es que realmente como jugador, yo haría lo mismo y no sabes como sentirte después de darte cuenta de eso y de todas las consecuencias que arrastra la decisión de joel que marcó el devenir de tantos.