Mis primeras impresiones, spoiler-free, después de jugar casi tres horas... para el que quiera leerlas. xD
Empezando por la polémica: el juego cuando lo he puesto en portátil si que se le nota una definición y nitidez por debajo de la de la pantalla. No tengo ojo biónico, pero se nota. ¿Cómo es esto de importante? Pues la importancia que le quiera dar cada uno, ni más ni menos. Yo no soy una graphic whore, y me he olvidado/Acostumbrado como a los 3 minutos de juego. De hecho creía por lo que había escuchado/leído que me iba a dar más asquete y lo iba a jugar menos en portátil, y ni de coña. Esta noche le vuelvo a meter otras 2-3 horas en portátil.
Pero claro, ¿Qué se le puede criticar? Creo que es el jrpg portátil más tocho técnicamente hasta la fecha. Si empezamos a ponernos tiquismiquis porque sea 500 o 600 p (No entiendo tanto) es que estamos perdiendo un poco el norte, y quizá alguno sea directamente un poco tontito (O no tenga pensado hacerse con el juego).
Por lo demás, el juego gráficamente es bonito de narices. Las cinemáticas se ven infinitamente mejor que el primero xenoblade, como es normal. Las expresiones están muy bien, y las animaciones cumplen. Creo que la experiencia ahora está mucho más cerca a lo que sería ver un anime. Va fluido, es colorido, hay mucha cantidad de npcs y cositas en pantalla, y realmente luce.
Otra cosa que me ha sorprendido (Son solo unas primeras impresiones desordenadas y sin estructura) es que las misiones secundarias parecen bastante más trabajadas que en el primer xeno (Ni idea de como eran en el X) al respecto de que se nota que hay muchas más líneas de texto escritas específicamente para las misiones, tienen más pasos/objetivos, y en general están más trabajadas en los resúmenes. No sé si va a ser siempre así, pero al menos la impresión que me ha dado el juego en la primera zona, es que está dos pasitos por delante del primero Xeno, y ha sido una grata sorpresa.
Otro detalle guay es que ahora los NPC, en la interfaz, tienen una pequeña estrella al lado del nombre, que te marca si tienen algo nuevo que decirte. No tengo ni idea de si esto ya ha ido existiendo en otros rpg, pero personalmente no lo había visto nunca y me parece una genialidad. Te ahorras el leer las mismas frases por sistema, y puedes barrer mucho mejor la zona para no dejarte a ningún NPC sin leer.
En cuanto a los menús y mecánicas, no he visto mucho (Y la mitad están bloqueados)... pero creo que ya he podido atisbar algo de la complejidad y densidad que comentaban en los análisis. Mola.
La historia (Sin sppoilear) empieza de una forma mucho más casual que en Xenoblade 1. Me ha gustado el inicio. Los personajes parecen bastante definidos desde el principio, y te enganchan al ver como se van relacionando entre ellos. Personalmente había visto lo mínimo del juego, y me está sorprendiendo para bien.
No sé que más decir así de primeras. El juego por ahora creo que ha cumplido mis expectativas sobradamente, e ilusiona bastante. Habemus juegazo.