A la vez que anunciaba el precio de Xbox Series X, Microsoft ha publicado un vídeo en el que da algunos detalles más de Xbox Series S.
Como se rumoreaba desde hace tiempo, ambas compartirán la misma arquitectura con AMD Zen 2 y RDNA 2. Entre ellas, la gran diferencia estará en la GPU que será mucho más potente en Xbox Series X. Aunque Microsoft no ha dado las especificaciones, podemos dar por ciertas las informaciones de que la GPU de Xbox Series S llega a 4 teraflops, la tercera parte que la de Xbox Series X.
Donde no habrá casi diferencia será en la CPU, porque las dos usan los mismos ocho núcleos a 3,6 y 3,8 GHz. La idea de Microsoft es que la única diferencia en el funcionamiento de ambas esté en la resolución. Xbox Series S podrá correr los juegos a 1440p (2560 × 1440), mientras que Xbox Series X lo hará a 4K (3840 x 2160), es decir, 2,25 veces la resolución de su hermana pequeña.
El resto de características y accesorios, como el mando o el I/O serán exactamente iguales, exceptuando el SSD que será de 512 GB, pero igual de rápido que el de 1 TB de Xbox Series X. Para los que necesiten más espacio, Seagate pondrá a la venta una tarjeta de expansión de 1 TB que no bajará de 200 euros, un precio similar al de los SSD NVMe PCIe 4.0 del mercado.
En relación al espacio, Microsoft ha confirmado también que Smart Delivery diferencia entre Xbox Series X y Xbox Series S. Es decir, el mismo juego puede ocupar menos al descargarlo en Xbox Series S si el desarrollador ofrece esa opción.