Wall of Shame 2024: ¿A qué has jugado este año?

troll_mclure

Posteo el Wall de @ratedx porque como viene siendo habitual y para no perder las costumbres esta baneado por estas fechas.

Título del JuegoMesPlataforma
1Alien SoldierEneroMega Drive
2HadesEneroPC
3Mickey's Wild AdventureFebreroPlayStation
4BalatroFebreroPC
5Captain CommandoFebreroSNES
6Disney's Hercules Action GameFebreroPlayStation
7Golden Axe IIIFebreroMega Drive
8Final FightFebreroSNES
9Mystic DefenderFebreroMega Drive
10Rez InfiniteFebreroPlayStation 4
11Shadow Dancer: The Secret of ShinobiFebreroMega Drive
12Kirby's AdventureFebreroNES
13Golden Axe IIFebreroMega Drive
14Uncharted 3: Drake's DeceptionMarzoPlayStation 4
15KinnikuNeko: Super Muscle CatMarzoPC
16Celeste 64: Fragments of the MountainMarzoPC
17Contra: Operation GalugaMarzoPC
18Castlevania: Symphony of the NightMarzoPlayStation
19Pepper GrinderAbrilPC
20Into the BreachOctubrePC
21Castlevania: Haunted Castle RevisitedOctubrePC
22Bad North Jotunn EditionOctubrePC
23Doom NoviembrePC
24Doom II NoviembrePC
25The Messenger (PLATINO) NoviembrePC
26Rocket League (PLATINO) NoviembrePS4
27Batman Beyond: Return of the Joker NoviembreN64
28Brotato DiciembrePC
29Cat QuestDiciembrePC
30The Walking DeadDiciembrePC
31Pine: A Story of LossDiciembrePC
32Vampire SurvivorsDiciembrePC
33PeglinDiciembrePC
34Death's DoorDiciembrePC
35VoidwroughtDiciembrePC
36BaptisterioDiciembrePC

BALANCE DEL AÑO

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2024?
  • Balatro
  • Celeste 64: Fragments of the Mountain
  • Pepper Grinder
  • Peglin
  • Voidwrought
2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
  • Brotato

• Cat Quest

• The Walking Dead

• Doom

• Doom II

• Uncharted 3:

• Hades

• Alien Soldier

• Vampire Survivors

• Cat Quest

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

deje de llevar la cuenta xd

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2024 un buen año para los videojuegos en general?

SI

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2025?

Platinear/Maxear mas juegos

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2025?
  • Hollow Knight: Silksong

• Inazuma Eleven: Victory Road

• Leyendas Pokémon Z-A

• BLEACH Rebirth of Souls

2
Inuart

Mega Man Battle Network 2
Monster Hunter Freedom
The World Ends with You: Final Remix
NEO: The World Ends with You
Splatoon 3
Slay the Spire
Dragon Warrior III
Race the Sun
Lobotomy Corporation
Bowser's Fury
Theatrhythm Final Bar Line
Final Fantasy XIV: Dawntrail
Unicorn Overlord
Balatro
Mega Man Battle Network 3 White
WarioWare: Get It Together!
Rockman EXE WS
Mega Man Network Transmission
Kirby and the Forgotten Land
Nintendo World Championships: NES Edition
Mega Man Battle Network 3 Blue
Doom
Gato Roboto
Doom II: Hell on Earth
Splatoon 3: Side Order
Doom 64
Pokémon Green Version
Doom (2016)
Doom Eternal
Doom Eternal: The Ancient Gods - Part One
Doom Eternal: The Ancient Gods - Part Two
RoboCop: Rogue City
Halls of Torment
1000xResist
Metal Slug: Super Vehicle-001
Asteroids Deluxe
Metal Slug 2
Metal Slug X
Metal Slug 3
Metal Slug 4
Metal Slug 5
Metal Slug Advance
Metal Slug 6
Metal Slug 7
Metal Slug XX
Slay the Princess: The Pristine Cut
Metroid
Kid Icarus
The Legend of Zelda
Blood Bowl III
Library of Ruina
Marble It Up! Ultra
Pokémon Trading Card Game Pocket
Mega Man
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
Ori and the Will of the Wisps

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2024?
1000xResist seguido de Unicorn Overlord

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
Doom (2016)

¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?
Dropeado nada, lo peor que me he pasado ha sido la campaña del Bloodbowl 3, con la IA pensando durante 5 minutos de reloj, para hacer una jugada absurda.

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2025? (¡5 como máximo por favor!)
Death Stranding 2, Slay the Spire 2, y espero que Nintendo saque de lanzamiento con la switch 2 un nuevo Mario 3D.

Longview

Wall of Shame 2023

Completados

#JuegoPlataformaNota
1Prince of Persia: The Lost CrownPS53.5/5
2The Last of Us Part II: RemasteredPS54.5/5
3Helldivers 2PS54/5
4PentimentPS54/5
5Final Fantasy VII RebirthPS54/5
6Dragon's Dogma IIPS53/5
7Stellar BladePS53.5/5
8Final Fantasy XVI: The Rising TidePS53.5/5
9Deliver Us MarsPS53/5
10Hi-Fi RushPS54/5
11Dave the DiverPS53.5/5
12Elden Ring: Shadow of the ErdtreePS54.5/5
13Nobody Wants to DiePS53/5
14Bramble: The Mountain KingPS53.5/5
15Astro BotPS54.5/5
16Warhammer 40,000: Space Marine IIPS53.5/5
17Black Myth: WukongPS54/5
18Silent Hill 2PS54/5
19Dragon Ball: Sparking! ZeroPS52.5/5
20NevaPS53.5/5
21The Plucky SquirePS52.5/5
23BalatroIPhone4/5
24Call of Duty: Black Ops 6PS53.5/5
25Animal WellPS54.5/5
26Dead Island 2PS53/5
27Banishers: Ghosts of New EdenPS53.5/5

Balance del año

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2024? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Animal Well. Me ha recordado a esos tiempos de la NES cuando todos los juegos parecían frescos en mecánicas y originalidad, me lo pasé como un niño pequeño.

Astrobot. De los mejores plataformas unca hechos, los bosses y los niveles temáticos me parecen una oda a la creatividad y un tributo a PlaysStation como plataforma.

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Dragon Ball: Sparking! Zero, una decepción su modo historia, parece hecho deprisa y corriendo o por cumplir, las escenas no están animadas y dejan mucho que desear, además que las partes What If no terminan de funcionar bien del todo, poca innovación respecto a sus antecesores y teniendo en cuenta el tiempo que han tenido para mejorar.

The Plucky Squire una de las mayores decepciones teniendo en cuenta las expectativas que tenía con ese juego. Se hace aburrido en ocasiones y las ideas que tienen están muy mal ejecutadas.

¿Te ha parecido 2024 un buen año para los videojuegos en general?

Sí, ha sido un año decente, pero no uno de los mejores ni por asomo, hemos tenido buenos juegos pero ninguno que haya supuesto ningún antes ni después, espero un 2025 muchísimo mejor.

¿Tienes alguna meta/objetivo para 2025?

Poder seguir compaginando lectura y videojuegos de la misma manera que he conseguido equilibrar este año.

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2023? (¡5 como máximo por favor!)
  • GTAVI
  • Death Stranding 2
  • Ghost of Yotei
  • Clair Obscur: Expedition 33
  • Kingdom Come Deliverance 2
1
TheGameNick

Mi lista de hltb, formateada por cortesia de ChatGPT

Game TitlePlatformDate
Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book DXNintendo SwitchDec 25th, 2024
Xenoblade Chronicles 3: Future RedeemedNintendo SwitchDec 16th, 2024
Dragon Quest III HD-2D RemakeNintendo SwitchNov 29th, 2024
Xenoblade Chronicles 3 DLCNintendo SwitchNov 19th, 2024
Dragon Quest Monsters: Joker 3Nintendo 3DSOct 21st, 2024
Persona Q: Shadow of the LabyrinthNintendo 3DSOct 14th, 2024
Persona 4 Arena Ultimax - Episode AdachiNintendo SwitchOct 10th, 2024
Persona 4 Arena UltimaxNintendo SwitchOct 9th, 2024
Remnant II - The Dark HorizonPCSep 29th, 2024
Persona 4 ArenaNintendo SwitchSep 29th, 2024
Persona 3 Reload - Episode Aigis: The AnswerPCSep 28th, 2024
Corpse Party: Book of ShadowsPlayStation PortableSep 28th, 2024
The Legend of Zelda: Echoes of WisdomNintendo SwitchSep 26th, 2024
Atelier Marie Remake: The Alchemist of SalburgNintendo SwitchSep 21st, 2024
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret FairyNintendo SwitchSep 20th, 2024
Dragon Quest Monsters 2: Iru and Luca's Marvelous Mysterious KeyNintendo 3DSSep 11th, 2024
Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden CountryNintendo SwitchSep 6th, 2024
Pokémon Omega Ruby and Alpha SapphireNintendo 3DSAug 20th, 2024
Corpse PartyPlayStation PortableAug 18th, 2024
Xenoblade Chronicles 2Nintendo SwitchAug 15th, 2024
Kingdom Hearts Re:codedNintendo DSAug 13th, 2024
Muv-Luv AlternativePlayStation VitaAug 6th, 2024
Muv-LuvPlayStation VitaJul 30th, 2024
Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered EditionNintendo SwitchJul 26th, 2024
Persona 3: Dancing in MoonlightPlayStation VitaJul 20th, 2024
Theatrhythm Final Bar LineNintendo SwitchJul 17th, 2024
Dragon Quest Monsters: Terry's Wonderland 3DNintendo 3DSJun 30th, 2024
Paper Mario: The Thousand-Year DoorNintendo SwitchJun 15th, 2024
Dragon Quest Monsters: Joker 2Nintendo DSMay 21st, 2024
Another Code: RecollectionNintendo SwitchMay 17th, 2024
Pokémon Mystery Dungeon: Gates to InfinityNintendo 3DSMay 12th, 2024
Hyrule Warriors: Definitive EditionNintendo SwitchMay 8th, 2024
Final Fantasy XII: Revenant WingsNintendo DSApr 21st, 2024
Princess Peach: Showtime!Nintendo SwitchApr 2nd, 2024
Final Fantasy IIIPlayStation PortableMar 30th, 2024
Persona 3 ReloadPCMar 17th, 2024
Persona 4: Dancing All NightPlayStation VitaMar 1st, 2024
Persona 4 GoldenPlayStation VitaFeb 26th, 2024
Xenoblade Chronicles: Future ConnectedNintendo SwitchFeb 26th, 2024
Xenoblade ChroniclesNintendo SwitchFeb 20th, 2024
Final Fantasy IIPlayStation PortableFeb 15th, 2024
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive EditionNintendo SwitchJan 17th, 2024
Bad Apple WarsPlayStation VitaJan 11th, 2024
Dragon Quest BuildersNintendo SwitchJan 8th, 2024
Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed KingNintendo 3DSJan 7th, 2024
Super Mario RPGNintendo SwitchJan 2nd, 2024

1.¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2024? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

El mejor juego para mi de este año seria Balatro, pero siendo un juego sin fin no lo contaria. Asi que le paso el voto a Persona 3 Reload.

2.¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Xenoblade 3. Este año me he pasado la saga entera, y la verdad X3 es la mejor parte de todas, completado al 100%, mientras que en otros juegos base de Xeno no tocaba una sidequest ni con un palo de lo coñazo que era.

3. ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

FF Cristal Chronicles. Lo he dropeado, pero te acabado terminandolo al final. Es probablemente de los peores juegos que he jugado. Tiene encuentros aleatorios, pero no para combate, sino para cinematicas, las cuales te tienes que aprender porque al final del juego hay un test, tienes que aprenderte tambien poemas de mierda que cuenta un personaje, sino sin una guia no te lo pasas. Añadiendo a eso que tienes que repetir bastantes mazmorass para tener stats para el boss final, pues es aburrido de cojones.

4. ¿Te ha parecido 2024 un buen año para los videojuegos en general?

Ha sido una puta maravilla de año. Yo soy de jugar mas cosas retro, pero tengo en el backlog bastantes juegos del 24.

5. ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2025?

Ademas de bajar el backlog poca cosa.

6. ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2025? (¡5 como máximo por favor!)

Monster Hunter Wilds, Elden Ring, Xenoblade X, Pikamon ZA

BeLc3bU

Wall of Shame 2024

JUEGOPLATAFORMANOTA
1SPIDERMAN 2PS59
2Baldurs Gate 3PC10
3Mario WondersSwitch8
4DLC God of War: RagnarökPS58
5Blasphemous 2PC6
6FFVII RebirthPS59
7DLC FFVII Remake IntermissionPS58
8DLC RE4 Separate WaysPS58
9Persona 3 ReloadPS59
10Modern Warfare 2PS57
11ELDEN RING Shadow of the ErdtreePS510
12Mario VS Donkey KongSwitch6
13Princess Peach ShowTimeSwitch6
14Prince of Persia The Lost CrownPS58
15Resident Evil VillagePC9
16Rise of the RoninPS57
17Space Marine 2PC7
18Black Myth: WukongPC9
19GhostrunnerPS58
20Neon WhitePC7
21Silent Hill 2PC8
22Metaphor RefantazioPC8

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2024? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Lo que mas me ha gustado este año ha sido ELDEN RING Shadow of the Erdtree y FFVII Rebirth

Baldurs Gate 3. Lo empecé el año pasado y lo acabé a principios de año

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

He dropeado algunos… Los más importantes han sido S.T.A.L.K.E.R 2 porque parece un juego con mecánicas muy desfasadas, como si fuera del año 2010. Las recompensas que daban por hacer misiones no eran muy gratificantes, prácticamente eran misiones de ir a un punto a otro y el mercado estaba roto. Además, los bichos eran esponjas de balas y te mataban de dos golpes. Otro juego dropeado .. el Dragons Dogma 2, igual que el anterior… se siente como un juego con mecánicas muy viejas. El Indiana Jones también dropeado porque no me convence la formula del sigilo que tiene. Te limitas a ir agachado, coger un objeto y noquear. Si lo quieres hacer sin sigilo, el juego pierde su gracia ya que la IA es mediocre.
Mi mayor blunder del año ha sido Metaphor. Aunque no es mal juego, es el peor “Persona” que he jugado. Peor historia, peores Social Links, personajes sin carisma y la mecánica de los arquetipos no me ha convencido. Se me hizo bola las 15 últimas horas.

Creo que ésta año ha habido más cantidad que calidad de juegos pero aún así nunca es malo ya que tengo bastante a que jugar.

Debido a la cantidad de juegos que tengo pendiente y cada vez tengo menos tiempo, mi objetivo es limitarme a ser más selectivo a la hora de elegir. Jugando solamente a lo más destacado del año y quitándome backlog

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2025?

• Death Stranding 2
• GTA VI
• Ghost of Yotei
• Monster Hunter Wilds
• Sid Meier's Civilization 7

tute07011988

WALL OF SHAME 2025

#VideojuegoNota
1Horizon Forbidden West8
2Assassin's Creed Mirage7
3Far Cry Primal6
4Battlefield 17
5Mass Effect8
6Watch Dogs: Legion7
7Saints Row5
8Dead Island 27
9Mass Effect 29
10Metro Last Light Redux8
11Grand Theft Auto: Vice City7
12Sniper Elite 46
13Battlefield Hardline7
14NieR: Automata10
15Hogwarts Legacy6
16Remnant: From the Ashes7
17Ni no Kuni II: Revenant Kingdom9
18Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin9
19Nexomon7
20Lords of the Fallen (2014)6
21Prince of Persia: The Lost Crown10

BALANCE DEL AÑO

Sólo he jugado un juego de 2024, pero vaya juego. No necesito jugar al robotito, al mono poco hablador, ni mucho menos a un DLC que cumple las 3 R, para saber cuál es el verdadero GOTY. Nunca he sido muy amigo del género metroidvania, pero este me lo he metido en vena y me ha empujado a ponerme con otros títulos, como Hollow Knight, que lo tenía aparcado desde hace tiempo.

El puto 'Nier Automata', ya no sólo es lo mejor que he jugado este año, es de lo mejor que he jugado en toda mi vida. Siempre tuve prejuicios con este juego y pensaba que era una japonesada más, no ayuda todo el ruido de los pajas cuando salió (al estilo 'Stellar Blade', que hablamos más de esos muslos que del propio juego). La primera toma de contacto me dejó loquer, con esos cambios de gameplay que no te esperas en una historia epiquísima. Nunca he sido de rejugar un juego tras terminarlo, pero como este es tan divertido y emotivo, no me importó pasármelo las 3 veces para sacar todos los finales.

Otro juego que disfruté mucho y no esperaba demasiado fue 'Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin'. Tiene cosas cutronas, especialmente la historia y lo personajes planísimos, pero qué divertido es el combate. Le cayó terrible platino.

También debo destacar 'Ni no Kuni II: Revenant Kingdom', que lo coloco por debajo del primero, pero sigue siendo un JRPG la mar de bonico y con las mecánicas de gestión del reino le dieron un plus.

No ha sido un dropeo como tal, porque tengo intención de retomarlo pronto, pero 'Like a Dragon: Ishin' lo dejé aparcado a las 2 horas porque veía que no era el momento de meterme en las mecánicas de esta gente, necesitaba algo más directo y de acción. 'Everspace' sí que fue un dropeo, me imaginé otro tipo de juego y cuando vi el tema roguelike salí huyendo.

Mención especial a GTA: VC, lo recordaba más rico en todo y visto hoy se me queda muy corto y cutrón :(; terminado por cabezonería, pero se me hizo pesadete.

¿A nivel general? Sí, por las thirds, porque Microsoft para todo lo que ha comprado no está sacando lo suficiente y Sony anda celebrando su particular GaaSración. Nintendo a lo suyo, pero no soy su público.

Seguir disfrutando del medio y seguir viniendo al foro a hablar de videojuegos esquivando la redpill.

• Death Stranding 2
  • Kingdom Come: Deliverance II
  • The Outer Worlds 2
  • Assassin's Creed Shadows
  • Mafia: The Old Country
neoKabbul

Wall of Shame 2024

1. Súper Mario Bros Wonder
  2. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
  3. Shotgun Kit: The final checkmate
  4. God of War Ragnarok
  5. Balatro
  6. Fire Emblem Engage
  7. Sifu
  8. Súper Mario RPG
  9. Hallow Knigth
  10. Eiryuden Chronicles: Rising
  11. Media bots AX Metabee Versión
  12. Súper Mario Advance 3: Yoshi’s Island
  13. Castlevania: Aria of Sorrow
  14. V-Rising
  15. Pokémon Escarlata
  16. The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
  17. Unicorn Overlord

Difícil elección porque están ahí V-Rising y Unicorn Overlord. Dos pozos de horas (60h uno, 40h el otro) que me dejaron un hueco en el corazoncito que me ha costado llenar. Diría que Unicorn Overlord porque ha entrado sobre la bocina (me lo pasé el 31 de diciembre) y porque me fundí la demo (que dura 7 horas) y me sirvió para comprarlo en rebajas.

2ª pregunta ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tú bacilos?

Ostras, lo mismo. Ha sido un año de buena mierda, en general. He jugado mucho y muy distinto: por fin me entró Hollow Knigth, le he dado a Sifu, Tears of the Kingdom… no puedo elegir, simplemente.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has drapeado y cuáles te han parecido los blíndeles tanto del año como de tu backlog?

Pues fíjate, no recuerdo ninguno. Alguna cosa habré probado y no habré seguido (Final Fantasy VII Remake, por ejemplo) pero no habré sido por falta de otra cosa que de tiempo. Desde la paternidad, intento jugar a juegos que me atraigan, ergo, si me atraen, no van a ser una decepción jeje. Otra cosa es que sean muy grandes (ese FFVII Remake…) y yo no esté para echarle tantas horas (que lo empecé porque estaba de permiso de paternidad y la niña era más pequeña, por lo que tenía bastante tiempo).

Si tengo que decir algo de lo que he terminado, diría que Fire Emblem Engage. Ningún Fire Emblem es brutal por la historia (aunque hayan ido mejorando) pero es que este ni la he visto de mala que es. Luego tiene unos sistemas muy guapos, con mucha profundidad… que no hay espacio para probar xd puedes forzar el juego fácilmente y el mundo que tiene genera 0 interés. Me pillé el DLC por fan y menuda decepción también. Todo planísimo y puro fanservice, que no es malo pero se, pero qué se yo. Me gustó más el musou de Three Houses, por ejemplo. Y soy muy fan de esta saga, pero mucho mucho.

4ª ¿Te ha parecido 2024 un buen año para los videojuegos en general?

Hostias, sí. El que diga que es un año malo, que se saque los prejuicios del culo porque es un añado. Ha salido muchísima cosa interesante (pensando rápido me hubiera gustado probar Astrobot y Metaphor:Re Fantazio por ejemplo) pero es que cosas de la calidad de Unicorn Overlord han salido este año… ¡y ni me acordaba que era de ahora! Por la cantidad de cosas chulísimas que han salido. Qué pena ser currante y no tener pasta y tiempo para todos los videojocs.

5ª pregunta ¿Tienes alguna meta para 2025?

Qué va. Este año toca mudanza, hipoteca… así que es un año que no aspiro a más que entretenerme. Se que jugaré menos porque ya estoy cada pequeño hueco temporal que tengo más preocupado de hacer cajas y tirar trastos que de disfrutar XD así que nada. De hecho, ni me he parado a pensar en lo que sale es te año, mira que he visto vídeos del tema y se que pinta bien pero… qué se yo. Siempre uso estos post como valoración del año (y proyección) y este apunta a eso, a año de pausa.

6ª ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2025?

Mira, más que juegos, este año espero la Switch 2 y pillar una Steam Deck. Y ya.