Copio y pego el F.A.Q. que estoy enviando a las personas que me lo piden por -email:
Preguntas frecuentes sobre World Cyber Games 2003 España:
P: He visto en la página que tengo que darme de alta en TerraGames, ¿cómo lo hago?:
R: Si no tienes una cuenta de Terra (de cualquier tipo), debes crearte una en la página de Terra (el registro Terra Básico, que es gratis, es suficiente). Una vez tengas tu cuenta de Terra dada de alta, debes activar el servicio TerraGames en cualquiera de sus modalidades. Cuando termines el segundo paso te podrás inscribir en la World Cyber Games 2003 España.
P: No me aclaro, ¿Las partidas se juegan por internet o en red local?.
R: Las partidas se juegan siempre en los cybers que pone la organización a vuestra disposición y se jugará en LAN.
P: Mi clan de Counter-Strike está compuesto por jugadores de diferentes provincias, ¿hay solución?.
R: El capitán le comunicará al cyber en el que competirá su clan el problema que tiene, le asignarán un cyber más cercano a su vivienda (de la red de cybers de la organización) para que él pueda jugar on-line en esa partida.
P: ¿Qué pasa si somos todos de provincias diferentes?:
R: En ese caso el capitán decidirá la provincia de uno de los componentes (o la suya) en la que competir, y jugarán en los cybers que se les asigne. Se entiende que el problema afecta al Counter-Strike y no a otros juegos.
P: Si gano en mi provincia... ¿viajo a Corea?:
R: Primero se juegan los partidos preliminares, luego se jugarán las finales provinciales y finalmente las nacionales, los dos mejores jugadores a nivel nacional de cada juego (menos en Counter-Strike, que será un clan) serán los elegidos para representar a España en el mundial WCG.
P: Quiero jugar en X cyber porque me gusta más, me queda más cerca, [...], ¿puedo?:
R: No, sólo se podrá jugar en los cybers que mostramos en la sección "Dónde jugar" de http://wcg2003.terra.es/.
P: Somos un clan de Counter-Strike, ¿tenemos que pagar todos la inscripción?:
R: No, la inscripción de 15€ la debe abonar el capitán del clan, no obstante, los componentes también tienen que estar dados de alta en TerraGames.
P: ¿Por qué no se invita a X, Y o Z clan de Counter-Strike? son tan buenos que no deberían jugar las preliminares:
R: España llevará a un único clan de Counter-Strike a la WCG 2003 en Corea que nos representará ante todo el mundo. Se trata de buscar al mejor clan del momento de toda la geografía donde todos tengan oportunidad de aspirar a ser el mejor, la final absoluta se jugará en Corea entre todos los países.
P: ¡Pero entonces cabe la posibilidad de que dos o más clanes conocidos se enfrenten en una fase preliminar!:
R: Importa lo mismo que se enfrenten en una preliminar que en una final, sólo puede quedar uno y ese será el mejor clan que representará a España en las finales mundiales de la World Cyber Games.
P: Tengo más preguntas, ¿dónde puedo resolverlas?:
R: A través de los foros que hemos habilitado para ello en la página oficial de World Cyber Games 2003 España o enviando tu consulta a [email protected].
Revisión del FAQ: 2 de Julio de 2003
Espero aclarar todas las dudas que exponéis en los anteriores post.