Cuando se hace un RTS de éxito, es casi obligado publicar una expansión algo más tarde, que es lo que hacen todas las compañías. Sin embargo, sobre World in Conflict y el próximo Soviet Assault, Magnus Jansen (jefe de diseño del juego) dice que no es el caso...
Lo más importante de Soviet Assault es que no se trata de una expansión. Según Jansen, será más parecido a un pack de misiones que se ofrecerá a un precio reducido y menor al que valdría una expansión. Parece ser que una vez publicado World in Conflict, a Massive llegaron reproches por la imparcialidad del juego (demasiado pro-USA) y la falta de una campaña para el lado soviético, por lo que se pusieron manos a la obra.
[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=33287[/media]
Con Soviet Assault se intercalan nuevas misiones en la campaña original, ofreciendo un nuevo punto de vista de los acontecimientos mientras rejugamos el mismo World in Conflict que habíamos comprado. De hecho, Soviet Assault no será necesario si simplemente queremos jugar en línea, ya que los mapas multijugador están disponibles para todos los compradores de Worl in Conflict, por lo que la base de jugadores online seguirá siendo una. Eso sí, si te entusiasmó la campaña para un jugador y quieres más, Soviet Assault será una compra obligada.
Dejando a un lado las nuevas misiones, con Soviet Assault tendremos un nuevo nivel de dificultad, ideal para los que encontraron fácil la IA del juego original. Ahora la CPU sí usará las habilidades especiales de las unidades, tales como granadas de humo en conjunto con los tanques y misiles perforadores para nuestros carros de guerra, por duros que sean. Los propios diseñadores habían limitado esta capacidad a la IA en World in Conflict para no hacerlo demasiado difícil.
Si se cumplen las previsiones, este World in Conflict: Soviet Assault aparecerá en Octubre, y aunque sobra decirlo, no está mal recordar que será necesario disponer de World in Conflict.
Dejo a continuación algunas imágenes:
Fuente