Ubisoft cierra dos de sus estudios y arrasa con ellos a XDefiant

namidsan

Probablemente, para la compañía, el año 2024 no será recordado con cariño, ya que no ha dejado de encadenar malas noticias y malos resultados en sus juegos.

Ubisoft cerrará sus estudios en San Francisco y Osaka llevándose con ellos el empleo de unas 180 personas con despidos en dos fases: una inicial este mes y otra en febrero de 2025.

Fruto de esto es también el cierre del juego multijugador XDefiant en junio de 2025 debido a la baja cantidad de jugadores y un rendimiento insatisfactorio. A partir de hoy mismo, ya no será posible descargar el juego ni registrar nuevos usuarios, aunque los servidores permanecerán activos para los jugadores existentes hasta la fecha final.

El productor ejecutivo Mark Rubin expresó su agradecimiento al equipo por su esfuerzo y dedicación en el proyecto, y aseguró que continuarán ofreciendo contenido de la temporada 3 en las próximas semanas. Ubisoft también ha garantizado reembolsos completos para quienes compraron el Ultimate Founder's Pack o realizaron compras en los últimos 30 días.

https://news.ubisoft.com/en-au/article/1EywTnGrZdDqCoxKs2zNhZ/ubisoft-discontinues-development-on-xdefiant
https://www.vgchartz.com/article/463266/ubisoft-shutting-down-xdefiant-in-june-2025-and-reportedly-closing-studios-in-san-francisco-and-osaka/

HeXaN

"Hello XDefiant Fans"

¿Pero alguna vez han existido? Dicho lo cual, siempre es malo (o casi siempre) que cierren estudios.

4
benjajim

Todo lo que desencadene la desaparición total de Ubisoft se celebra

25
ArthurMorgan

Una pena por todos esos trabajadores, no hay nada positivo que celebrar aquí

2
namidsan

Ojo, que otras fuentes dicen que el número de despidos es aún mayor, 270 aproximadamente. Coger esto con pinzas.

H

¿Este juego no es el que se parecía tanto a Cod que el primer mes en twitch se publicitaba como alternativa?

O estoy loco

3 respuestas
sefivy

#6 no, pero al final era un cod sin rachas, un castañote basicamente.

1
dynamic

Solo Cod puede matarse a si mismo

Wasd

Pregunto:
¿Hay algún SAAS multijugador que haya funcionado en los últimos años?

Me da la sensación de que el pastel se repartió entre los primeros que salieron o ya estaban establecidos y se reconvirtieron, y que incluso aunque salga uno decente (desconozco si XDefiant lo es), se irá a pique por el desgaste que ya tiene la gente.

The Finals puede considerarse un éxito? Porque junto con Helldivers 2 es de los pocos que recuerdo que han tenido buena recepción.

Parece que todas las empresas grandes consiguieron su nicho.
Epic con Fortnite, Valve ya lo tenía con Counter Strike, 2K y EA con sus NBAs y Fifas, Xbox con Call of Duty y Destiny, PlayStation con el ya nombrado Helldivers 2...

Y supongo que Ubisoft se quedó fuera del pastel y lo llevan sufriendo años. Que ojo, creo que lo tienen merecido porque pagar 50 machacantes por un juego y que lo primero que se te abra sea la tienda in-game, tela.

4 respuestas
Nuvok

#9 Ubi tiene que no sé cómo estará ahora el Rainbow Six siege Brawlhalla y el For Honor.

tute07011988

Yo disfrutando cada noche de PoP como no hacía desde hace tiempo y la gente deseando que Ubisoft desaparezca :expressionless:

3 respuestas
tDarka

#9 Depende que entiendas por GAAS y que entiendas por funcionado. ¿Diablo o los 50 parecidos que existen cuentan? ¿Los juegos de moviles cuentan? Todos son GAAS.

Es mas, iría mas allá y te diría que la mayoría de los jovenes prefieres GAAS a juegos tradicionales. De hecho en la mayoría de juegos que son online, que no tendrían porque ser GAAS, la mayor queja de cualquier juego no singleplayer esq ue no haya ningún elemento de progresión. Vamos que la gente no quiere jugar, la mayoría de la gente pide PROGRESAR y si no hay ningun elemento de este tipo no ven incentivo a jugar.

1
sefivy

#9 Es un mercado que ya está mas que quemado y copado, como no aparezca algo realmente revolucionario en plan crear un genero nuevo creo que no habrá
un juego que explote con una base de usuarios loca, entre otros factores por que para irse en masa a ese mata"inserte juego referencia aquí" los usuarios tienen que abandonar el referente en el genero en ese momento y eso es difícil que ocurra.

NigthWolf

xdefique?

2
wajaromau

HAce poco estuvieron jodiendo a Ubisoft Barcelona tambien, ubi esta en la mierda y se va a llevar a muchos trabajadores por delante

1 respuesta
MaTrIx

Directivos directiveando y probablemente sin consecuencias para ellos.

ArThoiD

#11 si la gente no lo compra pues tenemos lo que merecemos.

1 respuesta
namidsan

#17 Si hacen un buen juego y la gente no lo compra, pero sí los típicos de los que se acusa el desgaste a Ubi es que algo anda mal.

1 respuesta
ArThoiD

#18 Bueno este año no han vendido ni lo uno ni lo otro xDDD

jos8

#9 Si, la mayoría son falacias de coste irrecuperable, sabes jugar a X juego, tienes Y cantidad de cosméticos y mierdas, por lo que por mucho que pruebes otros GaaS, volverás al redil.

Por eso OW2, Warzone, fornite, o CS, se mantienen en el tiempo porque la gente tiene su colección de mierdas FOMO que ha pagado/echado horas para conseguir.

Ubi tiene/tenía su parte del pastel con division y siege, pero les pudo el ansia de malgastar recursos en proyectos secundarios en vez de hacer crecer los juegos existentes con más modos y mierdas.

En cuanto a los estudios, no se, da la sensación de que estaban desperdiciados intentando seguir modas y mierdas en vez de hacer algo decente.

Ekarus

A mi no me gustaba, pero siempre es una lástima que un juego sin un matchmaking manipulado fracase.

Al final los sociópatas de los directivos van a pedir siempre un EOMM o similar porque es lo que no fracasa.

Fr4ktaL

Primera vez que leo el nombre de este juego.

Ya solo queda que cierren Ubisoft y que vendan las IPs a empresas que quieren hacer algo útil con ellas y ya estaríamos.

benjajim

#11 Es uno de los GOTY de este año pero a Ubi le pareció bien chapar el estudio y desbandar a su equipo de desarrollo.

Ubi es una megacorporación de hacer churros en forma de videojuego y su un churro está muy rico pero vende poco se ventila a la churrería y por ello debe desaparecer

smokxOG

RIP por la gente que le metio pasta a muerte a xdefiant

EspY

#15 ubi barcelona hasta donde yo se solo están para comerse los culos que no quieren hacer otros, sin embargo en Francia hace poco estaban buscando gente...

B2MM

#6 esto es como los wowkiller, típica publicidad par atraer gente.

pkjn

XDeadgame

Esta claro, en vez de intentar hacer juegos o cosas nuevas, hacen refritosa de refritos a ver si cuela...

Eltripalarga

#6 creo que habre jugado 3 partidas y lo mas parecido al cod es que llevas armas.

Era malisimo y encima day 1 ya habia gente magica por todos lados.

1
hybridtheory

le metí como 25h, no estaba nada mal, eso sí cuando salio BO6 pues adios

1
Clinisvud

Cómo podéis desear que cierre Ubisoft antes de que salga el nuevo Heroes of Might & Magic.

1 2 respuestas