Al final no me pude aguantar y fuí a ver el final del juego, y joder, ha sido buenísimo, ha sido tan épico como lo del núcleo de Mekonis, Dickson es un puto badass y murió como un hero, y lo de Zanza y el ending ha sido una de las mayores pajas mentales que he tenido en mucho tiempo, aunque al final me he quedado con unas cuantas dudas acerca de todo esto:
Primero Zanza en la primera visita a Ínsula dice que él mismo creo la Monado, pero luego por la zona de Mekonis (en la capital si no recuerdo mal) dicen que Zanza es la Monado y que puede poseer a todo aquel que la empuñe como hizo con el último gigante que quedaba vivo, pero luego al final en la batalla contra él te revelan que la Monado es Alvis, ¿entonces cómo quedamos? ¿la monado es Zanza o Alvis? porque me he hecho un lio tremendo con esto xD
¿Si Zanza tenía el cuerpo de Shulk como es que en el ending cuando se vé que destruye el universo para crear otro tiene el mismo cuerpo? ¿no tendría que estar en su cuerpo original como Meyneth? luego el cuerpo que tiene cuando luchas contra él lo crea porque según él, el de Shulk no soportaba el poder de las 2 monados, asi que entiendo que este cuerpo es un 4º que acaba de crear y no su cuerpo original.
Alvis dice que después de destruir ese universo y crear otro nuevo se creo el mundo donde vivian ellos con Bionis y Mekonis, ¿entonces cómo es que en la pelea contra Zanza te dice que va a destruir el universo ''como ha hecho muchas otras veces antes''?
Meyneth le dice a Shulk que escogió el cuerpo de Fiora para ser su recipiente porque era una persona cercana a él (el portador de la monado), entonces cómo es que cuando se conocen en Valak ni siquiera sabía que tenía familia y amigos? vamos, que era como si no supiera nada de ellos.
Zanza les dice que cuando lo ''encerraron'' en Ínsula en realidad sólo estaba descansando por la herida que le causo Meyneth y que estaba esperando por el nuevo descendiente de monado que le había sido revelado en una visión, osea Shulk, ¿entonces cómo es que en el núcleo de Mekonis Dickson les dice que Shulk era el portador de monado por simple casualidad? según decía, cualquiera que fuera capaz de llevar una espada era apto, pero sin embargo ahora va Zanza y dice que le esperaba a él y que era especial.
Lo del final de la batalla contra Zanza tampoco lo pillé mucho, ¿Alvis es el que crea la 3º Monado y hace que todos puedan ver el futuro? ¿o todo esto lo hace Shulk?
¿Por qué los mekon comen humas? pense que lo dirian más adelante pero no he visto nada al respecto, entiendo que lo que hacen es aborber el ''eter'' que tienen dentro de sus cuerpos, pero vamos, creo que no he visto nada al respecto. O alomejor simplemente no se los comen, los ''almacenan'' dentro de los mekon y luego los convierten en Mekon con cara.
Nunca antes había jugado a este tipo de juegos, pero me ha encantado tanto en mecánicas como en controles y historia, el juego ha sido de lo más épico que he tocado en esta gen, te mantiene enganchado de principio a fin y todos los ''eventos'' que hay de la historia son buenísimos, pero lo que más me ha encantado ha sido la ambientación, la ost y los paisajes que se han montado: las praderas casi infinitas de la pierna, la niebla arco iris del Marjal, las cataratas de Makna, las islas flotantes del Mar de Eryth y su lluvia de estrellas fugazes, la ciudad de Alcamoth (el sueño humedo de todo aquel que sea fan de lo futurista), los campos de Mekonis con esa ambientación y ost me ha recordado un montón a Metroid y la factoria central más de lo mismo, te podias pasar horas y horas simplemente observando el paisaje, en conclusión, este juego ha sido casi perfecto, la única pega que le pondría son los cacho dientes de sierra que he tenido que sufrir y algunas misiones secundarias que es casi imposible encontrar dónde se consiguen los materiales/monstruos a no ser que mires una guia.
Después de pasar el juego he decidido no comenzar aún el NG+ y volver a mi anterior partida para acabar de hacer unas cosas más, he subido mi reputación con colonia 6 a 5 estrellas (era la única que me faltaba), he conseguido todos los 4º y 5º arboles de poderes, he reclutado a la mayoría de habitantes de colonia 6 (la tengo al 96% y no tengo ni pajotera idea de quien me falta por reclutar), he acabado la tediosa quest de los gigantes y me he cargado a varios bosses, entre ellos el primer super boss (lvl 101) y el dragón de colonia 6, actualmente llevo 150 horas y tengo a los personajes al 96, he seguido la guia de elite guias para equipar a Melia, Shulk, Fiora y Dunban, pero aún me faltan unos cuantos libros de artes y las putas gemas de los cojones que son jodidisimas de sacar con puro+, encima los dinosarurios casi nunca las sueltan y me obligan a estar guardando y cargando cada 2x3.
Tengo una duda sobre los libros de artes, estoy buscando el libro de Descarga mental de Melia, pero según elite guias sólo lo suelta la araña de la quest de la 5º rama de Fiora y esta ya la he completado, ¿existe alguna otra forma de conseguirlo? ¿o lo he perdido para siempre?
¿En el NG+ aparte de pasarse el equipo, gemas, afinidad, arboles y lvl los enemigos también seran más fuertes? porque sino será todo un rush xD
¿Alguna recomendación de equipo y gemas para Ricky y Reyn? hasta ahora no me había molestado mucho con las gemas y siempre le ponía a Ricky gemas de curación, fuerza y fuego+ (para maximizar el daño de calcinación) y con Reyn full fuerza, vida, roble y def. etérica, pero estoy viendo que para los bichos tochos no me van a servir de mucho si los pongo asi.