A ver, sigo creyendo que tengo razón, y como veo que no se me entiende lo expongo como un ejemplo:
Paso 1: Desarrolladora X crea juego para Windows llamado "Call of Duty 7: Back to WWII"
Paso 2: Distribuidora se hace con los derechos a cambio de pagar X suma de dinero por copia vendida.
Distrubución física: 10€/unidad que incluyen fabricación, envíos a grandes almacenes, acuerdos con estos para que esten en lugares vistosos, etc. es decir el gasto se incurre antes del ingreso, con lo cual si no se vende como esperaba hay pérdidas
Distribución digital: Se le paga un canon a Valve de pongamos los mismos 10€/unidad cada vez que venden, es decir no tienen pérdidas si no venden ninguno y ganan cada vez que venden, aunque solo vendan 1 juego en toda la vida
Paso 3 (opcional): Distribuidora paga una suma de dinero mínima comparada con lo que costó el proyecto inicial para hacer un port a MacOS.
Decide distribuirlo digitalmente únicamente, pagando los royalties que toquen a valve por el steam y ya esta.
Riesgo financiero de hacer el port: El gasto que se debe pagar a desarrolladora por el port, que en principio es bajo
La cuestión es que si una cosa implica un riesgo economico bajo y buenas perspectivas de ingresos se lleva a cabo. La verdad es que yo no tengo ni puta idea de videojuegos pero de economía se algo, y vamos yo no veo donde esta la pega
PD: Los numeros son inventados, me da igual cuales sean, porque esto es solo para mostrar mi idea, y no tienen en cuenta otros gastos que son independientes del método elegido como puede ser marketing, publicidad, etc.