Con la finalidad de no desvirtuar otros temas abro ese post para el debate, pues parece q ya va a salir el primer juego q acepta esta opcion y la cosa anda calentita.
Parece ser q M$ es reacia a sacar sus juegos con compatibilidad de teclado+raton, pero en contra Sony parece bastante dispuesta y ya se han anunciado sonados juegos q traeran esta opcion.
Hay cosas a favor y cosas en contra del uso de teclado+raton, la pregunta es: ¿ se tiene q dejar usarlo ?
Yo creo q la respuesta es NO.
A priori puede parecer mejor el q cada uno elija como kiere jugar los juegos, ¿ pero es realmente asi ? Yo creo q aki reside el problema, no creo q poder elegir como jugarlo te de mayor libertad, más bien parece q te la cierra.
¿ Como haran el single player ? Si lo hacen pensando en teclado+raton será sencillamente injugable con pad, y si lo hacen pensando en pad, será un camino de rosas si usamos teclado+raton, creo q la dificultad de un juego tiene gran parte de la culpa de la diversion del mismo.
El tema espinoso es el modo ONLINE, yo creo q ninguno discutiremos q un jugador con pad carece de posibilidades contra uno q use teclado+raton, entonces ¿ es una libertad elegir como jugar o estamos obligados a usar teclado+raton ? No creo q a nadie le divierta entrar a jugar online para ser constantemente humillado y recivir paliza tras paliza sencillamente pq ha decidido poner la videoconsola bajo la tele del comedor y no encima de una mesa de su habitac¡on.
Yo creo q no deberian dejar usar teclado+raton, q hace q la consola pierda todo su sentido, pues se convierte en un nuevo ordenador, y de eso ya tenemos. Creo q los juegos q permitan el uso de este fracasarán en su modo online pq la gran mayoria de los usuarios de consolas no usan teclado+raton y no encontraran diversion en partidas online dnd una minoria marque una gran diferencia.