le han puesto gráficos de juego flash xddddddd, está el remaster para ponerlo en minijuegos.com
#60 desde luego, la atmosfera de los 90 de Blizzard, era mucho más creepy y seria
Aquella OST del war.exe en la Soundblaster 16 hablaba por si misma.
#60 Pero si literalmente le han pasado un suavizado y reescalado a exactamente los mismos sprites de antes, macho xD
Que no pueden ser más fieles pero porque no pueden ser más vagos xDDD
Que Metzen y Samwise podían tener un arte muy heavy metal, pero son los mismos que luego te metían enanos de borrachera y osos panda solo porque les molaban.
La estética de Warcraft siempre siempre ha sido esa mezcla de cartoon con badass, desde Orcs and Humans.
No hay más que escuchar las voces de los peones para entender el estilo que pretendían dar.
#64 agree to disagree, para mí hasta W3 tenía una estética de juego de fantasía medieval típica de la época, muy en la línea de D&D y Warhammer (ya conocemos la historia). No era muy oscuro pero tampoco infantil.
Para mí no parece Warcraft, parece Mist of Pandaria o Dragonflight, donde somos todos amigos y hemos superado las adversidades como una familia xD
#64 Solo por haber hecho bordes, materiales más cartoon y no tocar las voces...
Es como dices, más que fiel es de vagos tacaños queriendo cobrarte 15 euros por no haber hecho nada.
Con lo de materiales más cartoon me refiero a por ejemplo la catapulta en la foto comparación del user en la página anterior, pasa de ser una catapulta que parece solida, con sus metales y sus tonos a ser un simple dibujo por culpa de la nitidez, vamos que no han gastado ni tiempo ni esfuerzo y te lo quieren cobrar tirando de nostalgia
#65 Yo podría entender esa opinión si hubiesemos pasado de los dibujos que has posteado a esto:
Pero es que literalmente hemos pasado de esto:
a esto:
Es exactamente el mismo arte reescalado. Es que no han cambiado un dedo el estilo artístico por respeto o por pura pereza.
#66 Lo de los materiales medio medio te lo puedo comprar, que el hecho de que la saturación de color lo haga parecer más cartoon.
Pero el fondo de la realidad es que antes estaba tan poco definido y lo veíamos en CRTs con tan poco detalle que se nos hace "más serio" a los ojos, cuando realmente es el diseño artístico original.
#65 Siempre me hace gracia que se ponga a MoP como ejemplo de World of Friendcraft cuando no puede estar más equivocado.
#60 no sé muy bien que tiene que ver el concept art del juego. Los sprites del juego eran lo que eran. Ahora son lo mismo pero sin píxeles.
#67 #69 Para mí hay diferencias sutiles, y el tono de los colores junto con los detalles de algunas unidades y edificios hace que se sienta más infantil.
#68 no considero estar equivocado. Lo viví en su día y estábamos la mayoría aquí descojonándonos con la cinemática de MoP y hablando de cómo Blizzard quería atraer a los jovenzuelos.
#70 Esa es la percepción que os dió, pero los pandas llevaban en el universo de Warcraft bastante por culpa de Samwise, que tiene un fetiche con los mismos (artista de cosas como esta:)
Esa expansión era bastante completa y tocaba temas tanto serios como cómicos (como ha hecho WoW toda su vida, sobretodo desde Lich King en adelante).
Temas adultos? Quizás no, la historia de Warcraft siempre ha sido más juvenil que otra cosa.
Pero lo de Kungfu Panda es una etiqueta desmerecida para esa expansión, a mi gusto.
De dragonflight nada que revatirte, es odiosa en cuanto a estética y temática.
#71 Yo no hablo de tocar ningún tema adulto o no, hablo sólo de la estética xD. Soy consciente de que los pandas existen de antes, he jugado todos los Warcraft, por eso estoy aquí.
Y con los años la estética de WoW se ha ido infantilizando. Ya te digo, desde mi primer post, que no estoy diciendo que Warcraft fuera muy oscuro y adulto, pero tampoco lo veo que fuera tan infantil.
#70 ¿Viviste la cinemática y la portada o jugaste la storyline?
Porque el planteamiento es: Horda y alianza llegan a la isla panda y cometen tantos crímenes de guerra que los horrores derivados de ello se materializan y básicamente arruinan el lugar y a su gente. Mientras tanto Adorc Hitler (Garrosh) instaura el tercer reich, lanza nukes a la alianza y se desata una guerra civil en la horda.
Genuinamente creo que es la exp que mejor ha presentado el conflicto alianza-horda con una moralidad más gris que lo usual en la saga.
¿Han vuelto a subcontratar como hicieron con el Warcraft 3 Reforged o lo han pasado por una IA y palante?
#73 sip jugué la expansión aunque no he terminado ninguna entera desde Cata, las voy siguiendo y veo el contenido, cinemáticas, etc.
Pero yo estoy hablando de la estética, no de eso.
¿Qué coño esperabais? xDDDDDDDDDDDDD
De verdad que me tenéis flipado xD Que sí, que se podría haber hecho mejor, modificar la saturación, bajar la iluminación para que sean colores menos vivos... pero al final le han dedicado el mínimo esfuerzo para sacar pelas xD Yo creo que no está tan mal. De hecho, los sprites originales ya tenían esos toques tan vivos, lo que pasa es que no se distingue una puta mierda por la baja resolución xD
#79 Un pixel art currado? Hoy sale DQ3 en 2D HD, un mínimo de mimo? Si viendo los vídeos juraría que no es ni un juego de móvil, se parecen a los juegos de Java de primeros de los 2000s...
#81 Es que los juegos de móvil de hoy le pegan millones de ostias a los juegos de PC de la época del W2. Que sí, que se podría haber currado más el asunto, pero esto es un puto remaster. Es decir, queremos ganar pasta así que reescalamos y arreando.
Plot Twist : el juego es justo de aquellos años y lo que veis es 1:1 . Podréis ragear todo lo que queráis con el precio ( Debería ser gratis ), es que incluso el reforged debería ser gratis para los que tenemos el 3 , pero criticar el juego por los gráficos o diseño cuando es lo puto mismo en hd...no tiene sentido.
#83 No estoy para nada de acuerdo contigo a ese respecto viendo el vídeo de nuevo.
#85 No lo he probado aún y seguramente tú tampoco.
Pero por ejemplo Live a Live si lo he probado y es el ejemplo de como se debería remasterizar un juego de ese tipo con un motor bueno y no unos assets sacados a 2€ de Itch io por una compañía gigantesca.
A ver, que puedes no estar de acuerdo, pero los hechos son los hechos. Son LOS MISMOS sprites con un poco más de resolución. Mismas animaciones arcaicas, misma jugabilidad tosca obsoleta , mismo doblaje de chichinabo. WC1 y 2 en su día eran juegardos, sobre todo por el poder jugarlos Online, pero hoy en día son arcaicos.
Yo no se donde veis el problema , no los están publicitando como remake sino como remastered ( que es lo que son , MISMO JUEGO con gráficos hd , de mierda por ser un juego de 1996, pero en hd ) y si hay algo que criticar es que se han patinado mucho con el precio, pero en fin la cabra es suya y se la follan ellos como quieren.