Pues no creo que sea buena noticia ni algo de lo que alegrarse. Hace unos dos años una empresa de la cual tenía una suscripción de unos 170$ anuales fue adquirida por otra más grande, y recientemente la adquisidora ha decidido cerrar el servicio para siempre y unir su tecnología a su servicio, desactivando el servicio a los muchos que lo teníamos comprado, por lo que ya no iba a ser usable, pero como les ha caído tal palada de mierda en redes han tenido que permitirnos usarlo, pero se acabaron las actualizaciones, soporte y demás. Lo cual es lógico, pero bloquearnos el acceso permanente no lo era.
Por qué cuento esto? Porque yo, por una cuestión de derechos como consumidor, no dejaría de comprar juegos en formato físico. Hoy todo parece maravilloso, el juego te sale un poco más barato y es más cómodo. Mañana chapan el servicio que los aloja y te quedas sin absolutamente nada (como pasó hace unas semanas con Sony y no recuerdo qué productora) y sin el dinero.
A todos nos resulta más cómodo comprar digital, pero lo suyo sería: suscripciones de mierda o cosas digitales, descartar la compra.
Hasta que pasó lo que comentaba en el 1er párrafo intentaba no contratar suscripciones excepto las típicas tipo Amazon, o Adobe porque no me queda otra. Desde entonces directamente lo que hago es comprar el producto de la competencia si no tiene suscripciones o si no dependo de su propia plataforma para usarlo. Incluso aún sabiendo que lo usaré poco. Por ejemplo, compré la suscripción de Affinity Publisher aprovechando que estaba rebajada, sólo por el hecho de que la licencia es perpetua aún sabiendo que no lo usaré mucho y que Adobe InDesign me es más cómoda, también compré la licencia de PDF X-Change Editor en lugar de Adobe Acrobat, cuya licencia perpetua -con derecho a actualizaciones durante 2 años- me costó lo que habría costado 2 meses de Adobe Acrobat. Este último sí que lo uso a diario y encantadísimo. Si mañana cierra la empresa yo sigo pudiendo usar el programa.
Todas esas mierdas de "no tendrás nada y serás feliz" que se las metan por el culo.