Tenía pensado escribir el tochopost al terminar el juego, con sus cosas buenas y malas, pero ya que ya ha salido toda la mierda me gustaría hablar de dos cosas, el combate y el OW.
El combate está bien, es divertido y espectacular, pero sin embargo tiene muchos problemas. El no poder moverte mientras pegas es un sin sentido, me he acostumbrado a ello porque no me han quedado otros cojones, pero es algo que no debería estar implementado. Hasta que consigues los 3 Blades pasan cerca de 30 horas, inadmisible. Y aún con ellos, los enemigos siguen siendo esponjas, el combate se hace eterno en la mayoría de ocasiones y de igual que saques 4-5 niveles al mob, te sigue costando bajártelo igual.
A eso añadele que tu efectividad en el combate depende en gran medida de tus Blades, los cuales a su vez dependen al 100% del azar, y además como tienes la limitación impuesta de que el Blade solo se puede usar con el Driver con el que has abierto el cristal pues gl, porque los Dispositivos de traspaso son escasísimos y se cuentan con los dedos de una mano.
El combate del primer Xeno era más simple pero no había esponjas, y el de Xeno X es el mejor que he probado nunca en un JRPG, frénetico, intenso, y extremadamente divertido.
El OW es un paso atrás. No está mal, tiene varias zonas muy chulas de visitar y explorar, pero no me está impresionando. No se si la saga me ha mal acustumbrado, pero no he sentido esa chispa con aún él y no le veo la profundidad ni el detalle que en los dos Xenoblade anteriores.
El resumen que quiero dejar de esto es muy claro: cuando juego a Xeno 2 echo muchísimo de menos el frenetismo y la exigencia del combate y el mejor OW de un JRPG. Hemos ganado en plot, en cast y en OST, por supuesto, pero Xeno X es la mujer a la que miro de reojo mientras voy de la mano de la novia (Xeno 2). Y a pesar de todo lo malo, me tiene completamente atrapado y tras más de 50 horas solo pienso en salir del trabajo para seguir viciando sin parar.