En los próximos meses tendremos un juego que nos permitirá matar nazis, disparar cohetes contra zeppelins o escalar la Torre Eiffel mientras mantenemos nuestro futuro como piloto de carreras. En Pandemic Studios -el estudio de EA responsable de The Saboteur- describen su juego como algo distinto a lo visto en otros títulos basados en la Segunda Guerra Mundial, y ahora veremos por qué.
Para empezar, diremos que The Saboteur será un juego de los llamados "open-world" y que en términos de calidad gráfica estará situado entre El Padrino 2/Prototype y GTA IV/Infamous. El héroe es Sean Devlin, un irlandés de ciertas similitudes con un piloto real que se adhirió a la Resistencia buscando venganza por algo que le ocurre al iniciarse el juego. Además, el juego no sólo se desarrolla en París, sino que recorre Francia y Alemania.
Inicialmente, el mundo de Devlin se verá en escala de grises, salpicados por el rojo de la esvástica nazi (me viene a la cabeza un símil con la chaqueta roja en "La lista de Schindler"). Los colores de los lugares que se salten esa tónica nos darán pistas de que en ellos hay cierta resistencia por parte de la población. El juego está diseñado para poder restaurar el color de aquellas regiones de París y el resto de escenarios o para dejarlos como un juego de NeoGeo Pocket. Cuando un lugar goce de toda su paleta de colores, la gente nos prestará ayuda en la lucha contra los nazis.
Como es de esperar, Devlin será un excelente escalador, sabrá cubrirse y tendrá habilidades para las armas y los disfraces, por lo que tendremos opciones de combatir o cumplir las misiones sigilosamente. Según uno de los desarrolladores, Devlin podrá pararse a besar a una chica mientras los enemigos corren buscándolo, o incluso usar un urinario como si no fuera con él todo el jaleo.
Si todo sale bien, la persistencia de las acciones de Devlin permitirá que, si por puro aburrimiento nos cargamos varios emplazamientos de francotiradores y cañones antiaéreos, cuando debamos cumplir después misiones en la zona encontraremos menos dificultades.
The Saboteur contendrá tantos elementos prometedores que es difícil asegurar el éxito o el fracaso del juego, aunque de partida ya merece nuestra atención tanto por el diseño como por la apuesta por un matanazis diferente. A falta de demo, será el día 8 de Diciembre cuando podamos comprobarlo en PC, X360 y PS3, de la mano de EA. El resto de las imágenes publicadas están a continuación: