Desgraciadamente eso le ha pasado factura, y sin ser un juego de notable alto, creo que puede dar una buena experiencia narrativamente, viendo que han hecho bastante hincapié en el lore.
Encima tiene muchos productos derivados que aunque no son esenciales para comprender la historia del juego, amplían su lore. Es un universo transmedia muy grande que han invertido mucho esfuerzo en construir.
Gracias @Serkenobi por tus impresiones, a mi por lo menos me has hecho poner este juego en el punto de vista y en el futuro caerá, aunque algo me huele que pronto estará en GP...
De nada, me alegra que mis impresiones te resultaran útiles
Vaya neorrelato con Cyberpunk manejamos xd
Ya te digo, uno de los casos más flagrantes de estafa en la industria de los videojuegos y aún a día de hoy, queremos alterar, modificar y cambiar la historia
Y lo dicho, parece que lo defiendas más por activismo que porque sea bueno el juego, lo que va a conseguir que nadie del foro le de una oportunidad.
Me limito a citarme de nuevo:
Si esa es la conclusión que has extraído tras las impresione que he compartido... Que lástima, de veras.
Cyberpunk es un juego de elección no existente donde hasta que te lo terminas no eres consciente de hasta qué nivel ninguna de tus decisiones han importado, de hecho desde el mismo save te puedes sacar todos los finales, da lo mismo lo que hagas, y obviamente hasta las relaciones sentimentales están prefijadas. Cyberpunk es el juego que recuerdo que mejor vende la fantasía de que estás decidiendo cosas sin decidir nada realmente, es hasta difícil hacerlo así de bien.
Totalmente de acuerdo, CD Projekt, entre las mentiras que enarboló, se encontraba la de una un mundo tan complejo donde cada decisión, cada diálogo, podría marcar el destino de tu personaje. Recuerdo incluso un vídeo promocional donde te mostraban como el hecho de pertenecer a una facción u otra habilitaba distintas líneas de diálogo y como cada una, supuestamente, desembocaría en un final distinto.
Pues como bien señalas, nada de lo que haces o dices importa porque el guión ya está predefinido y sólo cambia el final del juego en base a una única decisión. Y esto lo vendieron como la revolución de los RPG...
Cyberpunk sin bugs sigue sin ser el juego que vendieron, que con la coña de los bugs siento que todos hemos olvidado colectivamente que el juego no es el juego que vendieron xD.
Lo de la gente con Cyberpunk 2077 es digno de estudio, es una mezcla de lavado de cerebro y fanatismo hacia la compañía polaca. Lo retrató muy bien hace años este youtuber:
Y no es lo que haces con Cyberpunk?
¿Te parece poco argumento compartir pruebas tangibles de lo roto que estaba el título en todas sus versiones? Encima en este caso ni siquiera es que tenga que esmerarme en demasía, cuando la propia empresa polaca, lo admitió en un comunicado oficial:
¿Quieres mayor prueba que la propia CD Projekt admitiendo sus culpabilidad?
A mi personalmente me llama la atención el juego, confió que para navidades este en oferta y le daré una oportunidad.
Espero que llegado ese caso, lo disfrutes